Menu

Las baterías de almacenamiento solar en zonas residenciales

Las baterías de almacenamiento solar en zonas residenciales

El último informe de la consultara e investigadora energética, Wood Mackenzie predice que las baterías de uso residencial europeo crecerá hasta los 6,6GWh antes de 2024, lo que supondrá cinco veces más que en la actualidad. El analista de la investigación, Rory McCarthy, destaco que ‘La incursión de Alemania en el mercado de almacenamiento residencial ha permitido a Europa reclamar el título del mayor mercado de almacenamiento residencial a nivel mundial. Nuestra investigación muestra que las implementaciones anuales dentro de la región se duplicarán ampliamente para alcanzar los 0,5 GW / 1.2 GWh en 2024’.

‘Después del buen funcionamiento del almacenamiento residencial en Alemania, este empieza a introducirse en diferentes países de Europa’. Por otro lado, el estudio destaca que ‘historicamente las baterías solares han sido un reto, pero, de todos modos ahora nos encontramos en un punto de inflexión. El mercado de las baterías está creciendo y asentándose en países como Alemania, Italia y España’.

Las baterías son cada vez más comunes dentro de una instalación fotovoltaica aislada que se venden a viviendas y empresas debido a que el coste de las mismas ha disminuido considerablemente.

‘De forma que la creciente electrificación, las mejoras de las infraestructuras y las políticas a favor de la energía solar fotovoltaica estimulan las facturas eléctricas de forma ascendente. La disminución de los costes de las baterías se espera que el sector fotovoltaico siga creciendo’.

En países como Reino Unido y Francia, las baterías no están siendo tan favorables como en Alemania, Italia y España ya que los sistemas son más caros debido al coste por Kwh y los entornos no están siendo favorables para la implantación masiva de las  baterías.

Este estudio, destaca a España como ‘el mercado a seguir’. ‘Si bien, la política ha maltratado la fotovoltaica en los últimos años, el marco contextual parece haber cambiado y las nuevas políticas del Gobierno, impulsadas por la comisión Europea, son noticias inmejorables para impulsar el autoconsumo y que las  baterías sigan creciendo a nivel residencial en el país más soleado de Europa’.

Dejar un mensaje