Los generadores de gasolina usan una fuente de combustión que no es infinita, por lo que en algún momento tienen que recargarse. Hay situaciones donde hacerlo no brinda seguridad, por ejemplo, cuando el generador está en marcha. En caso pasara, podrían haber consecuencias severas.
El consumo de un generador de gasolina tiene un ciclo de término. Sin embargo, cuando esto sucede y si el generador sigue en marcha, no se puede echar más gasolina. En este blog de AutoSolar te contamos qué puede pasar si lo haces y cuál es el momento más conveniente para hacerlo.
¿Qué pasa si pongo gasolina con el generador en marcha?
Agregar gasolina a un generador mientras está en funcionamiento es una práctica peligrosa que debes evitar. Esto se debe a que el motor caliente, las chispas internas y los vapores del combustible pueden generar situaciones de alto riesgo para las personas que están alrededor del equipo.
Muchos piensan que esta es una solución rápida para no interrumpir el suministro eléctrico, pero puede dañar el equipo, así como la seguridad de las personas.
En pocas palabras, es una práctica no recomendable porque pone en peligro a todo el entorno de la instalación.
¿Cuál es el mejor momento para recargar un generador de gasolina?
El momento más seguro para recargar un generador de gasolina es cuando está apagado y ha tenido suficiente tiempo para enfriarse. Este es el momento más apropiado para hacerlo, ya que reduce el riesgo de ignición y permite manipular el combustible sin riesgo alguno.
Además, es recomendable planificar las recargas en función del consumo del equipo. Esto puede evitar que el generador se quede sin gasolina de forma inesperada. También existen prácticas para el encendido de un generador de gasolina, que te permitirán sentir la tranquilidad y confianza.
Si buscas renovar tu generador a gasolina, puedes ponerte en contacto con nosotros. En AutoSolar contamos con un amplio catálogo de equuipos con buena relación calidad-precio.