¿Has dejado tu generador olvidado durante meses… o incluso un año entero? Esto es algo que muchos cometen por falta de uso. Y mientras esté correctamente almacenado, no debería ocasionar problema alguno. Sin embargo, el conflicto llega cuando los generadores de gasolina tienen combustible dentro del tanque.
En el paso de un año, el combustible también envejece al igual que el generador eléctrico. Sin importar qué tipo de gasolina tiene el generador, cuando el combustible lleva mucho tiempo almacenado, como un año o incluso más, puede tener efectos que no tenemos contemplados.
¿Qué pasa si dejo gasolina en mi generador durante un año?
Un año de gasolina almacenada en un generador de electricidad es mucho tiempo y se trata de uno de los errores más habituales en propietarios de generadores. Por falta de uso, puede suceder que olvides el generador de gasolina con combustible dentro, pero estos son los efectos que podría suceder:
- La gasolina pierde sus propiedades. La gasolina se degrada con el tiempo y dificulta el arranque del motor.
- Se forman residuos pegajozos. Estos pueden obstruir el carburador e impedir el funcionamiento del mismo.
- Oxidación interna. El tiempo excesivo hace que la gasolina se degrade y cause corrosión en las piezas internas.
- Se pierde el octanaje. La calidad del combustible es mala y causa fallas de encendido en el motor, y que este consuma más sin tener más potencia.
El tiempo de almacenamiento de gasolina en un generador debe oscilar hasta 1 mes y medio si es que no se cuenta con estabilizador. Si se añade un estabilizador de combustible, este periodo puede extenderse hasta unos 6 meses como máximo.
¿Qué hacer con la gasolina si ya no usaré el generador?
Si sabes que no vas a utilizar tu generador de aquí a un tiempo considerable, puedes realizar lo siguiente:
Recuerda que también puedes reutilizar la gasolina restante en otros equipos compatibles si aún está en buen estado. Sin embargo, no es una buena opción dejarla guardada en el generador y mucho menos por un año.