Menu

¿Qué tipos de calefacción aerotermia hay?

¿Qué tipos de calefacción aerotermia hay?

Hay tres tipos de calefacción por aerotermia que es perfectamente compatible con la bomba de calor: calefacción por aerotermia con radiadores, calefacción por aerotermia con suelo radiante y calefacción por aerotermia con fancoils. La calefacción aerotermia funciona cuando la bomba de calor extrae la energía del aire exterior y la transforma en calor para el interior de una vivienda. 

icono bombilla Hay 3 tipos de calefacción por aerotermia que son compatibles con la bomba de calor, estos son: radiadores, fancoils y suelo radiante.

Para que la calefacción por aerotermia funcione se necesitan emisores térmicos y podemos encontrar de 3 tipos distintos compatibles con este sistema: radiadores, fancoils y suelo radiante.

Tipos de calefacción aerotermia: ¿Cuáles hay?

En todos los tipos de calefacción aerotermia intervienen fundamentalmente dos componentes: una bomba de calor y un emisor térmico

Bomba de calor: Se encarga de captar y transformar el calor del aire exterior.
Emisor térmico: Transfiere el calor a la estancia interior de la vivienda o comercio. Hay 3 tipos de calefacción aerotermia con emisores térmicos: radiadores, fancoils y suelo radiante.

Una vez hemos conocido los componentes fundamentales para este sistema hay que preguntarse: ¿qué tipos de calefacción aerotermia hay? Suelo radiante, fancoils y radiadores.

Tipos de calefacción aerotermia

A continuación explicamos los tipos de calefacción aerotermia que hay:

Tipos de calefacción aerotermia con emisores térmicos 

Compatible con la bomba de calor

Tipo de suministro
Radiadores Calefacción por aerotermia
Suelo radiante Calefacción por aerotermia
Fancoils Calefacción por aerotermia

Todos estos tipos de calefacción aerotermia con emisores térmicos funcionan a la perfección con una bomba de calor:

🔅 Suelo radiante: El calor irradia a través del suelo mediante tuberías que van por el subsuelo.
🔅 Radiadores: El agua caliente pasa por los radiadores que emiten calor.
🔅 Fancoils: El agua caliente pasa por las tuberías al fancoil.

Todos estos tipos de calefacción aerotermia son compatibles con una bomba de calor y un sistema aerotérmico.

Calefacción por aerotermia con radiadores  

Un sistema de calefacción mediante aerotermia con radiadores tiene la capacidad de calentar agua. Usa la energía absorbida del exterior para darle la temperatura deseada y la impulsa a través de los conductos hasta llegar a los radiadores.

Necesitaremos conocer las características de nuestra vivienda e, incluso, realizar una visita técnica para definir la ubicación de los raadidadores. Tenderemos que considerar también el aislamiento que tenga la vivienda para evitar fugas de calor. 

Calefacción por aerotermia con suelo radiante  

Por su parte, la aerotermia con suelo radiante sigue el mismo procedimiento, pero distribuye el agua caliente por todas las estancias por donde se distribuyen los conductos bajo el suelo de la vivienda. 

La distribución de los tubos debe de realizarse correctamente para que el sistema sea altamente eficiente. Conocer las características de nuestra vivienda y recibir el aseoramiento de un profesional del sector hará que el sistema sea perfecto.

Calefacción por aerotermia con fancoils

Por último, una aerotermia con fancoils se sirve de agua caliente y transfiere su temperatura aire. De esta forma y con la temperatura deseada el fancoil emite el aire deseado a través de sus conductos. 

La distribución de los fancoils también será algo indispensable para que el sistema de calefacción funcione con una alta eficiencia. Puesto que dispondremos de diferentes dispositivos por toda la vivienda, tendremos que determinar la potencia de cada uno de ellos.

Dejar un mensaje