Menu

Nueva planta solar en Castilla-La Mancha

Nueva planta solar en Castilla-La Mancha

La comunidad solar crece a pasos agigantados y es que cada vez son más las Comunidades Autónomas que apuestan por la energía solar como fuente principal para generar electricidad. Hace a penas una semana, publicamos en este blog la aprobación definitiva de la nueva central solar fotovoltaica en Extremadura y leíamos en la prensa la iniciativa del ayuntamiento de Valencia que, escuchando a sus ciudadanos, utilizará esta fuente renovable para el alumbrado público así como para edificios municipales y puntos de carga en diferentes espacios.

Hoy es el turno de Castilla-La Mancha que ha conseguido que la Consejería de Economía, Empresas y Empleo de su Gobierno, de el visto bueno a la autorización administrativa previa y de construcción de una instalación solar fotovoltaica en El Carpio de Tajo en la provincia de Toledo. Una planta solar que contará con 50 megawatios de potencia y estará compuesta por casi 159.000 paneles solares de 315W cada uno de ellos. La planta solar fotovoltaica tiene un presupuesto de ejecución inicial de 33 millones de euros.

Una comunidad que se caracteriza indudablemente por la apuesta de las energías renovables, siendo la primera del país en potencia fotovoltaica instalada, la segunda en el ranking nacional de energía solar térmica, la tercera en el uso de energía eólica y la cuarta en el conjunto total de todas las energías renovables. En estos momentos, en términos de potencia eléctrica instalada, Castilla-La Mancha tiene 8723 megawatios, de los que el 68% corresponde a dichas energías renovables. Un Gobierno que apuesta por el desarrollo de las energías renovables, ya que estas son una oportunidad para mejorar el futuro y el de las generaciones venideras.

Dejar un mensaje