Menu

Subvenciones placas solares Madrid

Subvenciones placas solares Madrid

Madrid es una comunidad autónoma con un gran gasto energético dentro de España, por ello, es también la más vulnerable ante las variaciones del precio de la luz. Ello repercute también en sus altos niveles de contaminación, lo que hace que el autoconsumo fotovoltaico sea una solución económica y sostenible. Y si a todo ello se le suma las subvenciones placas solares Madrid, hace que la energía fotovoltaica sea rentable.

¿Estás pensando en instalar placas solares en tu casa?

Nuestros expertos en energía solar estudiarán tu caso y te darán un presupuesto de instalación gratuito y sin compromiso.

 

Subvenciones placas solares Madrid 2023: ¿Qué hay que saber?

Actualmente, las subvenciones para instalar placas solares en Madrid permiten ahorrar hasta un 40% en la instalación. Estas subvenciones placas solares madrid 2023 para instalaciones permiten promover las energías renovables, además de fomentar le eficiencia energética, mejorar la calidad medioambiental e impulsar las actividades económicas, industriales y empresariales en la región.

El gobierno de la Comunidad de Madrid, además de la subvención placas solares Madrid Next Generation, ofrece también ayudas y subvenciones placas solares Madrid al autoconsumo. Sin embargo no con compatibles entre ellas. A continuación, te presentamos las subvenciones placas solares Madrid adicionales a las que podrás acceder si vives en esta comunidad y estás pensando en pasarte a la energía limpia, también se puede si ya has instalado.

Ayudas placas solares Madrid

El programa de ayudas y subvenciones placas solares Madrid se divide en varios programas en función del solicitante/beneficiario y lugar/actividad/uso de la instalación. AutoSolar te acompaña en todo el proceso de tramitación de la subvención placas solares Madrid y te ayuda a gestionarla. Los programas son:

  • Programa 1, 2 y 3: estas subvenciones placas solares Madrid son para empresas. Es importante a tener en cuenta es que solo se aplica con presupuesto ya que no pueden abonar ningún importe antes de la fase inicial solicitud. Una consideración importante es que el titular del presupuesto o factura del sistema es el mismo que la empresa solicitante/beneficiaria de la subvención. La ayuda monetaria computa por porcentajes en función del tamaño de la empresa.
  • Programa 4: La realización de las instalaciones de autoconsumo en el sector residencial, las administraciones públicas y el tercer sector, incluyendo con o sin almacenamiento (así como autónomos).
  • Programa 5: Ampliación en acumulación en el sector residencial, las administraciones públicas y el tercer sector, con o sin almacenamiento (así como autónomos)

Los programas y solicitudes estarán en vigor hasta final de 2023.

Las solicitudes de subvención placas solares Madrid serán atendidas por orden de presentación hasta el fin de los fondos. El plazo máximo para resolver y notificar la resolución por parte de la Administración Pública será de seis meses desde el día de la presentación. Se exigirá que las fechas de los justificantes de pago correspondientes a la ejecución de las instalaciones sean posteriores a la publicación en el BOE del RD 477/2021, es decir, posteriores al 30 de junio de 2021 (no inclusive) es decir, 1 de julio 2021 en adelante.

Para el programa 4 (en el sector residencial) se deberá prever que, en cómputo anual, la suma de la energía eléctrica consumida por parte del consumidor de la instalación que se quiere subvencionar sea igual o mayor al 80% de la energía anual generada por la instalación de placas solares.

El máximo en capacidad de acumulación no puede superar 5 veces de lo instalado en generación, según la última modificación del BOE. Algunas comunidades todavía aplican el ratio del doble hasta la publicación de su propio boletín. Puede consultar las condiciones específicas de cada una de las subvenciones placas solares Madrid. Todas las instalaciones deben de poder ser legalizadas como requisito indispensable para aplicar a la subvención. Si tiene alguna duda puedes ponerte en contacto con nosotros a través del siguiente correo electrónico: [email protected] Hay un plus monetario por reto demográfico si tu instalación se ubica en una población de menos de 5.000 habitantes.

Cómo solicitar subvenciones para placas solares en Madrid

El proceso de tramitación está compuesto por varias fases:

  • Una vez se abona el servicio de gestión, se pone al solicitante en lista, se abre el expediente y empezamos a tramitar la solicitud de las subvenciones placas solares Madrid.
  • Cada comunidad autónoma dispone de hasta seis meses para resolver el estado de su solicitud de subvención placas solares Madrid.
  • Se disponen de hasta 18 meses para justificar el proyecto después de que la resolución resulte favorable.

Por otra parte, en los programas 4 y 5 se puede presentar la solicitud de subvención placas solares Madrid mediante presupuesto definitivo o factura. Se puede abonar sólo el servicio de gestión y/o abonar parte o la totalidad del presupuesto del sistema fotovoltaico. ¡Atención! La validez de la oferta de los presupuestos es de 15 días.

La ayuda monetaria de la subvención placas solares Madrid computa por módulos: MÓDULO A PANELES + MODULO B BATERÍAS. Hay que tener en cuenta que el titular del presupuesto o factura del sistema es el mismo que la persona solicitante/beneficiaria de la subvención.

Al igual que la presentación de la solicitud de la subvención placas solares Madrid no garantiza la resolución positiva de la misma, AutoSolar se responsabiliza de la gestión y confección documental (no reembolsable) pero no de la resolución positiva de la subvención ya que es competencia de la Administración Pública.

El coste del servicio de tramitación de la subvención de autoconsumo es de 250,00€ + IVA. Este precio incluye las gestiones y declaraciones durante el proceso de solicitud y justificación, así como los requerimientos en su caso.

Procedimiento de la subvención placas solares Madrid Next Generation

Según la normativa por ley de la Administración, para solicitar la ayuda, es un proceso largo, y las fases son las siguientes:

  • Se tramita y genera el expediente.
  • El tiempo de espera mínimo 6 meses pudiendo sobrepasar el año.
  • El requerimientos de documentación o datos que necesite más la Administración.
  • Resolución
  • Tiempo de espera (que pueden ser meses) para que la Administración se prepare para abrir la fase de justificación
  • Se abre la fase de justificación (hay que justificar a la Administración que dicha ayuda se ha solicitado para instalar un sistema fotovoltaico), disponemos de 18 meses para adjuntar toda la documentación que solicita la Administración y que considere necesaria
  • Una vez adjuntada dicha documentación, la Administración realiza una primera revisión de la documentación y puede solicitar requerimientos de nuevo
  • Puede pasar un año más, y cuando verifique que está todo correcto, nos avisa y en un plazo de entre 1-2 meses realiza el abono.

Es importante tener en cuenta que la Administración no otorga ningún dinero de ayuda antes de que se realice la acción subvencionada. Primero se lleva a cabo la acción y luego se justifica para que la Administración apruebe la ayuda.

Todas las subvenciones para la instalación tienen el mismo procedimiento: primero se realiza y luego se justifica para recibir el correspondiente pago.

Pasarse al autoconsumo es una decisión importante que trae beneficios que vamos a contar a continuación :

  • Ahorro en precios: Al producir tu propia energía, se pueden reducir los precios de la electricidad ya que no tienes que pagar por la energía que produces y se consumes.
  • Reducción de la dependencia de las centrales eléctricas: El autoconsumo permite a las personas y las comunidades tener más control sobre su suministro de energía y reducir su dependencia de las centrales eléctricas.
  • Contribución a la lucha contra el cambio climático: El autoconsumo de energía renovable ayuda a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y mejorar la sostenibilidad ambiental.
  • Mayor eficiencia energética: Al producir la energía donde se consume, se pueden reducir las pérdidas de energía en las redes de transmisión y distribución.
  • Mejora la resiliencia energética: Al tener una fuente de energía propia, se está menos expuesto a las interrupciones del suministro de energía debido a fallas en la red o eventos climáticos extremos.

En AutoSolar contamos con un equipo de técnicos expertos que te facilitarán y ayudarán a pasarte al autoconsumo con la mayor de las facilidades. Pregúntanos sin compromiso y solicita tu presupuesto para placas solares

Dejar un mensaje