Menu

¿Cómo instalar una depuradora de piscina?

¿Cómo instalar una depuradora de piscina?

Mantener el agua de la piscina limpia puede ser complicado, sobre todo durante los meses de verano, que es cuando más las solemos utilizar. Para conseguir que el agua esté purificada una de las soluciones más eficientes es la utilización de una depuradora de piscina. Este elemento puede ser de dos tipos: cartucho o arena. Con su óptimo sistema de filtrado podrás deshacerte de partículas y suciedad como polvo, bichos, algas u otras. 

icono bombilla ¿Cómo instalar una depuradora de piscina? Necesitarás para ello contar con dos herramientas: un destornillador y una llave. 

Si tu piscina es de tamaño pequeño, lo mejor es optar por una depuradora de cartucho puesto que su capacidad de filtrado es menor. Por el contrario, si cuentas con una piscina de mayor tamaño lo ideal es escoger una depuradora de arena, ya que es más eficaz. 

Una vez escogido el modelo es hora de ponerse en marcha, si quieres saber cómo instalar una depuradora de piscina sigue leyendo y apunta estos pasos.

Revisa las instrucciones. Lo primero que debes hacer es abrir el manual de instrucciones y revisar que no falte ninguna pieza. Identifica todos sus elementos y ponte manos a la obra.
Escoge las herramientas. Instalar una depuradora de piscina es una tarea sencilla, por eso tan solo vas a necesitar dos herramientas: un destornillador de estrella y una llave. El tamaño de este último elemento dependerá del modelo de la depuradora.
Pon la base de la depuradora. Escoge una superficie lisa y alejada de los rayos del sol para montar la cuba y la bomba en la base de la depuradora. Después de esto, podrás colocar el prefiltro en la bomba.
Monta el interior del filtro. En este punto hay que montar los elementos internos del filtro como es la crepina. Este elemento contribuye al filtrado del agua a través de la arena. 
Llena la cuba. Después de colocar la crepina hay que llenar la cuba con la arena. Asegúrate de que este material esté distribuido de manera uniforme. 
Instala la válvula selectora. En este nivel hay que colocar la válvula selectora.
Coloca otros elementos. Con la válvula selectora ya instalada será la hora de colocar el manómetro y la purga de aire en el dispositivo.
Conecta las tuberías. El último paso para que tu depuradora funcione es conectar sus tuberías, tanto la que se encarga de unir la bomba con el filtro como las abrazaderas de la tubería. También hay que instalar las mangueras a la bomba y al filtro. 

Si has seguido al pie de la letra estos sencillos pasos, ya tendrás en funcionamiento tu depuradora de piscina. Te recomendamos que para conseguir una limpieza profunda del agua pongas a funcionar tu depuradora unas 6 o 8 horas al día. ¿Te ha quedado claro cómo instalar una depuradora de piscina?

Beneficios de una depuradora de piscina con placas solares 

Si ya has instalado una depuradora de piscina debes de haber notado que tu factura de la luz ha aumentado. La solución a este problema pasa por instalar un kit solar depuradora piscina, de esta forma tendrás autonomía y solo dependerás de la energía solar para funcionar. Este kit está formado por tres componentes principales: paneles solares, un controlador de bombeo de gua y la bomba de la depuradora. ¿Qué beneficios tiene este tipo de sistemas? Te los contamos:

El gasto en electricidad es nulo. Las placas solares son las encargadas de captar y generar la energía necesaria para alimentar el sistema.

Autonomía en todos los meses del año. Estos kits pueden mantener el agua limpia durante el verano y el invierno gracias a la energía solar.

No se requiere el uso de baterías. La energía que producen los paneles solares es suficiente para alimentar todo el sistema solar.

Larga vida útil. Este tipo de sistemas puede durar hasta 25 años.

Alta eficiencia. La depuradora de piscina con paneles solares tiene una eficiencia de hasta el 90%. 

Dejar un mensaje