Menu

Variadores de Frecuencia

Los variadores de frecuencia son utilizados para poder cambiar el voltaje de una red, permitiendo así, por ejemplo, poder alimentar una bomba de agua trifásica a partir de una red eléctrica monofásica. Los variadores de frecuencia tienen una limitación en potencia, éstos nunca deberán ser menores a la potencia de la bomba a la que deban suministrar corriente. Disponemos variadores de frecuencia de todas las potencias y voltajes.

Variadores de Frecuencia

Información acerca de los Variadores de Frecuencia

Los variadores de frecuencia controlan la velocidad de rotación de un motor de corriente alterna, el voltaje variará proporcionalmente a la variación de la frecuencia. ¿Que motores suelen utilizar variador de frecuencia? Normalmente los que utilizarán un sistema de variador de frecuencia son motores trifásicos (CA), aunque en ocasiones también pueda utilizarse con monofásicos. Los variadores de frecuencia transforman la energía entrante como corriente alterna (CA) en corriente continua (CC), para esto los variadores de frecuencia se hacen servir d e un puente rectificador (puente trifásico de diodos). Estos variadores de frecuencia son un caso especial de variadores de velocidad y también son denominados 'drivers de CA' y 'microdrivers'. Los variadores de frecuencia varían el voltaje a la vez que la frecuencia también pueden ser denominados 'variadores de voltaje variador de frecuencia' (VVVF).

¿Cómo funcionan estos variadores de frecuencia?

Operan bajo el siguiente principio: la velocidad síncrona de un motor de CA, estará determinada por la frecuencia de CC suministrada, además del número de polos en el estator. Los variadores de frecuencia precios oscilan entre 50€ y 860€, autosolar.es solo realiza la venta de variadores de frecuencia de las marcas más reconocidas. Si tiene cualquier pregunta sobre estos variadores de frecuencia, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Utilidad del Variador de Frecuencia

El variador de frecuencia permite un ahorro de energía en la bomba de agua, sobre todo en las puntas de arranque que generan en los primeros segundos de funcionamiento. cuando una bomba de agua arranca sin variador de frecuencia, la energía consumida en el primer segundo de trabajo puede llegar a ser hasta 5 veces superior que su potencia, es por ello, que un variador de frecuencia es tan útil, ya que nos permite arrancar la bomba poco a poco y no generar estas puntas de arranque.

Por otra parte, el variador de frecuencia permite alargar la vida de la bomba de agua, ya que la misma no arranca de golpe, sino que es una rampa de subida hasta su rango de funcionamiento habitual, gracias a evitar las arrancadas bruscas, podemos alargar sustancialmente la vida de la bomba, gracias al variador de frecuencia se ahorra energía al evitar puntas de arranque y se alarga la vida de la bomba de agua.

Dejar un mensaje