Menu
Confianza Online
0 0,00 €

Depuradoras de Piscinas

Venta de depuradoras de piscinas de todas las potencias y voltajes, tanto depuradoras de piscina monofásicas como depuradoras de piscinas trifásicas y solares directas. Bombas para piscinas, depuradoras de piscina al mejor precio. Depuradoras de piscina de alta calidad diseñadas para su uso en piscinas privadas, residenciales y comerciales. Todas las bombas depuradoras de piscina que ofertamos incluyen el prefiltro, así como el terminal para encolar o enroscar las tuberías correspondientes. En nuestra amplia selección de bombas depuradoras de piscina podrá encontrar marcas tan prestigiosas como IDEAL o ESPA con un modelo de depuradora para cada necesidad y uso. Depuradoras para piscinas domésticas, depuradoras solares para piscinas, depuradoras para piscinas pequeñas o depuradoras para piscinas grandes al mejor precio, consulte a continuación los precios depuradoras piscinas más económicos del mercado, de la mejor calidad y con total garantía

Depuradoras de Piscinas

Información acerca de las depuradoras de Piscina

El agua estancada, como la de una piscina, requiere de un sistema de filtración que funciona con una bomba eléctrica. Aunque algunas son pequeñas y de poca potencia, por lo general y especialmente en los meses de verano funcionan bastantes horas durante el día, lo que supone un incremento sobre nuestra factura.

Existen muchas variables, como el volumen de agua de la piscina y por ende la potencia de la depuradora necesaria para la misma. Pero a grandes rasgos se podría decir que el gasto anual medio estimado para una piscina de 20m3 ronda los 350 euros anuales, mientras que en una de 120m3 podría alcanzar unos 1600 € al año.

Un desembolso que, al menos en España, se ve además incrementado paulatinamente por las continuas subidas del precio de la luz.

Las depuradoras de piscinas, bomba depuradora piscinas o motores para depuradoras de piscinas son imprescindibles para poder mantener el agua de la pisicna perfectamente limpia para su uso. Existen varios tipo de depuradoras de piscinas o bomba depuradora piscinas dependiendo la corriente que necesitemos aplicar en las depuradoras de piscina o motores para depuradoras de piscinas, tenemos depuradoras de piscinas en corriente monofásicas y depuradoras de piscinas trifásicas.

En el caso de tener una depuradora de piscina o motores para depuradoras de piscinas que requiera de ser sustituida por una nueva bomba depuradora piscinas, es muy importante fijarse en qué potencia tiene la depuradora de piscina que se desea sustituir para así evitar cualquier problema de depuración en el futuro. El tipo de bomba depuradora de piscina que más se ajuste a las necesidades que plantee el caso, disponemos de la bomba depuradora de piscina apropiada, ya que contamos con grandes marcas detrás nuestro que nos brindan un apoyo ejemplar a la hora de la selección de bomba depuradora para piscinas así como el servicio post venta. De hecho disponemos de depuradora para piscinas domésticas, depuradora para piscina pequeña, o depuradora para piscina grande entre otras

En el caso de que se requiera de que la bomba depuradora para piscina que funcione mediante energía solar, también disponemos de bombas depuradoras de piscina que funcionan en corriente continua, siendo una buena opción para casos en los que no se disponga de red eléctrica convencional, o bien se desee una reducción en la factura de la luz. Las bombas depuradoras de piscina y los precios depuradora pisicinadepuradora piscina precios que se exponen en esta sección son para corriente alterna y corriente continua. Disponemos de secciones por separado de bombas depuradoras piscina monofásicas o bomba depuradora piscinas trifásicas, todas con enchufe Schuko y bombas depuradoras trifásicas

Los tipos de bombas depuradoras de piscina o bomba depuradora para piscinas IPE2 de Ideal, tienen una toma de impulsión y expulsión de agua de 2,25 pulgadas. Siendo la toma de agua para las depuradoras de piscina o depuradoras solares para piscinas más común en todos los fabricantes. En ambos tipos, disponemos de depuradoras de piscinas pequeñas y depuradoras de piscinas más grandes. Los precio depuradora piscinas que disponemos para las depuradoras piscinas son muy competitivos, depuradora piscina precios, dado que somos distribuidores oficiales de las marcas que puedes ver en esta sección, que de hecho son las mejores marcas del mercado.

En el caso de las bombas depuradoras de piscinas de la marca Ideal, entregamos en un plazo de 48h, ya que disponemos de stock habitual de la más variada oferta de bombas de agua para piscina o Bombas depuradoras piscina en nuestro almacén listo para enviar al cliente, depuradora piscina precios. Nunca fue tan sencillo comprar depuradora piscina.

Las depuradoras de piscinascon su depuradora piscina precios, comienzan en una potencia de 0,5CV para piscinas pequeñas con bombas depuradoras a buen precio, mientras que disponemos de depuradoras de piscina de gran potencia, tanto en corriente monofásica, es decir, depuradoras para piscinas pequeñas como trifásica para grandes piscinas. Las más competitivas depuradora de piscinas precios.

Comprar depuradoras piscinas o depuradoras para piscinas pequeñas nunca fue tan sencillo, con la venta depuradoras para piscinas de AutoSolar, gracias a sus precios bomba depuradora piscina y su venta depuradoras para piscinas según las necesidades del cliente, y por supuesto con el servicio de asesoramiento por profesionales y opción de instalación a cualquier punto de la península .

El mejorprecio depuradora piscinas lo va a encontrar en AutoSolar, contáctenos y nuestro equipo de ingenieros le asesorará sobre la opción más rentable en función de sus necesidades y le presentará el precio depuradora piscinas más ajustado, y si necesita que le instalemos la bomba depuradora para piscinas de cualquier tamaño nuestros instaladores se desplazan a cualquier punto de la península para realizar la puesta a punto. Y todo con absoluta garantía.

Autosolar.es le ofrece agilidad en sus compras, el mejor precio depuradora piscinas, para poder comprar depuradora piscina de cualquier tamaño, desde depuradoras para piscinas pequeñas de la tipología de depuradoras monofásicas, hasta depuradoras para piscinas grandes de la tipología de depuradoras trifásicas, apostando siempre por fabricantes líderes de motores para depuradoras de piscinas para comprar depuradora piscina, además del servicio de asesoramiento, seguimiento, instalación y garantía de la bomba depuradora piscinas.

¿Qué es una depuradora solar?

Las depuradoras solares son un sustituto a las depuradoras tradicionales, cambiamos el motor de la depuradora por un sistema de depuración solar alimentado por energía solar fotovoltaica. Es decir, desde el primer día el gasto energético es cero, ya que nos olvidamos de la red y nuestros paneles suministran la energía necesaria en todo momento.

En el aspecto técnico, los motores de las bombas solares tienen algunas peculiaridades. Para adecuarse a las características de los paneles fotovoltaicos, las depuradoras solares disponen de un bobinado distinto a las tradicionales y funcionan a una velocidad de sincronismo variable en función de la irradición que recibe el panel fotovoltaico, gobernado en todo momento por un controlador solar que regula el proceso.

Explicado de otra manera: cuando el sol se eleva en el horizonte y la irradiancia comienza a incidir en el panel la bomba arranca a un régimen bajo de revoluciones, progresivamente va adquiriendo mayor velocidad hasta el periodo punta del mediodía donde el sol alcanza el cenit. Si es sistema está bien dimensionado en este punto alcanzaremos y una vez va cayendo el sol el régimen de funcionamiento desciende de nuevo. Así cada día, maximizando la eficiencia de la instalación de forma automatizada, sin que tengas que preocuparte por ello.

Un ejemplo es nuestra depuradora solar Depuradora Piscina Solar 48V 500W + Controlador TSSP14-12-48500T

Si tiene dudas sobre qué depuradora es apta para su piscina llámenos y le informaremos sin compromiso.

Consejos para la puesta en marcha de la depuradora de piscina

Para el correcto funcionamiento de la depuradora de piscina, además del mantenimiento que recomienda el fabricante también es importante tener en cuenta:

- Instalar la depuradora sobre una base firme y plana, y protegerla en una caseta ventilada del sol, la humedad y las bajas temperaturas, para alargar su durabilidad.

- La primera vez que se ponga a funcionar una depuradora de arena se debe hacer un lavado durante un par de minutos, para eliminar las impurezas que puede contener la arena y extraer el aire del interior, y un posterior enjuague durante 30 segundos. Con esto quedaría lista para empezar a filtrar.

- Parar la bomba antes de realizar cualquier operación con las válvulas o filtros. Si se cambia la posición de la válvula selectora mientras el motor está en funcionamiento se podrían dañar los sistemas.

- Controlar frecuentemente la presión indicada por el manómetro. Si es alta significará que hay suciedad y habrá que realizar lavado y enjuague.

- El nivel del agua debe de estar siempre a media altura o a 3/4 de la boca del skimmer. Si el nivel está demasiado bajo, al ponerse en marcha la depuradora y aspirar el agua, podría coger aire. Si está demasiado alto (y queda sumergida la parte más alta de la boca del skimmer) no recogerá la suciedad que pueda haber en la superficie.

- Utiliza una manguera con el diámetro correspondiente al tubo de entrada/salida de tu depuradora. Si pusiéramos una manguera de mayor diámetro, la depuradora perdería potencia y no funcionaria correctamente.

- El caudal de la depuradora (determinado por el tamaño del filtro) y la potencia del motor de la bomba dependerán del volumen total de litros de la piscina. Cuanto mayor sea la piscina, mayor caudal y potencia deberá de tener la depuradora.

- Para conservar el agua de la piscina limpia y cristalina, no es suficiente con poner en funcionamiento la depuradora de arena, también es necesario llevar a cabo un tratamiento químico.

- Aconsejamos que la depuradora quede resguardada del sol y la lluvia, cuando no sea utilizada, con algún tipo de cubierta, así conseguirás alargar la vida útil de la misma.

- Durante el invierno, es aconsejable ponerla en marcha aunque sea una vez al mes y durante unos pocos segundos. De esta forma impedimos que el eje del motor pueda quedar bloqueado o agarrado a las juntas. También evitas que la arena se quede apelmazada en el fondo del depósito. Si decides retirarla, desmóntala y seca los componentes antes de guardarla.

¿Una depuradora tradicional puede funcionar con paneles solares?

Una vez explicada la diferencia básica entre una depuradora tradicional y una solar, puede surgirnos la clásica pregunta ‘¿Tengo que cambiar mi depuradora por una solar?’. Pues lo cierto es que en la mayoría de casos, la respuesta es no, no es necesario cambiar la depuradora tradicional para que funcione con energía fotovoltaica.

En algunos casos, si no se quiere o no se puede sustituir la depuradora y si los motivos técnicos lo permiten, no es necesario quitar la bomba que ya hay instalada. Podemos hacer uso de los variadores de frecuencia solares que le ofrece AutoSolar.

Los variadores intermedian entre los paneles solares fotovoltaicos y la depuradora, adaptando en todo momento la energía solar disponible a la demanda del motor eléctrico. De esta forma podemos configurar nuestro sistema para que la depuradora arranque a primeras horas del día cuando la energía solar es suficiente. Sin preocuparnos de nada será capaz de filtrar todo el agua de nuestra piscina conforme avance el día y parará al final del día o cuando nosotros queramos.

Cabe destacar que tanto los sistemas con depuradoras solares como aquellos que llevan variador de frecuencia, nos ofrecen una rápida amortización ya que no necesitamos baterías. Esto hace que la inversión sea mucho menor y por tanto podemos recuperarla en menor tiempo.

En nuestra web encontrará los variador de frecuencia INVT muy recomendados para depuradoras de pequeña y mediana potencia, tanto monofásica como trifásicas a 230V.

Póngase en contacto con nuestro técnicos y le recomendarán el apropiado para usted en función de las características de su depuradora, en AutoSolar estaremos encantados de atenderle.

Bombas para piscinas precios

Las bombas para piscinas más aventajadas están disponibles en AutoSolar, más eficientes, más silenciosas y de elevada rentabilidad de marcas situadas en cabeza del mercado.

Para encontrar la mejor variedad de bombas destinadas a piscinas a los mejores precios, puedes visitar nuestra tienda online www.autosolar.es. Nuestra empresa es suministradora de las marcas más punteras del mercado, lo que significa que tenemos los mejores precios y la mejor calidad de bombas para piscinas. Con las bombas que te ofrecemos en nuestra tienda online, se puede conservar el agua de tu piscina mucho mejor y con una mayor duración. Sin importar el tamaño ni las características de la piscina, encontrarás una bomba adecuada en nuestra tienda online a precios muy competitivos.

Una parte esencial en la compra de una bomba es la orientación. Tenemos a tu disposición unos excelentes técnicos, expertos en la conservación y limpieza de piscinas que pueden aconsejarte y echarte una mano en la elección de la bomba más adecuada según tus exigencias.

Qué son las bombas de piscina

Las bombas de piscina son las encargadas de la absorción y filtración del agua con el fin de la eliminación de todos los residuos e impurezas que puedan existir como polvo, arena, tierra, restos de protectores solares… la totalidad de estos residuos hacen que el agua se enturbie y que la calidad del agua disminuye con el paso de los días y los usos. Para que esto no ocurra deberemos de disponer de una bomba para piscinas de calidad, con una eficacia total y con la mejor potencia posible.

Con el fin de hacer una buena elección y adquirir la bomba de piscina conveniente, esta tiene que ofrecer unas condiciones tales como un mayor silencio, sencillez en el manejo y conservación, una larga duración y que contenga filtros con capacidad, asimismo que tenga un precio atractivo y porque no, una favorable correspondencia calidad-precio. En el catálogo de bombas de piscinas de nuestra tienda online podrás localizarlo todo.

Las bombas para piscinas cuentan con 3 partes diferenciadas:

- El prefiltro. Se trata de una pieza situada en la parte delantera de la bomba de filtración que recibe el agua y bloquea la suciedad tal como ramas o hojas. Su funcionalidad es retener los elementos que por su tamaño y volumen puedan entrar dentro de la bomba y dañarla.

- El cuerpo. Se compone de un conjunto de turbinas que impulsan el movimiento del agua.

El motor de la bomba, es el corazón y el que impulsa toda la bomba y permite la circulación del agua.

Para su funcionamiento es la parte central del motor la que se encarga de inyectar agua en el sistema de filtración antes de que vuelva a la piscina de nuevo mediante las boquillas de impulsión. En cuanto a los tipos de bombas de filtración, los modelos no son iguales y pueden clasificarse en función de la conexión y del funcionamiento.

Tipos de bombas de piscina según conexión eléctrica

Según la conexión podemos encontrar bombas de tipo monofásica o trifásicas, según la instalación eléctrica de nuestra casa optaremos por una u otra para que sean compatibles.

Tipos de bombas de piscina según su funcionamiento

Si clasificamos las bombas por su funcionamiento, podemos dividirlas en centrífugas y autocebantes. Las primeras destacan por un sistema mucho más simple, en el que la bomba mueve el agua desde el punto A o punto de succión hasta el punto B o boquillas de presión, mediante la fuerza centrífuga.

- Gracias a la rueda de paletas o la hélice del centro del cuerpo de la bomba se produce el movimiento de las bombas.

- Mediante el efecto de rotación se impulsa el agua bombeada por succión.

- Por el proceso de aceleración, el agua sale de nuevo.

Limpieza y conservación de la bomba para piscina

Ocasionalmente, la carencia de una conveniente conservación en la bomba de tu piscina, podría ocasionar una falta de efectividad en sus atribuciones. Así pues, necesitamos prestar atención a algunos detalles vinculados a la bomba de tu piscina y controlar su limpieza y cuando se necesite realizar una purga. Normalmente, se aconseja que en el transcurso del verano cuando su uso es diario, se mantenga la bomba del agua conectada constantemente durante el horario de 10 de la mañana a las 20 horas y realizar todas las aperturas y cierres precisos, de este modo el agua estará siempre purificada y la función de la bomba de agua sumamente eficaz.

Pueden aparecer ciertos contratiempos en el manejo de las bombas que requieren de una solución cuanto antes:

- Si existe alguna grieta o rotura, o si alguno de los elementos con los que purificamos el agua se encuentra en malas condiciones, la bomba de agua de la piscina no succiona.
- Si la bomba de agua de la piscina de repente se desconecta o no se inicia. Puede ser provocado por un error en la red eléctrica o por recalentamiento, debido a un atasco, o por el sobrecalentamiento a causa del so y un defectuoso enfriamiento.
- Si la bomba de agua de la piscina no propulsa de manera adecuada. El motivo más frecuente acostumbra a ser una grieta en la propulsión o conductos.
- Si el motor de la bomba de la piscina se obstruye y se vuelve ruidoso. Posiblemente habrá entrado agua. Será necesario avisar al técnico.
- Si entra aire en la bomba de la piscina, puede que el cerramiento mecánico esté estropeado.
- Si la bomba de agua realiza excesivo ruido, habrá que localizar de dónde viene concretamente a fin de discernir el desperfecto. Podría tratarse de aspiración en vacío debido a una obstrucción o que la bomba se está estropeando y necesitemos una nueva.

Por otro lado, hay varios indicadores que seremos capaces de detectar con facilidad que indican que nuestra bomba de la piscina está estropeada u obstruida y, que podremos resolver nosotros solos, sin avisar al especialista necesariamente. Son:

- El agua de la piscina se encuentra turbulenta. Esto es sinónimo de que no se depura correctamente y que hay residuos y suciedad que no han desaparecido. Las causas pueden ir desde un periodo escaso de filtrado hasta que el grado de pH no es el conveniente.
- El agua de la piscina está verde. Aunque nos parezca extraño, esto sucede comúnmente y se corresponde con la aparición de algas y hongos.
- Agua de la piscina con color. Suele pasar cuando ante una disminución del pH, aparecen sales. Podremos detectar de qué tipo de sales se trata, tales como de cobre, de hierro, o de magnesio dependiendo del color que adquiera el agua.
- Olor bastante fuerte al cloro del agua de la piscina, que inclusive nos puede escocer los ojos. Mayoritariamente se trata de que el pH se ha desajustado.
- Agua espumosa o con gran cantidad de burbujas. Las ocasionan los restos de aceites y protectores solares, que no han sido purificados como debieran.

Si nuestro deseo es que la bomba de la piscina realice su cometido a la perfección, sin peligro de avería durante el mayor lapso de tiempo posible, tendremos que vigilar y efectuar trabajos de forma periódica, tales como:

- Verificación y limpieza del filtro del agua.
- Regulación del pH del agua.
- Desinfección del agua.
- Aplicación de un procedimiento antialgas y antichoque.

AutoSolar queda a su disposición para asesorarle sobre las Depuradoras de Piscinas o cualquiera de los productos de nuestra página web, contáctenos para más información.

Dejar un mensaje