Menu

Tipos de diferenciales

Tipos de diferenciales

Un diferencial eléctrico juega un papel esencial en el control de la corriente eléctrica. Un interruptor eléctrico es un dispositivo que permite o interrumpe el flujo de corriente eléctrica en un circuito. Básicamente, es un los diferenciales abren o cierran el camino para que la electricidad fluya.

Tipos de diferenciales eléctricos

En el mercado existen diversos tipos de diferenciales, en AutoSolar encontrarás de diversos tipos en nuestros kits de material eléctrico. La clasificación se establece en función de varios parámetros. Podemos distinguir entre los siguientes tipos de diferenciales:

Interruptor diferencial de Clase AC. El diferencial eléctrico se usa muy frecuentemente por su bajo coste, aunque es menos efectivo frente a armónicos y corrientes de fuga que pueden generar los semiconductores. 
Interruptor diferencial de Clase A. Este diferencial eléctrico tiene un precio sensiblemente superior al interruptor diferencial de Clase A, ya que en este caso sí protege frente corrientes pulsantes. Además, el interruptor diferencial evita desconexiones innecesarias provocadas por circuitos, reactancias o las inducidas por circunstancias atmosféricas. 
Interruptor diferencial de Clase B. Esta clase protege corrientes pulsantes suaves de hasta 1kHz y corrientes de fuga alternas. Este diferencial eléctrico sirve para evitar desconexiones originadas por variadores de frecuencia o de velocidad, cargadores trifásicos de baterías y onduladores.
Interruptor diferencial de Clase B+. Esta clase ofrece una protección similar al diferencial eléctrico de tipo B pero para corrientes pulsantes suaves de hasta 20kHz.
Interruptor diferencial de Clase F. Este diferencial eléctrico, al igual que el interruptor diferencial de Clase B, también protege frente a frecuencias mezcladas por fugas en la red eléctrica. 
Dejar un mensaje