Menu

¿Cómo son los inversores de onda cuadrada?

¿Cómo son los inversores de onda cuadrada?

Mientras que la corriente continua se transmite en una sola dirección, el flujo de la corriente alterna cambia de dirección varias veces por segundo, y podemos encontrar 3 tipos de onda distintos: las ondas senoidales, las ondas cuadradas y las ondas senoidales modificadas.

Digamos que la 'onda perfecta' es aquella de tipo senoidal, pero según los aparatos electrónicos que queramos conectar, podemos elegir entre los distintos tipos de inversores.

El inversor de onda cuadrada, es válido si queremos proporcionar corriente a únicamente iluminación, pero por ejemplo, no es apto para motores de inducción y aparatos eléctricos sofisticados. Estos aparatos son baratos, pero normalmente menos eficientes y su potencia dependerá de la potencia máxima del aparato, por ejemplo, para una televisión de 19'' bastará un inversor de 200W.

Generalmente un inversor funciona haciendo pasar la corriente continua por un transformador. A medida que la corriente entra por la cara primaria del transformador, la dirección de la corriente cambia 100 veces por segundo, es decir que cuando sale por la cara secundaria del transformador la corriente se alterna con una frecuencia de 50 ciclos por segundo (50 Hz). El cambio de dirección en la cara primaria del transformador es tan brusco que la onda final tiene esa forma cuadrada.

 

Dejar un mensaje