Menu

Ampliación Instalación Solar en Ciudad Real

Ampliación Instalación Solar en Ciudad Real

En esta ocasión nuestros instaladores profesionales se han desplazado hasta un pequeño municipio de Ciudad Real para realizar la ampliación de una instalación fotovoltaica en una vivienda aislada de la red eléctrica. Esta vivienda no está conectada a la red eléctrica por ubicarse en un lugar donde la conexión es complicada y cara, pero los kits de conexión aislada también se pueden instalar en viviendas que no están conectadas a la red eléctrica por voluntad del propietario. Sea como sea, todos los kits de conexión aislada proporcionan a cualquier vivienda aislada de la red eléctrica la autonomía energética siempre que las placas solares estén recibiendo radiación solar y/o si las baterías se encuentran cargadas y se ha realizado correctamente su mantenimiento en caso de requerirlo.

En este tipo de instalaciones las baterías cobran un especial protagonismo, pues son las que permitirán que la vivienda cuente con autonomía energética también por la noche y los días con menos radiación solar. A continuación se muestran los elementos que forman parte de esta ampliación de kit solar aislado de la red eléctrica.

Las placas solares son esenciales en esta ampliación, pues la vivienda requiere de más energía para sus consumos habituales, en concreto se trata de una ampliación de 6 paneles solares policristalinos 330W 24V. Estas placas solares a diferencia de las anteriores ya instalados se instalaron sobre el suelo en un espacio al lado de la vivienda reservado para tal fin, algo que ofreció más libertad para que la ubicación y orientación de las placas solares fuera óptima, pues, recordemos la importancia de la máxima exposición fotovoltaica.

El conjunto de nuevas placas es capaz de producir al año una media de 9.900Wh/día al año, teniendo en cuenta que la producción en verano será bastante superior a la producción en inverno, consecuencia de las diferencias de horas sol pico, esto implica también que durante el verano se pueden conectar consumos puntuales adicionales a los de la vivienda si se desea aprovechar esta energía extra producida.

En concreto las placas solares se instalaron en parejas de 3 para trabajar a la tensión e intensidad que requiere el sistema.

Instalación solar Ciudad Real

También se cambio el banco de baterías por unas baterías estacionarias TOPzS 1700Ah C120 que proporcionan un mayor autonomía energética a la vivienda, pues anteriormente el cliente contaba con un banco de baterías de 1100Ah de la misma tecnología. Obviamente las baterías fueron conectadas en serie sumando un total de 48V y siendo compatible con el resto de elementos de la instalación solar.

Estas baterías, al ser TOPzS requieren de mantenimiento periódico, por lo que deben ser rellenadas con agua destilada cuando sus niveles internos de ácido se sitúan por debajo del mínimo que determina el fabricante en el envase. Las baterías se instalaron dentro de la vivienda junto a los inversores.

Instalación solar Ciudad Real

Antes de esta ampliación la instalación contaba con un inversor Must Solar 5000W 48V MPPT 80A y un regulador de carga MPPT 80A 12/24/48V del mismo fabricante, ahora, con esta ampliación, se le retira al cliente el regulador de carga y en su lugar se instalan dos inversores más iguales como el que ya estaba instalado, por lo que la instalación cuenta con tres inversores Must Solares 5000W 48V MPPT conectados en paralelo.

Los inversores se instalaron en interior de la vivienda, protegidos de temperaturas extremas y humedad que pudiera inferir negativamente en su correcto funcionamiento.

Instalación solar Ciudad Real

La sencilla monitorización de este inversor cargador Must Solar es una de las características que definen al dispositivo, pues, además de contar con unas competitivas características técnicas y ajustado precio, permite monitorizar el rendimiento en tiempo real de la producción y consumo de forma que en el caso de que exista cualquier problema en el sistema es más sencillo su diagnóstico. La plataforma para la monitorización de este inversor cargador Must Solar también registra el histórico del funcionamiento del dispositivo, de forma que se puede consultar datos antiguos para contrastarlos con los actuales.

A continuación se muestra un ejemplo de monitorización de este inversor Must Solar, donde se puede observar la producción por horas de ese día hasta las 11 de la mañana, momento en el que se tomó esta muestra, así como su histórico y la producción mensual.

Gráfica SolaX

El kit solar, incluye todos los elementos necesarios para el arranque y correcto funcionamiento sistema. Se recomienda que la instalación de cualquier kit solar la realice un profesional con experiencia previa al respecto, pues los kits solares constan de dispositivos que requieren de una especial manipulación y conocimientos para la óptima configuración del sistema. En AutoSolar hemos realizado multitud de instalaciones de las más varias características.

Si está pensando en comprar un kit solar aislado de la red eléctrica o bien un kit solar de conexión a red como es este caso póngase en contacto con nosotros y en función de las necesidades de su vivienda y consumos habituales le haremos un presupuesto a medida, puede también informarse sin compromiso del servicio de instalación por parte de nuestro equipo de instaladores. Contáctenos sin compromiso.

Dejar un mensaje