Menu
0 0,00 €
31.05.2019

Instalación de conexión a red Málaga

Instalación de conexión a red Málaga

En esta ocasión los instaladores de AutoSolar se desplazaron a un pequeño municipio muy cercano a Málaga para realizar la instalación y arranque de un kit de conexión a red en una vivienda unifamiliar con conexión a la red eléctrica.

Las instalaciones de kits solares de conexión a red son utilizadas en aquellas viviendas que ya disponen de suministro de la red eléctrica pero desean realizar un importante ahorro en la factura de la luz. Los kits solares de conexión a red se caracterizan por suministrar a la vivienda energía durante las horas diurnas, de forma que todos los consumos de la misma que se realicen durante esta franja horaria no tomarán como fuente energética la red eléctrica ahorrando en la factura mensual o bimensual que se reciba de la compañía eléctrica. Este tipo de kits solares son muy demandados por su rápida amortización, sus excelentes resultados y su baja inversión.

Todos los kits solares, tanto los kits de conexión a red como los kits solares de conexión aislada, cuentan con todos los elementos para la instalación y correcto funcionamiento del sistema. Los kits puede instalarlos usted mismo o alguien de su confianza con conocimientos al respecto o puede realizar la instalación el equipo de instaladores de AutoSolar, en cuyo caso se incluye puesta a punto y garantía de funcionamiento.

A continuación se detallan los elementos que incluye este kit solar de conexión a red.

18 paneles solares 330W Talesun instalados con la orientación e inclinación óptima para conseguir la máxima radiación fotovoltaica.

Instalación solar Madrid

La correcta fijación y orientación de los paneles solares es clave para que la instalación cubra los consumos esperados, pero hay ocasiones en las que el rendimiento por separado de los paneles solares es superior al rendimiento conjunto, pues, en el caso de que uno de los paneles conectados reciba menos radiación fotovoltaica por haber sombras parciales, polvo u otros agentes que puedan inferir entre la radiación fotovoltaica afecta al resto de paneles, sufriendo la instalación una fuerte bajada en su eficiencia.

Instalación solar Málaga

En esta ocasión el inversor HD Wave 5000W SolarEdge de conexión a red monofásico es el responsable de convertir la corriente continua facilitada por los paneles en corriente alterna adecuada para la vivienda.

Instalación solar Málaga

En esta ocasión la instalación cuenta con baterías de litio LG Chem Resu 10H, para garantizar la autonomía energética de la vivienda también las horas nocturnas y los días con menos radiación solar. Esta batería ofrece una excelente autonomía y competitivas prestaciones trabajando de forma conjunta con el inversor SolarEdge. La batería fue instalada muy próxima al inversor para facilitar las conexiones y porque ambos dispositivos requieren de un ambiente similar para su correcto funcionamiento.

Instalación solar Málaga

El kit solar, como se ha dicho anteriormente incluye todos los elementos necesarios para el arranque y correcto funcionamiento del kit solar, entre los que se incluyen las estructura de paneles solares, fusibles, cableado, magnetotérmico, canaleta, etc.

Además de las prestaciones y características técnicas que ofrecen los inversores SolarEdge, su monitorización es uno de los aspectos más atractivos, pues la plataforma muestra la producción de cada uno de los paneles solares de forma que se puede realizar el seguimiento de la producción fotovoltaica de cada uno de los paneles solares así como el rendimiento de conjunto del sistema, además del consumo realizado, el vertido a la red, configuración y consulta de otros parámetros del sistema. Los datos de la monitorización de un inversor SolarEdge se ofrecen de una forma muy visual y se puede observar con detenimiento la producción del sistema en un momento puntual así como un vídeo de la evolución de la producción fotovoltaica en las últimas 24 horas, la última semana, el último mes o año. Gracias al color de las panel solar se muestra la producción fotovoltaica de cada una de ellas, siendo el azul oscuro nula producción y el azul claro alta producción pasando por cada una de lo de los tonos intermedios.

A continuación se muestra un ejemplo de monitorización semanal con un inversor SolarEdge, aunque no es la monitorización de la instalación descrita, el vídeo muestra la producción fotovoltaica semanal de una instalación fotovoltaica con 24 placas solares instaladas en el mismo tejado pero con diferente ubicación, de ahí la distribución y desigualdad en la producción fotovoltaica de las placas. Se observa cómo dos placas solares situadas en la parte suroeste son menos productivas, esto deriva de una menor radiación solar, en este caso el cliente tenía instalada una chimenea que durante parte del día generaba sombras en estos dos paneles solares lo que repercute únicamente sobre la producción de ambos paneles pero no sobre la producción del resto.

Monitorización SolarEdge

Si el inversor de esta instalación no hubiera sido un SolarEdge la baja producción de estas dos panel solar hubiera reducido de forma drástica la producción conjunta de la instalación fotovoltaica, pues inversores de otros fabricantes pueden incluir algunos seguidores MPPT que ofrecen la posibilidad de agrupar los paneles en función de las limitaciones del inversor,y así cada grupo trabajar en su punto de máxima eficiencia, pero SolarEge ofrece esta función de forma individualizada, optimizando al máximo la producción total. De ahí que los inversores SolarEdge sean recomendados entre otras cosas cuando la instalación fotovoltaica pueda contar con sombras totales o parciales.

Si está pensando en comprar un kit solar aislado de la red eléctrica o bien un kit solar de conexión a red como es este caso póngase en contacto con nosotros y en función de las necesidades de su vivienda y consumos habituales le haremos un presupuesto a medida, puede también informarse sin compromiso del servicio de instalación por parte de nuestro equipo de instaladores. Contáctenos sin compromiso.

Dejar un mensaje