Menu

Instalación Fotovoltaica con Gererador en Teruel

Instalación Fotovoltaica con Gererador en Teruel

En esta instalación solar en Teruel, nuestros profesionales se desplazaron al sur de la provincia aragonesa para realizar esta instalación de vivienda aislada.

Se ha instalado como referencia uno de nuestros kits fotovoltaicos más populares para vivienda permanente, el 4002029 aunque añadiendo una serie de extras muy interesantes a lo que nos ofrece el kit.

Esta instalación fotovoltaica en Teruel consta de 10 paneles solares de 320W y 24V conectados en parejas serie-paralelo mediante un repartidor y la caja estanca que se incluye.

Instalación fotovoltaica Teruel

Las Baterías estacionarias de 6V proporcionan 550Ah por lo que el banco a 48V consta de 8 unidades que en total suman 26,4kW de energía total almacenada. Además el inversor integra un cargador de 60A a 48V para que en caso de necesidad hacer uso del generador que también adquirió el cliente y poder tener suministro eléctrico si hay varios días de elevado consumo y baja producción en paneles solares.

Instalación fotovoltaica Teruel

Los 10 paneles se han podido ubicar en una única fila centrados en los posible sobre un tejado con una orientación óptima. Como la inclinación era muy leve, se les ha dado una inclinación adicional para captar mejor la radiación, sobretodo en la parte del año en que menos horas de sol tenemos. Se cambió la estructura incluida por una para superficie plana, dado que el techado es de tipo chapa sandwich. Esta cantidad de placas solares de 320W ahora en invierno son capaces de aportar en un día soleado alrededor de 10kW de energía, duplicándose en verano gracias a una mayor cantidad de horas de sol.

Instalación fotovoltaica Teruel

El inversor es un modelo híbrido que puede ofrecer hasta 5000W de potencia, puede aprovechar hasta 4000W de potencia en paneles instalada con su regulador MPPT de 80A y además tiene un cargador de baterías de 60A. Trabaja a 48V y, ademas de ser una instalación ampliable en paneles , también se podría instalar más inversores iguales en paralelo para tener más potencia de salida o incluso una red trifásica.

Esta instalación solar en Teruel trabaja a 48V, lo que ofrece un superior aprovechamiento de la energía con menores pérdidas y una eficiencia mayor que en sistemas de 12 y 24V.

El generador que se incorpora en la instalación es un Genergy Guardian SC6. Tiene una potencia máxima de 6000W, es de gasolina e incorpora arranque eléctrico automático por contactos. El propio inversor, conectado al generador mediante dos cables de señal, arranca el generador cuando la carga de las baterías es baja y lo para automáticamente cuando éstas han alcanzado un nivel óptimo que se puede configurar. Cuando entra en acción el generador, el inversor alimenta los consumos desde la energía que produce el generador y ya no descarga más las baterías, sino que las va cargando también desde el grupo electrógeno.

Instalación fotovoltaica Teruel

Esta instalación fotovoltaica en Teruel tiene un funcionamiento híbrido porque el inversor lleva incorporado el regulador de carga. Esto significa que la energía que necesitamos la entregan directamente los paneles siempre que haya suficiente producción en ese momento. Las baterías se cargarán con el excedente que no utilicemos y para aportar energía durante la noche o en momentos de baja radiación. Esto alarga la vida de las baterías y permite un funcionamiento más eficiente del sistema solar.

Si desea que le realicemos un estudio o bien ya directamente una instalación solar para su vivienda, chalet, casa de campo, nave, etc. contacte con nuestros comerciales. Son un equipo de ingenieros que le van a poder ayudar y aconsejar en función de las necesidades que tenga y así pueda tener una instalación solar con la mejor calidad, precio y servicio del mercado.

Estamos disponibles en el 96 143 01 13 o bien por correo electrónico; estaremos encantados de atenderle.

Dejar un mensaje