Menu

Instalación Fotovoltaica en Ávila

Instalación Fotovoltaica en Ávila

En esta instalación solar en Ávila, nuestros profesionales se desplazaron al oeste de la capital para realizar esta instalación de vivienda aislada de 12V. Se ha instalado un kit similar a uno de nuestros mejores sistemas de 12V, el 4002008 (tiene video pero con baterías diferentes) cambiando únicamente el modelo de batería.

Esta instalación fotovoltaica en Ávila consta de 4 paneles solares de 200W y 12V siendo éstos los modelos de paneles solares más potentes que se pueden encontrar en esta tensión. Conectados en paralelo mediante un repartidor y la caja estanca que se incluye para bajar una única pareja de cables al regulador del inversor.

Instalación panel solar en Ávila

Las Baterías estacionarias de tudor de 2Vcada una proporcionan 668Ah por lo que el banco a 12V consta de 6 unidades que en total suman 8kW de energía total almacenada. Son baterías estacionarias de placa tubular que nos pueden dar buen servicio durante más de 12-15 años si no nos excedemos con descargas profundas.

Los 4 paneles solares de 200W y 12V se han podido ubicar en una fila sobre un tejado de tejas que tiene una orientación óptima. Como la inclinación se ajustaba a las necesidades de producción del cliente se ha dispuesto una estructura coplanar que conserva la misma inclinación que el tejado y el resultado queda mucho más estético.

Esta cantidad de 4 paneles solares 200W y 12V de en invierno son capaces de aportar en un día soleado alrededor de 2.4W de energía, duplicándose en verano gracias a una mayor cantidad de horas de sol.

El inversor es un modelo híbrido que puede ofrecer hasta 1000W de potencia, puede aprovechar hasta 50A de producción fotovoltaica, que dado que estos paneles superan los 11A cada uno, 4 unidades es lo máximo que le podemos conectar directamente. Además tiene un cargador baterías de 20A a 12V para que en caso de necesidad poder utilizar un generador que nos haga cargas de emergencia o para no tener inconveniente si hay varios días de elevado consumo y baja producción en paneles solares. Es una instalación ampliable en paneles, siempre que añadamos un regulador de carga para las nuevas placas que quisiéramos ampliar.

Esta instalación fotovoltaica en Ávila tiene un funcionamiento híbrido porque el inversor lleva incorporado el regulador de carga. Esto significa que la energía que necesitamos la entregan directamente los paneles siempre que haya suficiente producción en ese momento. Las baterías se cargarán con el excedente que no utilicemos y para aportar energía durante la noche o en momentos de baja radiación. Esto alarga la vida de las baterías y permite un funcionamiento más eficiente del sistema solar.

Instalación fotovoltaica en Ávila

Si desea que le realicemos un estudio o bien ya directamente una instalación solar para su vivienda, chalet, casa de campo, nave, etc. contacte con nuestros comerciales. Son un equipo de ingenieros que le van a poder ayudar y aconsejar en función de las necesidades que tenga y así pueda tener una instalación solar con la mejor calidad, precio y servicio del mercado.

Estamos disponibles en el 96 143 01 13 o bien por correo electrónico; estaremos encantados de atenderle.

Dejar un mensaje