Menu

Instalación Fotovoltaica en Cuenca

Instalación Fotovoltaica en Cuenca

En esta instalación fotovoltaica en Cuenca, nuestros instaladores se desplazaron a una localidad al oeste de la provincia manchega para hacer instalar este kit solar. Al cliente se instaló el kit fotovoltaico 4003007 personalizado. Los cambios realizados fueron mínimos y apenas se concentraron en la estructura, por las características de la superficie de instalación de los paneles solares.

Las características más destacables de este kit son:

1- Inversor cargador Quadro 5000W 24V con regulador MPPT 80A. Este inversor nos ofrece una serie de prestaciones muy interesantes, tales como un regulador de carga MPPT de 80A, un cargador baterías de 60A y la posibilidad de cargar con la combinación de ambas fuentes a un máximo de 140A. Su regulador de carga maximizador extrae hasta el último W de los paneles solares a cambio este modelo de 5000W a 24V tiene un precio superior y el consumo en vacío de un inversor más potente siempre es mayor que por ejemplo un modelo de 3000W.

2- 6 paneles de 320W conectados en parejas serie-paralelo para aprovechar la eficiencia del MPPT. El regulador de este inversor, a partir de la energía de paneles cargará a un máximo de 80A hacia el banco de baterías de 24V. Se puede instalar más potencia solar para aprovechar momentos de menor producción. Si excedemos la máxima soportada por el regulador, éste limitará automáticamente siempre que cuando conectemos los paneles respetemos el voltaje de entrada máximo.

3- Baterías estacionarias Tudor, modelo enersol de 779Ah. Un banco de baterías con 18,7kW de energía total almacenada que nos dará una buena autonomía y una gran durabilidad.

Instalación fotovoltaica Cuenca

Esta instalación fotovoltaica en Cuenca tiene un funcionamiento híbrido ya que la energía que requiere el inversor si es de día prioriza la producción solar y no la saca de baterías a no ser que sea necesario. Toda la corriente generada y consumida no pasa por los acumuladores y esto alarga la vida útil de las baterías y aumenta la eficiencia del sistema.

Esta instalación fotovoltaica en Cuenca con 6 paneles de 320W y 24V nos pueden proporcionar hasta 6kW en invierno y más del doble en verano gracias a una mayor cantidad de horas de sol. Además el cliente si lo deseara en un futuro podría ampliar con 2 paneles más sin tocar nada de la instalación. Gracias al cargador incorporado en el inversor QUADRO, si el cliente tiene condiciones de baja producción o un elevado consumo que no se puede aportar con el sol, se puede conectar un generador para poder subir la carga de las Baterías estacionarias Tudor, modelo enersol de 779Ah y también para asumir esos extras de energía solicitada.

Instalación fotovoltaica Cuenca

Si desea que le hagamos un estudio o bien una instalación de un kit solar para su vivienda permanente,kit solar para vivienda de fin de semana, o un kit de autoconsumo con baterías, etc. contacte con nuestros comerciales. Son un equipo de ingenieros que le ayudarán y aconsejarán según sus necesidades y así poder tener una instalación solar de la mejor calidad, el mejor precio y servicio del mercado.

Estamos disponibles en el 96 143 01 13 o bien por correo electrónico; estaremos encantados de atenderle.

Dejar un mensaje