Menu

Baterías: La importancia de almacenar energía

Baterías: La importancia de almacenar energía

Un estudio reciente del instituto de Australia asegura que la energía solar y las baterías son la mejor solución para que las familias se protejan de los picos de precios de la electricidad. Este estudio destaca que el ‘precio de tiempo de uso’ aumenta los costes de las viviendas. Los continuos picos de precios en la electricidad a penas afectará a los hogares que dispongan de una batería para almacenar la energía obtenida por placas solares ya que el número de veces que tendrán que tirar red eléctrica será mucho menor.

La compañía Australiana del Mercado de la Energía es sabedora de la importancia del almacenamiento de energía a gran escala y creen que se necesitarán 15GW en 2040. Por estas fechas, tanto el almacenamiento hidráulico bombeado como el almacenamiento distribuido tendrán un papel destacado en la reducción de precios de la electricidad comprada al por mayor y , sobre todo, en tener un sistema de energía confiable y resistente.

Siendo uno de los sectores con más consumo de energía, el sector de los recursos es consciente de que la integración tanto de la energía solar como de la eólica será clave para el abaratar los precios de la electricidad.

Las inversiones, en eficiencia energética e instalaciones solares para consumidores de energía comerciales e industriales es cada vez mayor hasta el punto que hasta empresas, minoristas están haciendo grandes esfuerzos por mejorar en estos puntos.

A su vez, otra de las empresas australianas de renovables, ITP ha compartido, algunas de sus mejoras en las pruebas que están realizando concretamente en la reducción de la capacidad necesitada para almacenar kW.

Sin duda, Australia se está convirtiendo en todo un ejemplo para el resto de países del mundo ya que han sabido ver no solo la importancia de las energías renovables como tal, si no que ya han empezado a trabajar en el almacenaje de las mismas para conseguir guardar un mayor número de kW.

La importancia de una batería es muy importante en nuestros kits solares ya que nos permitirá seguir teniendo energía cuando las condiciones climatologías sean adversas.

Dejar un mensaje