Menu

California hace obligatorio el uso de paneles solares

California hace obligatorio el uso de paneles solares

California se ha convertido en el primer estado en hacer obligatorio el uso de paneles solares A partir del año 2020 todas las viviendas de hasta tres pisos deberán ser construidas empleando la energía solar fotovoltaica. Una iniciativa energética aprobada por unanimidad a principios de este mes por la Comisión de Energía de California que lucha constantemente por combatir el calentamiento global y apostar por un futuro sostenible.

Esta medida hará que el precio de la vivienda aumente pero la par el mercado inmobiliario adquirirá un valor más real a la par que renovable. Con esta iniciativa, se prevé que la obligatoriedad de que los hogares instalen paneles solares lleve a los ciudadanos y ciudadanas a un ahorro de más de 19.000 dólares en sus facturas de la luz. Todo ello, aportará a California un valor añadido respecto al resto de estados estadounidenses en este campo.

Los datos no engañan y el uso de la energía solar fotovoltaica crece desorbitadamente en todo el planeta. En California actualmente la energía solar asciende al 16% de la energía total consumida por sus habitantes y además esta industria emplea ya a casi 90.000 personas, número que aumentará gracias a la iniciativa renovable aprobada.

Esta idea renovable, no surge de la noche a la mañana, sino que el estado lleva unos años luchando por amainar la contaminación, y ya anteriormente estableció ciertas condiciones para que al menos un 50% de la electricidad usada en los hogares tuviera su origen en recursos que no emiten dióxido de carbono.

En suma, un proyecto con el que se apuesta por un cambio energético con el que los ciudadanos y ciudadanas puedan abastecerse con la energía gratuita que ofrece el sol y puedan prescindir de la electricidad y de los recursos más contaminantes. La medida ha hecho eco en los estados vecinos y son varios los que se han interesado por implementar la energía solar como condición obligatoria en las nuevas viviendas. Florida y la ciudad de San Francisco ya han comenzado los trámites para conseguir un futuro sostenible.

Dejar un mensaje