Menu

En 2019 las instalaciones fotovoltaicas alcanzarán los 123 GW

En 2019 las instalaciones fotovoltaicas alcanzarán los 123 GW

Las predicciones de IHS Markit pronostican un aumento de 123 GW de instalaciones fotovolta

icas para el año que viene, un 18% más que las esperadas para este año. Estos datos proceden de una nota de prensa de una investigación que se ha publicado recientemente sobre los pronósticos para la industria de la energía fotovoltaica.

Mientras que actualmente es China el país que domina el mercado, con prácticamente la mitad del mercado global, el estudio también muestra que esto comenzará a cambiar. Otros mercados como los de Argentina, Egipto, Sudáfrica, España y Vietnam se están haciendo más fuertes. Estos países tendrán, según las predicciones, un 7% del mercado en 2019, lo que serían 7 GW más de capacidad.

“La energía fotovoltaica se distribuirá geográficamente, con las instalaciones fotovoltaicas creciendo más de un 20% en los mercados de 45 países”, dice Edurne Zoco, la directora de investigación de IHS Markit.

En Estados Unidos, el país actual con el segundo mayor mercado fotovoltaico, Zoco dice que las instalaciones crecerán un impresionante 28% el próximo año.

En cuanto a la fabricación, que ha sido fuertemente afectada por el cambio de política en China, IHS Markit pronostica que habrá anuncios de capacidad limitada en toda la cadena de suministro. Esto podría significar que, mientras que los precios se habían derrumbado en la segunda mitad de 2018 debido a la fuerte demanda continua de China, particularmente en México, Vietnam y España, se dice que la erosión de precios de los envíos en la primera mitad de 2019 se minimizará.

Dejar un mensaje