Menu

Paneles solares para todos en Europa

Paneles solares para todos en Europa

Así es, la Unión Europea apuesta fuertemente por la energía solar y lo hace de la mano de SolarPower Europe, la Asociación Europea de la Industria Fotovoltaica, que ha celebrado esta semana su cumbre anual en Bruselas. Un encuentro que reúne a representantes políticos, actores sociales y empresarios de toda la comunidad europea y en el que se ha puesto de manifiesto el elevado crecimiento que la energía obtenida del sol tiene en muchos países.

La capacidad mundial ha crecido también durante el año 2017, y aunque todavía queda aún “mucho trabajo por hacer, se quiere seguir el ritmo del resto del mundo con respecto a la energía solar, por lo que esperamos que la UE acepte un objetivo de energías renovables del 35% en el paquete de energía limpia”ha destacado el presidente de la asociación, Christian Westermeier.

En la reunión los participantes dejaron claro que el objetivo es que todos los ciudadanos y ciudadanas tienen derecho al acceso a los paneles solares así como derecho a producir, almacenar y consumir su propia energía. Para ello, la UE continuará trabajando y estableciendo un marco normativo y sólido que respalde las energías renovables y no se nutra de trabas abusivas.

Dejar un mensaje