Menu

Drones con placas solares para los campos australianos

Drones con placas solares para los campos australianos

El fabricante de drones Sunbirds ha conseguido fabricar un dron con placas solares. El fabricante francés ha encontrado un nicho de mercado en los campos australianos, por ello han abierto una nueva sede en Brisbane para ayudar, con sus dron con placas solares a los topógrafos del país oceánico. El objetivo de estos pequeños aviones voladores será la identificación del ganado y la monitorización ambiental para verificar el cumplimiento de los Estándares de Calidad Ambiental.

El cambio de la normativa aérea y los interminables kilómetros de campos en Australia han sido suficientes para que Sunbirds aterrizará su dron con placas solares en el país Aussie. Estos drones están diseñados y fabricados para que diferentes industrias como la ganadería, la minería, la silvicultura o agricultura puedan mejorar su eficiencia.

Sunbirds asegura que su mejor dron marca la diferencia respecto sus competidores en el mercado y que ‘el dron con energía solar de Sunbirds puede volar durante siete horas, por lo que es una combinación perfecta para el monitoreo aéreo de grandes áreas con abundante luz solar, como estaciones de ganado en el interior de Australia’. Además su director afirma que, ‘los propietarios de tierras australianos tienen que volar aviones tripulados dos veces por semana para verificar sus existencias y perforar bombas de agua sobre propiedades tan grandes como algunos países europeos. Nuestros drones pueden reducir significativamente los costos de monitoreo, ahorrar tiempo y combustible, y aumentar la seguridad y la comodidad’.

Algunos campos australianos son tan grandes como algunos países europeos por lo que muchos propietarios tiene que contratar servicios de aviones tripulados varias veces por semana para constatar existencias. Por lo tanto, este dron con placas solares pueden suponer un antes y un después dentro de los campos australianos ya que muchas industrias podrían ver reducido notoriamente los costes de monitorización, sobre todo en términos de ahorro de tiempo y combustible.

Estos drones con placas solares van aprovisionados con una batería ultraligera con una capacidad de 2200mAh la cual se carga mientras el dron sobrevuela las campos en aproximadamente cuatro horas. ‘El sistema simple que hemos elegido no agrega mucho peso al ala, y el aumento de peso de usar solo una batería pequeña es en realidad más alto que el peso agregado del sistema solar’.

En definitiva, cada vez son más sectores los que se benefician de la energía gratuita que nos proporciona el sol con todos los beneficios para la salud del planeta que esto supone.

Dejar un mensaje