Menu
28.06.2022

Instalación 2 en 1 con JA Solar y Huawei en Valencia

Instalación 2 en 1 con JA Solar y Huawei en Valencia

En esta ocasión presentamos una instalación 2 en 1. Unos vecinos de Valencia que comparten tejado y han querido apostar por la energía solar instalando un kit de conexión a red para sus viviendas.

Hasta allí se han desplazado nuestros instaladores para poner en marcha un sistema de conexión a red con paneles solares del fabricante JA Solar y un inversor Huawei. Se trata de una opción perfecta para viviendas habituales en las que se quiere ahorrar en la factura de la luz.

Nuestros técnicos han realizado el dimensionamiento del kit en función de los consumos que tienen a partir de uno de nuestra web para que no se generen problemas en el futuro.

¿Por qué elementos está compuesta cada instalación?

1. Cada instalación está compuesta por 17 paneles solares de 455W del fabricante JA Solar. Se trata de los paneles solares monoscristalinos de tipo PERC y 24V de tensión. Gracias a esta tecnología permitirán obtener mayor rendimiento comparado con un panel solar convencional.

2. Cada kits solar es capaz de ofrecer más de 38kWh al día de media si se tienen en cuenta unas 5 horas de sol pico. En invierno podría llegar a producir unos 27kWh contando con que los días son más cortos, mientras que en verano puede doblar esta cifra superando los 54kWh con 7 horas de sol pico.

3. Para realizar la conexión de los paneles solares de cada instalación se han conectado en 2 líneas de 8 y 9 paneles, en serie que bajan hasta el inversor. En el video te explicamos cómo se realiza la conexión en serie. Las placas solares se han instalado sobre el tejado con una inclinación y orientación adecuada para poder producir al máximo durante todo el año, evitando así las sombras.

4. El inversor instalado en cada vivienda es el inversor Huawei SUN2000 de 6000W de potencia, de tipo monofásico, en concreto el modelo SUN2000-6KTL-L1 6000W. Se trata de un modelo híbrido que se puede complementar con baterías LG de alto voltaje si el cliente lo deseara. También incorpora 2 reguladores MPPT con una amplio rango de voltaje, WiFi interno y garantía de 5 años.

A continuación, os mostramos un video realizado por nuestro equipo donde se explica en detalle esta instalación:

Monitorización inversor Huawei

Este inversor Huawei de conexión a red tiene la opción de monitorizar su funcionamiento y controlar tanto el rendimiento en tiempo real así como consultar el histórico, para realizar el seguimiento siempre que se desee. La monitorización del inversor Huawei de conexión a red además de ofrecer información sobre la rentabilidad del sistema también facilita la localización de errores cuando existen problemas en su correcto funcionamiento.

La monitorización que se muestra a continuación es un ejemplo de otro inversor Huawei, pero en la instalación que se ha descrito en este artículo la monitorización es la misma aunque obviamente los datos varían. En este ejemplo se puede observar en primer lugar la entrada de energía a la vivienda tanto por parte de los paneles solares como por parte de la red eléctrica. En este momento la monitorización muestra que se está tomando energía de ambas fuentes, pues los consumos son superiores a la producción de los paneles solares. En la siguiente pantalla se muestra la visualización de la producción, consumo y autoconsumo de la vivienda durante el día y se observa que los consumos diarios han sufrido una bajada durante las horas del medio día.

En la parte superior de la pantalla de los gráficos también se muestra el porcentaje de consumo de la red eléctrica y de los paneles solares, así como el porcentaje de autoconsumo exacto en tiempo real y el vertido que se está realizando a la red eléctrica de la energía sobrante, en esta ocasión se observa que el consumo es del 100% pues toda la energía proporcionada está siendo consumida por la vivienda.

La última pantalla muestra la producción, consumo y autoconsumo realizado por el inversor Huawei en cada uno de los meses, se observa que únicamente se muestran valores a partir de noviembre, esto es debido a que la instalación se realizó este mes.

Gráfica Huawei

El kit solar, incluye todos los elementos necesarios para el arranque y correcto funcionamiento entre los que se incluyen las estructuras de paneles solares, fusibles, cableado, magnetotérmicos, canaletas, etc.

Se recomienda que la instalación de cualquier kit solar la realice un profesional con experiencia previa al respecto, pues constan de dispositivos que requieren de una especial manipulación y conocimientos para la óptima configuración del sistema. En AutoSolar hemos realizado multitud de instalaciones de las más variadas características, puede consultar algunas de nuestras instalaciones realizadas aquí.

Si estás pensando en comprar un kit solar aislado de la red eléctrica o bien un kit solar de conexión a red ponte en contacto con nosotros y en función de las necesidades de tu vivienda y consumos habituales te haremos un presupuesto a medida, puedes también informarte sin compromiso del servicio de instalación por parte de nuestro equipo de instaladores.

¡Quiero recibir asesoramiento!

Dejar un mensaje