Menu

Canaletas para Cables

La canaleta para cables es un elemento muy importantes de organización y protección de una instalación eléctrica. En el mercado podremos encontrar muchos tipos de canaletas para cableado, todas con diferentes características. El material, las medidas o el color de la canaleta para cables son factores que tendremos que considerar para realizar la compra. Gracias a esto los cables de nuestra instalación estarán completamente protegidos e integrados.

En AutoSolar podrás realizar la compra de canaletas para cables con los que tendrás una instalación eléctrica completamente organizada y cuidada al detalle.

¿Qué es la canaleta para cables?

Las canaletas para cables son la mejor opción para conseguir una instalación eléctrica de calidad y protegida. Las canaletas para cables están diseñadas para adaptarse a diferentes tipos de cableado, como cables de energía, datos, fibra óptica o telecomunicaciones, asegurando que cada tipo de cable esté adecuadamente aislado y protegido.

Antes de comprar nuestra canaleta para cableado tendremos que tener planificada la instalación. Sobre todo los sitios por los que va a pasar y las condiciones a las que va a estar sometido. Es decir, ¿los cables van a pasar por sitios con humedad? ¿Con polvo? ¿Expuestos a altas temperaturas?

icono bombilla Para comprar canaletas para cables hay que valorar correctamente sus características como el ancho, el largo e, incluso, su capacidad de aislamiento de factores externos.

¿Qué canaletas para cables podemos encontrar en el mercado?

En el mercado podremos encontrar muchos tipos de canaletas para cables, todos con características diferentes. Para empezar podemos diferenciarlas por su material de fabricación:

  • Policloruro de vinilo. Es el más común debido a su bajo costo. Es fácil de instalar y presenta resistencia a diferentes factores externos (corrosión y fuego). Podremos encontrarlas en diferentes colores.
  • Metal. Las canaletas de cableado metálicas suelen ser de acero o aluminio. Y tienen una gran resistencia, de hecho su uso es muy habitual en entornos industriales. 
  • Policarbonato. Son un salto de calidad respecto a las de policloruro de vinilo. Presentan una mayor resistencia a golpes y no pierde su ligereza para un manejo sencillo. 

También podremos distinguirlas por sus formas, ya que son necesarias para tareas muy determinadas. Las diferentes formas que podemos encontrar son:

  • Rectangulares. Tanto para uso residencial como industrial.
  • Circulares o tubulares. Para instalaciones en las que la canaleta estará visible.
  • Modulares. Diseñadas específicamente para ser ensambladas en diferentes configuraciones, permitiendo una mayor flexibilidad en la instalación.

Teniendo en cuenta el material de fabricación y su forma podremos elegir sin problema cual es el mejor para nuestra instalación.

¿Cuáles son sus componentes básicos? 

El diseño de un circuito de cables debe ser diseñado con el uso de estas canaletas. Para ello se pueden formar con diferentes componentes que le darán forma. Vamos a verlos en la siguiente tabla:

Componentes
Cuerpo de la Canaleta

Es el componente principal de toda la estructura. 

Tapa o Cubierta

Sirve para abrir y cerrar la canaleta para que los cables estén protegidos y a la vez que estén accesibles. 

Accesorios de Unión y Terminación

Codos, esquinas, conectores y tapones de finalización permiten darle forma a todo el circuito.

Con todos estos componentes podremos conseguir un sistema de conexiones firme y protegido ante factores exteriores. 

Ante cualquier duda ponte en contacto con nosotros para ser atendido por nuestro equipo comercial. Recibirás un asesoramiento comercial completamente personalizado según tus necesidades. 

Dejar un mensaje