Menu

Cómo saber la potencia de luz a contratar

Cómo saber la potencia de luz a contratar

Cuando contratamos potencia de luz en caso de que contratemos menos potencia de la que nuestra vivienda necesita nos quedaremos sin energía eléctrica en nuestro hogar, pero también hay que tener en cuenta que en el caso contrario es decir si contratamos más potencia de la necesaria, vamos a tener un gasto superfluo dado que estaremos pagando una energía la cual no va a ser utilizada. Por lo que conocer la potencia que vamos a necesitar contratar para nuestra vivienda es algo de suma importancia y en este artículo vamos a ayudarte a saberlo.

¿Qué es realmente la potencia de luz?

Esto es un término que se utiliza para dar nombre a que cantidad de kilovatios tienes en tu inmueble contratados. Los kilovatios de los que dispongas van a ser determinantes para permitirte enchufar distintos dispositivos que necesiten de energía eléctrica a la red a la vez. Por lo que en función de la potencia que tengamos por contrato vamos a poder disponer de más o de menos aparatos eléctricos conectados al mismo tiempo. Saber que cantidad de energía eléctrica consume, en qué tiempo y el modo de empleo de cada aparato va a ser algo fundamental.

Conocer la potencia de luz necesaria para contratar luz en tu inmueble de manera exacta es una gran ventaja y supone un ahorro para tu economía. Al tener esto fijado de manera exacta ni vas a estar pagando por más de lo que consumes ni vas a tener menos energía eléctrica de la que necesita tu vivienda. Y cabe destacar que conocerlo no es un proceso demasiado complicado.

Con lo cual ¿Cómo podemos conseguir exactamente la potencia de luz que necesitamos? Con el fin de encontrar la potencia de luz adecuada es necesario tener en cuenta 4 valores:

1.¿Qué número de aparatos electrónicos hay en la vivienda?

Es de suma importancia para hacer un balance y aproximar qué potencia de luz es la óptima y necesaria, y qué cantidad, consumo energético y tiempo de uso de estos.

2.¿Cuál es el número de personas habitando en el inmueble?

A más gente en la vivienda el consumo energético del hogar será mayor. Esta tabla que aparece a continuación estima lo que se consume energéticamente en un hogar en función del número de personas que habiten el mismo.

- 1 habitante: 368 kW de consumo bimestral aprox.
- 2 habitantes: 584 kW de consumo bimestral aprox.
- 3 habitantes: 668 kW de consumo bimestral aprox.
- 4 habitantes: 750 kW de consumo bimestral aprox.
- 5 habitantes: 892kW de consumo bimestral aprox.

3.¿Qué superficie tiene el inmueble?

Cuanta más superficie tenga la vivienda, se va a necesitar más potencia de luz. Por ejemplo, una casa con una superficie media (60m²), una potencia adecuada para que funcionara correctamente sería de 4,6 kilovatios. Y también cabe destacar que si se trata de un piso no requerirá tanta potencia de luz como una vivienda unifamiliar.

4. ¿La vivienda consta de instalación bifásica o monofásica?

Una vivienda monofásica en la cual es de solo una fase y que tiene la corriente alterna que suelen poseer normalmente las viviendas. Observando el cuadro de electricidad se puede apreciar si un inmueble es doble o individual.

Después existe la trifásica que es más común en lugares como edificios comerciales o empresas, y estas consta de 3 fases, es decir cuentan con 3 corrientes alternas distintas. Lo que significa que la potencia de luz de la totalidad de la instalación se ve partida en 3. Observando el cuadro de electricidad en este caso se aprecia que estos aparatos son triples o superiores.

Ahora que ya sabemos los factores que influyen es cuando debemos calcular los kilovatios que se gastan en nuestra vivienda para poder fijar la potencia de luz que deseamos contratar

¿Qué formas existen para calcular la potencia de luz que vamos a necesitar?

El cálculo de la potencia de luz se puede hacer de 3 formas distintas:

- Contratar los servicios de un electricista autorizado y que él sea el que realice dicho cálculo.

- Mediante una calculadora de potencia, la cual puedes pedir a tu empresa suministradora de servicio eléctrico (aunque cabe destacar que hay algunas que no las ponen al servicio de sus clientes)

- También puedes realizar este cálculo de manera manual, pero cabe decir que es una opción bastante laboriosa y no es tan exacta como las otras. El procedimiento constaría de multiplicar la potencia eléctrica que se dispone en cada aparato por lo que se usa(tiempo de uso) de estos. El resultado de estas multiplicaciones sería la energía eléctrica que gasta cada aparato y habría que sumarlos todos con el fin de conocer qué cantidad de energía en total se consume en el inmueble.

Recuerda que si tienes cualquier consulta puede ponerse en contacto con nuestros técnicos que le solventarán cualquier duda y le asesorarán en lo que necesite

Dejar un mensaje