Menu
0 0,00 €
Hasta 10KW
Tarifa 2.0TD
Hasta 15KW
Tarifa 3.0TD
Tarifa 6.XTD

Factura de Luz

La factura de la luz contiene términos y cifras que puede generar en muchas ocasiones dudas sobre su origen. En este apartado se van a explicar los conceptos que guardan relación con la factura de la luz, para que de forma consciente se elija compañía de luz que ofrece la tarifa que mejor se adapta a sus necesidades, porque cada hogar tiene unas necesidades y la factura de la luz no debe reflejar un sobrecoste innecesario.

Cómo saber el número de contrato de la luz

Cómo saber el número de contrato de la luz

Si desea realizar gestiones con su energía tales como dar de alta la luz o el gas cuando llega a una casa por ejemplo, le pedirán el número de CUPS.El punto de suministro es identificado a través de este código, así que podríamos decir que es a la en...

Lee mas
Requisitos para el aumento de potencia eléctrica

Requisitos para el aumento de potencia eléctrica

Una vez al año, el cliente puede aumentar la potencia contratada inicialmente con la comercializadora. Esta gestión conlleva ciertos costes. Además, requiere de un tiempo determinado para completar el cambio.¿Cómo aumentar la potencia?Dependiendo de...

Lee mas
¿Qué pagamos en la factura de la luz?

¿Qué pagamos en la factura de la luz?

La factura eléctrica depende de los siguientes elementos, independientemente de la compañía contratada. Algunos están incluidos por la compañía comercializadora y otros por la administración pública. Se detallan a continuación:Término de potencia.Pre...

Lee mas
Cada cuánto se paga la luz

Cada cuánto se paga la luz

Según el tipo de mercado (regulado o libre) relacionado con su tarifa de luz, la factura se emitirá cada uno o dos meses. A continuación, le explicamos los diferentes casos:Pagos con tarifa PVPCEn caso de tener contratada una tarifa PVPC, las tasas s...

Lee mas
Cómo facturar la luz a un inquilino

Cómo facturar la luz a un inquilino

¿De qué forma se factura la luz a un arrendatario?Para cobrarle la luz a un arrendatario, el arrendador en ningún caso se hará responsable cuando el contrato no se encuentra a su nombre. Si el arrendatario fuera el titular del contrato, solamente ten...

Lee mas
Calcular factura de la luz

Calcular factura de la luz

La pregunta más frecuente que se realizan los consumidores, es cómo calcular la cantidad que pagarán en su recibo de la luz. Se puede realizar una aproximación de cuánto le costará su recibo mensual a través de un simulador de factura, este realiza u...

Lee mas
Discriminación horaria luz

Discriminación horaria luz

La tasa de discriminación horaria distribuye nuestro gasto eléctrico en horas valle y horas punta. A pesar de que esta tarifas podría suponer un ahorro para casi el 90% de los usuarios, únicamente el 12,3 % la tiene pactada.Cada mes, cuando hay que c...

Lee mas
PVPC: Precio Voluntario al Pequeño Consumidor

PVPC: Precio Voluntario al Pequeño Consumidor

La tarifa PVPC (Precio Voluntario al Pequeño Consumidor), o como comúnmente se le conoce, la tarifa por horas, es una tarifa de luz controlada por el Ministerio de Industria. La tarifa PVPC solo puede ser contratada por aquellas instalaciones de meno...

Lee mas
Cómo ahorrar luz en mi factura

Cómo ahorrar luz en mi factura

Una de los gastos más sustanciales en cualquier hogar es la temida factura de la luz. En este post se detallan algunos aspectos fundamentales para saber cómo ahorrar luz en mi factura. En primer lugar, es necesario asegurarse de que la tarifa eléctri...

Lee mas

Factura Luz: Todo lo que debes saber

La factura de la luz es un documento en el que se refleja toda la información relativa al consumo. En la factura encontramos toda la explicación y documentación sobre lo que pagamos de luz. La factura de luz se puede pagar todos los meses o cada dos meses.

El pago de la factura de luz se suele realizar por domiciliación bancaria por lo que es necesario comprobar la factura para conocer todos los detalles del importe que nos ha sido cobrado.

El encargado del cobro y envío de la factura corresponde a la comercializadora, la cual cobra el importe indicado en el documento. Del total de la factura luz la comercializadora tendrá que pagar una parte a la distribuidora por utilizar la red eléctrica.

Puedes contratar tarifa luz online con Autosolar para completar el ahorro energético que conseguiras con la compra de uno de nuestros kit solar.

Datos que podemos encontrar en factura de luz

En la parte superior de la factura de luz encontraremos los datos correspondientes a nuestro suministro de luz. Alguno de ellos son los siguientes:

-Número de factura

-Referencia del suministro

-Fecha de emisión factura

-Periodo de facturación

-Titular del punto de suministro

Nombre y dirección en la factura de la luz

En la factura de luz encontraremos el nombre y la dirección de facturación de la factura de luz. Esta no tiene porqué coincidir con el punto de suministro.

En caso de que elijas la opción de que se te envíe la factura en formato papel, esta dirección será donde recibas la factura de luz.

¿Qué pagamos en la factura de la luz?

-Término energía: El importe total de este término dependerá de la potencia que tengamos contratada. Pagaremos el importe pactado por la cantidad de kilovatios (Kw) que tengamos contratados.

-Término Potencia: El importe total de este término dependerá del consumo de kWh que hagamos cada mes. Para conocerlo tendremos que multiplicar el coste pactado por kWh por el consumo total del periodo de la factura.

-Alquiler de equipos: Es el precio que pagamos por el alquiler del contador de luz (si no lo tenemos en propiedad). El precio está establecido por el MInisterio de Energía, Turismo y Agenda Digital)

-Impuestos sobre la electricidad: el impuesto sobre la electricidad es del 5,1127% el cual se aplicará a la suma del coste del término energía y potencia.

-IVA: El IVA se aplica sobre todos los datos anteriores y es del 21%.

Información del consumo factura luz

Otro de los apartados que encontraremos en las facturas de luz es una información más detallada sobre nuestro consumo de electricidad. Algunas cosas que encontraremos son:

-Lectura real y estimada del contador de luz:La lectura real corresponde al consumo de ese mes y el estimado al consumo de ese mismo mes en el año anterior. Si tienes contratado una tarifa de discriminación horaria podrás encontrar el desglose de las lecturas según periodo.

-Consumo en el periodo en kWh: Este consumo se obtiene de la diferencia entre la lectura real y la lectura estimada.

-Gráfico con la evolución de tu consumo: En las facturas de luz podremos encontrar también un gráfico donde se plasmará la evolución del consumo en los últimos meses tanto de la lectura real como la estimada.

-En algunas facturas como la de Endesa, podremos visualizar el consumo medio de cada día en el periodo de la factura.

Tipos factura luz

En la actualidad, la factura de luz se nos puede enviar en varios soportes, las opciones que se contemplan son las siguientes:

-Factura en papel: nos llega al domicilio que elijamos de forma impresa y llega a nuestro hogar, empresa o comercio por correo postal.

-Factura electrónica: en este caso se nos manda la factura a nuestro correo electrónico. de esta forma no consumiremos papel y tendremos menos posibilidades de que se nos pierda. Cada vez son más las comercializadoras que optan por el envío de la factura luz de forma electrónica. Algunas, incluso, ya solo contemplan esta opción.

Contratar factura luz online

En la actualidad existen diversas formas de contratar tarifa luz pero cada vez son más las personas que se deciden a contratar tarifa luz online. Las opciones para contratas tarifa luz online crecen de la misma forma que cada vez son más las comercializadoras que ofrecen este servicio.

Los tiempos han cambiado y las compras online han llegado para quedarse y las empresas que ofrecen este servicio, como Autosolar, cuentan con una cantidad notable de clientes satisfechos.

Además, la contratación de tarifa luz online con Autosolar es completamente segura y fácil de realizar.

Factura luz Autosolar

En Autosolar puedes contratar tarifa luz online . Nuestros precios están publicados y son totalmente transparentes. Si necesitas ayuda para completar la compra o simplemente información puedes llamar a nuestro teléfono ( 961 430 113) o enviarnos un correo a energía@autosolar.es con cualquier duda al respecto.

Si contratas tarifa luz online con Autosolar podrás completar el ahorro energético que ya hayas podido obtener con la compra de un kit solar o cualquiera de nuestros productos solares.

Dejar un mensaje