Menu

Cómo vivir de una forma más sostenible

Cómo vivir de una forma más sostenible

Solemos caer en el error de que cambios a nivel personal no ayudaran a dicho cambio. Sin embargo, si intentamos eliminar o reducir acciones nocivas para el medio ambiente, todos seremos responsables de ello. Si aplicamos pequeñas medidas correctoras en nuestros hábitos, podremos tener un futuro mejor.

1. Sustituye la forma de moverte, un hábito de la mayoría de la gente es utilizar el coche para desplazarse de un sitio a otro, pero, pocos se plantean la posibilidad de usar el transporte público u otros medios menos nocivos. ¿Qué tal si empezamos a usar el metro, tren o tranvía? ¿Qué pasaría si nos acostumbrásemos a usar más el bus? Pues que nuestro mundo, lo agradecería, con una bajada considerable de la contaminación ambiental y dejarían de formarse esas largas colas por las mañanas y al finalizar el día en las grandes y medianas ciudades.

2. Apostemos por el reciclaje, reutilicemos las materias. Un gesto tan simple como el reciclaje de los productos que usamos en nuestros hogares, pueden beneficiar en gran medida el medio ambiente. Consumamos con cabeza, compremos lo indispensable y reutilicemos aquellos productos que todavía tengan vida.

3. Elimina cualquier tipo de plástico envolvente en los alimentos. Cuando el uso del plástico se convirtió en un negocio redondo, aprovecharon el filón y hasta hoy no ha dejado de crecer. Casi la cuarta parte de los envases que se generan corresponden a los hechos en nuestros hogares. Cambiemos nuestros hábitos de consumo.

4. Apuesta por energías renovables, apostemos por un mundo más verde, libre de energías que contaminen. Creemos un ambiente verde, añadiendo en nuestras viviendas o lugares de trabajo plantas, contribuiremos a limpiar el aire, disminuyendo la contaminación y logrando crear ambientes mejores.

6. Disminuye el consumo de productos que son nocivos para nuestra capa de ozono, ya sean productos de primera necesidad como secundarios.

Si todos contribuimos y mejoramos la calidad de nuestro medio ambiente con pequeños gestos, lograremos cambiar el futuro de nuestras generaciones.

Dejar un mensaje