Menu

Instalación kit solar en Madrid con inversor Huawei

Instalación kit solar en Madrid con inversor Huawei

Nuestros instaladores se desplazaron hasta un municipio cercano a Madrid para llevar a cabo la instalación y puesta en marcha de un kit solar fotovoltaico. La vivienda se encuentra conectada a la red eléctrica, aun así durante las horas diurnas la energía consumida se tomará de las placas solares Madrid y por la noche de la red eléctrica, de esta forma se producirá un ahorro importante en la factura de la luz. Con este sistema híbrido se garantiza que la vivienda cuente siempre con suministro eléctrico ya sea gracias a la instalación fotovoltaica o la red eléctrica. Además, al tratarse de una instalación fotovoltaica sin baterías, el sistema se amortizará rápidamente. 

La instalación suma un total de 16 placas solares que aportan un media de 32.000Wh/día al año, teniendo en cuenta que los días de verano la producción de los paneles solares será superior a los días de invierno, consecuencia de la variación de horas solares y, por lo tanto, de la radiación que reciben los paneles solares. Las placas solares se instalaron en el tejado de la vivienda con una estructura de cubierta de teja diseñada especialmente para ese fin, por las dimensiones de las placas y el espacio disponible en el tejado la ubicación y la orientación fue perfecta para conseguir la máxima radiación solar.

Los paneles solares están formados por células monocristalinas PERC de elevado rendimiento, y que tendrán casi un 25% más de producción respecto a un panel de 330W y con el mismo tamaño físico, por lo que se traduce en una mejor relación calidad-precio.

Instalación kit solar en Madrid con inversor Huawei

Este inversor Huawei de conexión a red tiene la opción de monitorizar su funcionamiento y controlar tanto el rendimiento en tiempo real así como consultar el histórico, para realizar el seguimiento siempre que se desee. La monitorización del inversor Huawei de conexión a red además de ofrecer información sobre la rentabilidad del sistema también facilita la localización de errores cuando existen problemas en su correcto funcionamiento.

Instalación kit solar en Madrid con inversor Huawei

La monitorización que se muestra a continuación es un ejemplo de otro inversor Huawei, pero en la instalación que se ha descrito en este artículo la monitorización es la misma aunque obviamente los datos varían. En este ejemplo se puede observar en primer lugar la entrada de energía a la vivienda tanto por parte de los paneles solares como por parte de la red eléctrica. En este momento la monitorización muestra que se está tomando energía de ambas fuentes, pues los consumos son superiores a la producción de los paneles solares. En la siguiente pantalla se muestra la visualización de la producción, consumo y autoconsumo de la vivienda durante el día y se observa que los consumos diarios han sufrido una bajada durante las horas del medio día.

En la parte superior de la pantalla de los gráficos también se muestra el porcentaje de consumo de la red eléctrica y de los paneles solares, así como el porcentaje de autoconsumo exacto en tiempo real y el vertido que se está realizando a la red eléctrica de la energía sobrante, en esta ocasión se observa que el consumo es del 100% pues toda la energía proporcionada está siendo consumida por la vivienda.

La última pantalla muestra la producción, consumo y autoconsumo realizado por el inversor Huawei en cada uno de los meses, se observa que únicamente se muestran valores a partir de noviembre, esto es debido a que la instalación se realizó este mes.

Tanto en esta instalación como en cualquier instalación de conexión a red se debe instalar un vatímetro, dispositivo que hasta ahora se utilizaba entre otras cosas para configurar al sistema para no verter a la red la energía sobrante. Recientemente con la nueva normativa vigente que sí que permite el vertido a la red eléctrica se debe seguir instalando un vatímetro esta vez permitiendo el vertido a la red eléctrica pero controlando el energía vertida.

Se recomienda que la instalación de cualquier kit solar la realice un profesional con experiencia previa al respecto, pues los kits solares constan de dispositivos que requieren de una especial manipulación y conocimientos para la óptima configuración del sistema. En AutoSolar hemos realizado multitud de instalaciones de las más varias características, puede consultar algunas de nuestras instalaciones realizadas aquí.

Si está pensando en comprar un kit solar aislado de la red eléctrica o bien un kit solar de conexión a red como es este caso póngase en contacto con nosotros y en función de las necesidades de su vivienda y consumos habituales le haremos un presupuesto a medida, puede también informarse sin compromiso del servicio de instalación por parte de nuestro equipo de instaladores. Contáctenos sin compromiso.

Dejar un mensaje