Menu

¿Qué es una bomba de calor?

¿Qué es una bomba de calor?

Una bomba de calor es un sistema de climatización que funciona transfiriendo calor de un lugar a otro. Su funcionamiento se basa en la transferencia de aire, por lo que capta la energía contenida en el aire exterior y lo transfiere al interior de una estancia cerrada. En invierno se transfiere la energía al interior de la vivienda, y en verano se invierte el proceso.

icono bombilla ¿Qué es una bomba de calor? Una bomba de calor es un dispositivo que sirve para climatizar ambientes. Para ello capta la energía contenida en el aire exterior y la transfiere al interior de una estancia.

Lo que hace este dispositivo es comprimir y expandir un gas refrigerante. Mediante la absorción del aire y la compresión del gas se consigue que el agua se caliente. De esta forma, este agua caliente se usa para climatizar una estancia. 

¿Qué funciones tiene este dispositivo?

Este dispositivo puede tener diversas funciones: climatizar una estancia, producir ACS o calentar una piscina. 

Climatizar un recinto. Es capaz de aportarnos refrigeración o calefacción dependiendo de la época del año donde nos encontremos.
Producción de Agua Caliente Sanitaria (ACS). Este dispositivo puede producir ACS para destinarla al aseo o limpieza. Es útil para el agua de la ducha, bañera o de la lavadora.
Calentar una piscina. Hay bombas eléctricas específicas para calentar piscinas cubiertas, según sus metros cúbicos.
Aplicaciones industriales. Estos sistemas sirven para dotar de energía a grandes industrias.

Como vemos, las funciones de este dispositivo son extensas. Dependiendo de tus necesidades la usarás para una cosa u otra. 

Ventajas por la instalación de este sistema

Cuando piensas en un sistema de climatización tan avanzado como este te vienen a la mente diversas ventajas. Está claro que la que más destaca es el ahorro. Únicamente dependeremos de la electricidad. El precio de las facturas de gas se reducirán a 0€. Te contamos más beneficios:

Ahorro económico. Una de las ventajas es que ofrece un ahorro económico a largo plazo gracias a su eficiencia energética y su capacidad para aprovechar fuentes renovables. 
Gran rendimiento. Supera cuatro veces el rendimiento de una caldera convencional. Para climatizar una estancia, una caldera necesitaría 4 kWh mientras que con este sistema solo 1 kWh.
Reducir las facturas. Si apostamos por una instalación de este tipo conseguiremos unificar las facturas y solo tener activa la de efectricidad.
Bajo mantenimiento. Este sistema no requiere de mantenimiento específico.
Disponibilidad de ayudas. Si realizas una instalación de este estilo debes saber que hay a tu disposición las Ayudas de Eficiencia Energética. Dichas subvenciones pueden cubrir hasta el 80% del coste del producto y su instalación.

Recuerda que si quieres conocer más beneficios puedes ponerte en contacto con AutoSolar.

Dejar un mensaje