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Se presentará el primer coche de pasajeros que funciona con energía solar en el mundo el próximo año

Se presentará el primer coche de pasajeros que funciona con energía solar en el mundo el próximo año

La nueva empresa holandesa Lightyear apunta a entregar el primer vehículo eléctrico comercial (EV) del mundo que funciona completamente con energía solar el próximo año.

La idea de los EV alimentados por células solares integrales está cobrando impulso. Hyundai y Kia Motors, por ejemplo, están  desarrollando techos solares EV,  y hay varias  carreras de autos solares en todo el mundo que  presentan prototipos no comerciales.

Lightyear está llevando la idea a un nuevo nivel al preparar la producción comercial de su automóvil con energía solar: el Lightyear One. Y la firma está colaborando con el holandés LeasePlan para que Lightyear One esté disponible para arrendamiento.

LeasePlan dijo a una prestigiosa revista especializada en el sector fotovoltaica que 'el primer auto de pasajeros con energía solar del mundo', que pronto estará disponible para reservar a través de su sitio web. 'Esto hace que el automóvil sea directamente accesible para un grupo objetivo más amplio de la empresa', dijo un comunicado de prensa de LeasePlan.

Los compradores de Lightyear One, que vienen con un rango de 400 km u 800 km almacenados en la batería, pueden reservar uno para entrega el próximo año. Sin embargo, el auto ecológico no es barato, con precios desde 119.000€ , sin impuestos. Los compradores que eligen una fecha de entrega posterior a 2020 pueden al menos pagar un depósito más pequeño.

El Lightyear One, que puede alojar a cinco personas, se puede cargar con la luz solar, una toma de corriente doméstica estándar o un punto de carga EV o un cargador EV rápido. Puede conducir hasta 800 km sin luz solar y cuenta con una toma de corriente doméstica para cargar teléfonos o tabletas en movimiento.

El modelo innovador también será capaz de suministrar energía solar a una casa.

Lightyear, fundado por entusiastas y campeones de carreras de coches solares, ha tenido respaldo desde 2016 'de varios inversionistas semilla de los cuales se recaudaron 2.4 millones de € en préstamos convertibles', dijo la compañía. La firma, que también ha contado con el apoyo de la UE, dijo en abril que había 'recaudado otros 2,5 millones de euros en capital de los inversores'.

LeasePlan publicó recientemente un índice para el mercado e infraestructura de vehículos eléctricos en Europa que examinó 22 países.

Por primera vez, dijo LeasePlan, todos los países en su índice mejoraron sus puntajes en comparación con el año anterior. Las mejoras se produjeron principalmente gracias a una mayor disponibilidad de modelos EV con rangos más largos y una mejor red de carga.

Noruega, los Países Bajos, Suecia y Austria encabezaron el índice 2019 con 34, 33, 29 y 28 puntos, respectivamente. Grecia y Polonia fueron los países menos preparados para EV, con 10 y nueve puntos, respectivamente.

Los datos medidos para clasificar la preparación para EV incluyeron la madurez del mercado de vehículos eléctricos, medido por el número total de EV registrados; vencimiento de la infraestructura de carga - número de puntos de carga públicos disponibles; y la disponibilidad de incentivos gubernamentales tales como exenciones fiscales.

Hubo una brecha significativa entre los esfuerzos de mejora realizados por los 22 países. En los tres primeros trimestres del año pasado, por ejemplo, Grecia y Polonia registraron solo 231 y 958 vehículos eléctricos, respectivamente, mientras que Noruega y los Países Bajos registraron 52.038 y 17.349.

Del mismo modo, mientras que los Países Bajos tienen la mayoría de los puntos de cobro públicos, 83.196, seguidos de Alemania (37.405) y Francia (34.558), Grecia llegó a la lista con solo 159.

Incluso con los números ajustados por el tamaño de la población, los tres principales países con puntos de recarga públicos por cada 1.000 habitantes fueron los Países Bajos, con 4.8, Noruega (4.5) y Luxemburgo (1.9), con Grecia y Polonia con 0.01 y 0.02, respectivamente.

En general, LeasePlan dijo: 'La participación en el mercado de los vehículos eléctricos se encuentra ahora en el medio de un solo dígito en Portugal (3,1%), los Países Bajos (5,1%), Finlandia (5,2%) y Suecia (7,6%), mientras que Noruega sigue siendo el líder indiscutible. con EVs que representan el 53% de todos los vehículos registrados recientemente '.

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