Menu

Irlanda no cumple los objetivos de 2020

Irlanda no cumple los objetivos de 2020

El informe de 2019 Energías Renovables de la Autoridad de Energía Sostenible de Irlanda (SEAI) en Irlanda afirma que la nación no cumpliría con sus objetivos de energías renovables para 2020 con solo el 10.6 por ciento de la energía consumida proveniente de fuentes renovables en 2017. El objetivo de la UE es del 16% para 2020, lo que significa que Irlanda podría enfrentar multas europeas.

Irlanda es 22º de los 28 miembros de la UE por su participación global en energías renovables y 26º por el progreso hacia los objetivos energéticos para 2020, a pesar de haber publicado una cifra récord de generación de energía limpia en 2017. La proporción de energía de transporte renovable en Irlanda fue del 7,4 por ciento en comparación con el objetivo de la Unión Europea del 10 por ciento. El calor renovable fue del 6,9 por ciento, en comparación con un objetivo del 12 por ciento establecido por Bruselas.

Según el estudio, el sector del transporte utilizó la mayor parte de la energía, pero tenía la menor proporción de energías renovables. En 2017, el 97 por ciento de la energía del transporte provino de productos derivados del petróleo y solo el 1 por ciento provino de electricidad renovable. Pero se prevé que el número de coches eléctricos aumente exponencialmente. Las autoridades informaron que en enero y febrero de 2019 se registraron 1.129 vehículos eléctricos, casi tantos como se vendieron en todo 2018.

SEAI se creó como la autoridad nacional de energía de Irlanda en virtud de la Ley de Energía Sostenible de 2002 para asesorar al gobierno de Dublín sobre el uso de fuentes, tecnologías y prácticas renovables. Irlanda tuvo la tercera mayor participación de energía eólica en la UE en 2016, pero se ubicó en el puesto 13 en términos de electricidad renovable en general. El viento representó el 84 por ciento de toda la electricidad renovable en 2017, con el 30 por ciento de la energía proveniente de fuentes limpias. El objetivo de Bruselas para 2020 es del 40 por ciento, alcanzando el 55 por ciento para 2030.

El presidente de la Asociación Mundial de Biogás (WBA), David Newman, dijo que el biogás y los digestores anaeróbicos podrían ayudar a cumplir los objetivos de 2020. ‘Pocos países en la UE están en camino de cumplir sus objetivos de energía renovable para 2020. El Reino Unido, por ejemplo, tiene un compromiso con una participación de energía renovable del 15 por ciento que está luchando por cumplir, mientras que los Países Bajos alcanzaron menos de la mitad de su objetivo para 2020 para 2017, aproximadamente el 7 por ciento en comparación con su 15 por ciento. Ciento ambición. Por lo tanto, no sorprende que este nuevo informe muestre que Irlanda tampoco está en camino’, dijo Newman.

'Sin embargo, sabemos que la implementación a gran escala de las tecnologías de digestión anaeróbica (EA) es una solución que puede ayudar a reducir las emisiones en la economía irlandesa mediante la conversión de desechos orgánicos y cultivos en biogás, que puede utilizarse para producir electricidad renovable o mejorarse. a biometano para ser inyectado directamente en la red de gas y utilizado como combustible bajo en carbono para el transporte pesado.

'Este informe de SEAI establece cómo Irlanda ya está utilizando biogás para reducir las emisiones a través de la electricidad, el calor y el transporte, pero esta industria innovadora tiene un gran margen para desempeñar un papel aún mayor en la descarbonización de la economía irlandesa mediante la captura de metano de la agricultura Residuos de aguas residuales y no comestibles. 'Estimamos que con las políticas y la inversión adecuadas, AD tiene el potencial de lograr una enorme reducción del 15 por ciento en las emisiones globales de GEI'.

Dejar un mensaje