Menu

Karnataka, en India, encabeza la capacidad de las energías renovables, puede duplicarlo en una década

Karnataka, en India, encabeza la capacidad de las energías renovables, puede duplicarlo en una década

A partir de marzo de 2018, Karnataka tenía 12.3 GW de capacidad de energía renovable, incluidos 5 GW de energía solar y 4.7 GW de viento, y los 2.6 GW restantes provenían de pequeñas centrales hidroeléctricas, biomasa, además de calor.

IEEFA también estima que en más de una década, es decir, entre 2027 y 28, Karnataka duplicará con creces su capacidad de energías renovables de 12,3 GW en 2017. Por lo tanto, pasará de ser un importador neto de electricidad a convertirse en un exportador neto, una posibilidad actualmente limitada. solo por insuficiente capacidad de red interestatal.

La disminución de los costos ha ayudado a crear un impulso en torno a la adopción de energías renovables, especialmente la energía solar, en Karnataka. Notablemente, las recientes licitaciones solares en Karnataka han tenido ofertas casi récord de INR 2,82-3,06 por kilovatio-hora (kWh), considerablemente menos que el promedio INR 3-5 / kWh para las tarifas de energía térmica doméstica y el INR 5-6 / kWh aranceles requeridos para la energía de carbón importada.

En junio, Karnataka introdujo subastas inversas para electricidad eólica, con un límite superior de INR 3.45 / kWh, tras el éxito de subastas similares en Gujarat y Tamil Nadu en 2017, cuando los aranceles cayeron hasta en un 50% a un nivel tan bajo como Rs 2.43 / kWh. Más allá del movimiento para invertir las licitaciones de subastas, Karnataka ha estado aprovechando el acceso abierto, la introducción de una política híbrida de desarrollo eólico-solar y pasos para revertir la dependencia histórica de Karnataka en las importaciones de energía.

El estado está en parte construyendo el parque solar industrial Pavagada de 2 GW, el segundo mayor desarrollo solar actualmente en construcción en el mundo. El objetivo es desarrollar 250 MW (50 MW x 5) de proyectos solares en el parque solar Pavagada.

Una prueba más de que la alternativa sostenible no entiende de barreras.

Dejar un mensaje