Menu

Plan MOVES III: subvención punto recarga coche eléctrico

Plan MOVES III: subvención punto recarga coche eléctrico

¿Cuáles son las ayudas para un cargador de coche eléctrico?

icono bombilla Las ayudas cargador coche eléctrico son hasta 9.000€ para comprar vehículos eléctricos y puntos de recarga, para personas con movilidad reducida o taxis y VTC, hay subvenciones adicionales, y por la instalación de puntos de recarga podrás recibir subvenciones de hasta el 70% de la inversión.

Para ayudas cargador coche eléctrico está el Plan MOVES III, pues coopera en la implementación de infraestructuras de recarga destinadas a vehículos eléctricos que utilizan cargadores coches eléctricos. Esta subvención tiene como objetivo impulsar la industria de los automóviles eléctricos y lograr una mayor transición energética.

En AutoSolar, te podemos gestionar el proceso de solicitud de las ayudas cargador coche eléctrico. Si estás interesado, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Nos encargaremos de tramitar la solicitud y la documentación necesaria, así como de respaldarte en el proceso de justificación una vez que la Administración emita una resolución positiva.

Ampliación de las ayudas del Plan MOVES lll

Se han implementado tres ajustes significativos en los requisitos para acceder a las ayudas cargador coche eléctrico, con el propósito de fomentar la electrificación de la movilidad y facilitar la introducción al mercado de vehículos más asequibles. Estas modificaciones aprobadas ya están en vigencia:

1 Se ha aumentado la cantidad de vehículos que un solicitante individual puede pedir en cada comunidad autónoma, pasando de 50 a 250 vehículos. Esta medida busca facilitar la renovación de flotas públicas o empresariales.
2 Se ha ampliado la categoría de vehículos elegibles para recibir subvenciones, ahora incluyendo vehículos seminuevos con una antigüedad máxima de 12 meses. Esto incluye a aquellos utilizados por empresas de alquiler o fabricantes.
3 Se ha incrementado el límite de vehículos de demostración que los concesionarios pueden vender, pasando de 30 a 90 unidades. Además, se ha extendido la antigüedad máxima permitida de estos vehículos en tres meses, alcanzando ahora los 12 meses. Estos cambios tienen como objetivo incentivar la comercialización de vehículos demostrativos por parte de los concesionarios.

Para obtener ayudas cargador coche eléctrico, sigue los siguientes pasos:

subvención

¿Cómo debe ser la infraestructura a subvencionar en el Plan MOVES III?

La capacidad de carga de la infraestructura puede variar y está diseñada para atender los siguientes casos:

Uso privado en sector residencial: viviendas unifamiliares.

Uso privado en sector residencial: garajes comunitarios, con o sin sistema fotovoltaico.

Uso público en sector no residencial (aparcamientos públicos, hoteles, centros comerciales, universidades, hospitales, polígonos industriales, centros deportivos, etc.).

Uso privado en zonas de estacionamiento de empresas privadas y públicas, para dar servicio a su propia flota.

Uso público en zonas de estacionamiento de empresas privadas y públicas, para dar servicio a sus trabajadores y clientes.

Uso público en vía pública, ejes viarios urbanos e interurbanos.

Uso público en red de carreteras, siendo de especial interés la infraestructura de recarga en estaciones de servicio y gasolineras.

¿Qué importe es subvencionable en el Plan MOVES III?

En la siguiente tabla podrás ver los detalles de los porcentajes de las ayudas cargador coche eléctrico cada caso y así identificar los beneficios que te pueden corresponder:

porcentaje de ayudas ¿Cuál es el plazo de solicitud para ayudas cargador coche eléctrico?

El programa Moves lll fue implementado en 2021 como un subsidio para la compra de coches eléctricos y permanecerá vigente hasta el 31 de julio de 2024, debido a la reciente extensión aprobada por el Consejo de Ministros.

La asignación del Plan MOVES lll, para ayudas cargador coche eléctrico inicialmente dotado con 400 millones de euros, el presupuesto total del programa MOVES III se ha ampliado considerablemente, alcanzando ahora los 1.200 millones de euros. Hasta la fecha, se han transferido 876 millones de euros a las comunidades autónomas, las cuales tienen la responsabilidad de distribuir estos fondos de manera definitiva.

Particulares, autónomos, empresas, comunidades de propietarios, personas jurídicas constituidas en España, entidades locales y sector público, pueden solicitar las ayudas cargador coche eléctrico del Plan MOVES lll.

Dejar un mensaje