Menu

Compensación simplificada de excedentes

Compensación simplificada de excedentes

La compensación por excedentes ha supuesto un antes y un después en la producción de energía fotovoltaica en nuestro país. Gracias a este decreto ley la gente que instale placas solares en su vivienda tiene el derecho de recibir una compensación por parte de la comercializadora de luz.

Este cambio en el paradigma ha llevado a muchos hogares a instalar placas solares ya que a los beneficios ambientales y los económicos que ya existían se une este incentivo monetario.

Si a los beneficios anteriormente nombrados añadimos que los precios de todo el material han disminuido notablemente en los últimos años, instalar placas solares es una opción a valorar por parte de cualquier hogar, independientemente del consumo.

Los requisitos para poder disfrutar de la compensación simplificada son sencillos:

- La energía debe de ser de origen renovable (obviamente, esto se cumple con la producción energética de las placas solares).

- La potencia instalada debe de ser igual o menor de 100kW. Para que nos hagamos una idea, la mayoría de los hogares tienen contratados 3,75 o 5kW.

Por lo tanto, cumplir con los requisitos para obtener una compensación monetaria por nuestra energía sobrante es muy sencillo.

¿Cómo funciona la compensación simplificada?

La energía generada por nuestras placas solares y que no utilicemos podrá ser vertida a red y tendremos que ser compensados económicamente por cada kW que se vierta, pero ¿cómo y quién contabilizará la cantidad de energía que se vierte?

Nuestro contador digital contabilizará toda la energía vertida a red en tramos de una hora y se puede calcular de dos formas diferentes:

- Balance neto horario. Para conocer el balance neto horario de nuestra instalación fotovoltaica tendremos que calcular la diferencia entre la energía que vertamos a red y la energía que cogemos de la red en ese tramo horario.

- La compensación simplificada. La energía que produzcamos y no la utilicemos en ese mismo momento será automáticamente traducida en un valor monetario que la comercializadora estará obligada a pagarnos en la factura de luz. Si en algún momento del día el consumo es mayor que la generación los pagaremos al precio que tengamos contratado a esa hora.

En la siguiente imagen podemos apreciar el resumen del funcionamiento de nuestra instalación fotovoltaica con vertido a red.

Compensación excedentes simplificada

Para cualquier consulta sobre fotovoltaica puedes ponerte en contacto con nosotros a través de cualquiera de nuestros números de teléfono o nuestro correo autosolar@autosolar.es

Dejar un mensaje