Menu

Instalación AC Coupling nave industrial Valencia

Instalación AC Coupling nave industrial Valencia

Esta vez vamos a hablar de un sistema AC Coupling instalado en una nave industrial de Valencia. En primer lugar, ¿qué significa AC Coupling? Este nombre viene cuando en las instalaciones se combina el trabajo de dos tipos de inversores, en este caso Fronius y Victron.

La instalación que presentamos a continuación se trata de un sistema trifásico de 25kW que alimentan los consumos de la nave industrial. Para realizar esta instalación, el cliente se puso en contacto con nuestros técnicos para que realizaran un buen dimensionamiento y que no se generen problemas en el futuro.

¿Qué elementos forman parte de esta instalación?

La instalación está formada por 72 paneles solares PERC monocristalino 24V de la marca ERA Solar y con 400W de potencia. Con esto, el kit es capaz de ofrecer una media de 144kWh/día teniendo en cuenta unas 5 horas de sol pico. En invierno, que hay menos horas de sol, la cifra de producción media diaria será de unos 100kWh/día mientras que en verano puedes ser fácilmente el doble, unos 200kWh/día.

La estructura que se ha empleado está especialmente diseñada para cubiertas de chapa metálica y cuenta con una inclinación de 30º, por lo que es la más adecuada, junto con la orientación para que pueda producir al máximo y aprovechar completamente el campo solar fotovoltaico.

Instalación AC Coupling nave industrial Valencia

Por otra parte, al contar los paneles con tecnología PERC se puede instalar la máxima potencia a un menor precio. Las células de estos paneles disponen de una capa reflectante en su parte trasera con la que se consigue absorber más energía y alcanzar menores temperaturas. Si quieres saber más información acerca de los paneles solares PERC contacta con nosotros.

La instalación cuenta también con 24 baterías Pylontech US2000 de 48V, todas ellas almacenadas en armarios Rack de 8 unidades. Se trata de unas baterías que no requieren mantenimiento y que son compatibles con multitud de inversores. Cada batería cuenta con 2,4kWh de energía total y 48V de tensión. Por último, las baterías se conectan en paralelo y si quiere saber más sobre ellas puedes ver un video en nuestro canal de Youtube

Instalación AC Coupling nave industrial Valencia

Por lo que respecta a los inversores, la instalación cuenta con un inversor de conexión a red Fronius Eco 25.0-3 25kW que su objetivo será, además de transformar la energía de los paneles solares, cargar las baterías Pylontech. Por otro lado, también se han instalado 3 inversores cargadores Quattro 10000VA 48V 140-100A de Victron que extraerán la energía de las baterías y la transformarán en corriente alterna para alimentar los consumos.

El kit solar, incluye todos los elementos necesarios para el arranque y correcto funcionamiento del entre los que se incluyen las estructura de paneles solares, fusibles, cableado, magnetotérmico, canaleta, etc.

Se recomienda que la instalación de cualquier kit solar la realice un profesional con experiencia previa al respecto, pues constan de dispositivos que requieren de una especial manipulación y conocimientos para la óptima configuración del sistema. En AutoSolar hemos realizado multitud de instalaciones de las más variadas características, puede consultar algunas de nuestras instalaciones realizadas aquí.

En el video que mostramos a continuación puedes ver la instalación al completo, como las conexiones, el dispositivo de monitorización o las ventajas del sistema. Aun así, cualquier duda puedes contactar con nuestros técnicos para que te la solucionen o te ofrezcan una instalación a medida.

Dejar un mensaje