Menu
0 0,00 €

Paneles Solares PERC

Los mejores paneles solares PERC los puede encontrar en AutoSolar. Si desea obtener una mejor eficiencia en su instalación fotovoltaica no dude en ponerse en contacto con nuestros técnicos y pregunte por los paneles solares PERC.

Paneles Solares PERC

La tecnología PERC

La tecnología PERC es una nueva invención tecnológica que engloba el mercado de los entornos fotovoltaicos. ¿A que se refieren las siglas PERC? Hace referencia al término inglés Passivated Emitter Rear Cell. Con la finalidad de poder amortizar totalmente la radiación solar, se recomienda aplicar una superficie reflectante (Dielectric Layer), pero no es tan sencillo. Esta nueva invención es más complicada de lo que parece

¿Cómo es una célula fotovoltaica convencional?

La célula fotovoltaica está englobada por 3 estratos de diferentes materiales eléctricos.

- Capa Emisora: Esta hace referencia a la superficie de silicio que se pone en la capa superior del material, concretamente en la zona del paneles solares que recibe radiación directa.

- Capa Base: Hace referencia a la capa que se sitúa entre la capa superior y la inferior, de aluminio.

- Back Surface Field: Capa inferior compuesta de aluminio. Engloba la parte más baja de la célula.

Todos conocemos que la electricidad es una fuente electromagnética que alberga distintas distancias.

Representación de las distintas longitudes de onda que componen la luz

Fijándonos en la parte derecha (color azul), la distancia de la onda es más corta, resulta atraída hacia la atmósfera. La proporción que no es absorbida llega a nuestra célula fotovoltaica de forma más tenue, lo que ocasiona que tan solo llegue a la capa más superficial de nuestro material (emisora) produciendo electrones sobre ésta, y de este modo potencia eléctrica.

De nuevo siguiendo la imagen anterior, tomando como referencia la luz roja (parte izquierda) la potencia que no es atraída por la atmósfera, llegará con más potencia sobre la célula. De este modo, a diferencia de la anterior, conseguirá llegar a la capa superficial, donde puede generar corriente eléctrica.

Además de todas estas potencias solares, la luz infrarroja alcanza a todas las capas de la célula (BSF), cuya energía acaba agotándose.

¿Cómo es una célula fotovoltaica PERC?

Colocando en medio de la base de aluminio y la estructura de silicio un componente dieléctrico pasivo, conseguiremos que los rayos infrarrojos no lleguen a la capa de aluminio. De esta manera conseguiremos que no penetre la luz, pero sí conseguir que se absorba esta luminosidad y emita energía entre la base emisora y la capa base.

Representación de las distintas capas de una célula convencional y PERC

Funcionamiento de una célula convencional y PERC

Aprovechando la energía que procede de la los rayos infrarrojos de la luz, conseguimos que la estructura de la célula PERC alcance mayor “sostenibilidad” en la onda a mayor distancia.

¿Qué ventajas tienen los módulos PERC?

El alcance de las ondas es mayor cuando el sol está inclinado en una determinada posición, concretamente durante la madrugada, los últimos rayos del sol o en días nublados que no presentan radiación alta.

Si atendemos a este tipo de factores con baja intensidad solar, lo que conseguiremos será que los paneles solares PERC sean más efectivos en comparación con las tecnologías convencionales (monocristalinos y policristalinos)

El asunto de la penetración de los rayos infrarrojos sobre los paneles solares alberga más aspectos que comentar. Resulta ser que en las longitudes de onda superiores, la energía sí que puede llegar a la esfera de aluminio situada en la parte inferior de las estructuras convencionales, y esta radiación es absorbida por dicho aluminio, haciendo que incremente la temperatura de la célula y lo que provoca es un efecto negativo en la producción de energía. Sin embargo esto no ocurre en las tecnologías PERC, ya que estas radiaciones son expulsadas directamente fuera de la estructura, consiguiendo de este modo evitar un sobrecaliento en el panel.

La pasivación de estos materiales lo que consiguen es que no puedan salir los electrones hacia otras capas, como la de aluminio. Lo que hacemos de esta forma es mejorar el fluido entre las distintas capas de la célula, entre las capas de la base hacia la emisora de silicio.

De este modo podemos concluir con que los paneles solares PERC como tecnología avanzada permite:

- Producir más energía con menores radiaciones
- Conseguir un menor recalentamiento

¿Qué opináis? ¿Pensáis que esta tecnología puede ser realmente importante en las construcciones fotovoltaicas?

Dejar un mensaje