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Tarifa Luz

Las tarifas de luz de AutoSolar cubren las necesidades más variadas. En Autosolar puede encontrar tarifas de la luz fijas sin discriminación horaria, donde el precio es fijo sin diferenciar la franja horaria en la que se realice el consumo energético, así como tarifas de discriminación horaria, en las que el precio varía según las horas en las que se realicen los consumos de la vivienda. Consulte en cada caso la tarifa que mejor se adecue a sus necesidades.

Término de Potencia
(P1) 0.119897 €/kWdía
Término de Energía
(E1) 0.119897 €/KWh
Tarifa 2.0 DHA - Discriminación Horaria
Término de Potencia
(P1) 0.119897 €/kWdía
Término de Energía
(E1) 0.153897 €/KWh
(E3) 0.079897 €/KWh
Término de Potencia
(P1) 0.124897 €/kWdía
Término de Energía
(E1) 0.127897 €/KWh
Término de Potencia
(P1) 0.124897 €/kWdía
Término de Energía
(E1) 0.169897 €/KWh
(E3) 0.089897 €/KWh
Tarifa 3.0 A - Discriminación Horaria
Término de Potencia
(P1) 0.114897 €/kWdía
(P2) 0.069897 €/kWdía
(P3) 0.049897 €/kWdía
Término de Energía
(E1) 0.104897 €/KWh
(E2) 0.095897 €/KWh
(E3) 0.069897 €/KWh
Tarifa 3.1 A - Discriminación Horaria
Término de Potencia
(P1) 0.162987 €/kWdía
(P2) 0.099997 €/kWdía
(P3) 0.022987 €/kWdía
Término de Energía
(E1) 0.089897 €/KWh
(E2) 0.079897 €/KWh
(E3) 0.064897 €/KWh
Tarifa 6.1 A - Discriminación Horaria
Término de Potencia
Término de Energía

Tarifa de Luz

En Qué Fijarse para Comparar Tarifas Luz

En muchas ocasiones es complicado entender en qué medida una tarifa de la luz te limita y te obliga a pagar por un consumo que no vas a realizar, o si por el contrario se trata de una tarifa eléctrica que significa un ahorro a corto plazo. Cada vivienda cuenta con unos hábitos de consumos y particularidades que es importante conocer para elegir la tarifa eléctrica que mejor se adecua a sus necesidades sin pagar de más. Los datos que es importante tener presente para comparar de forma objetiva varias tarifas de la luz son:

- Si el usuario conoce los datos del suministro porque dispone de una factura anterior necesitará localizar los siguientes datos:

· Consumo eléctrico anual: Para poder comparar entre las tarifas de energía que ofrecen las eléctricas tendrás que aportar también tu consumo anual. Determinarlo es muy sencillo, Basta con localizar las facturas anteriores o proporcionar los datos de la vivienda y la misma eléctrica ayuda para el cálculo. Éste dependerá de los mismos factores que la potencia contratada.

· Potencia contratada, los rangos de potencia que existen actualmente en el mercado energético son:

- 2,3 kW, es habitual para una vivienda de tamaño pequeño y pocos electrodomésticos.

- 3,45 kW, es habitual para una casa mediana y un uso moderado de iluminación y pequeños electrodomésticos.

- 4,6 kW, es habitual en una vivienda mediana con calefacción o aire acondicionado.

- 5,75 kW, en habitual en una casa de tamaño grande en la que se haga un uso extenso de electrodomésticos.

- 6,9 kW, es habitual en una vivienda grande y con climatización y un uso elevado de los electrodomésticos.

· Si dispone de discriminación horaria o si tiene acceso al Bono Social.

- Si el usuario no tiene un recibo de electricidad y no cuenta con datos del abastecimiento deberá tener presente los siguientes datos:

· Número de personas que habitan la vivienda.

· Metros cuadrados del inmueble.

· Para qué aparatos eléctricos se utiliza el suministro.

· Si quiere discriminación horaria o Bono Social.

La provincia en la que se encuentra la vivienda es también importante porque determinará la empresa distribuidora que se encargará de gestionar su suministro, aunque la comunicación y tramitación se lleva a cabo con la comercializadora elegida.

En todos los casos no se puede contratar más potencia de la autorizada en el Boletín Eléctrico de la Instalación. El instalador electricista que ha realizado la acometida o, en su defecto, el promotor o vendedor de la vivienda, debe entregarnos un documento firmado y validado por la Comunidad Autónoma correspondiente en el que indique el límite técnico y legal de potencia eléctrica que podemos contratar. Si necesitas una potencia mayor a la que figura en el Boletín, tendrás que solicitar uno nuevo que certifique que es seguro.

Es recomendable tener en cuenta que el precio de las tarifas de mercado libre viene fijado por cada compañía de electricidad lo que significa que no están sujetas a las modificaciones producidas en el mercado mayorista. Por lo que se conoce el coste del suministro de antemano. Una oferta ventajosa es aquella que:

• Tiene libre elección de contratar el servicio de mantenimiento más completo.

• Intenta buscar un descuento indefinido tanto en potencia como en consumo.

Evita contratos de permanencia con la compañía.

El descuento no debe estar condicionado a un método de contratación de forma que el ahorro sea duradero en el tiempo.

Cuando un cliente solicita un presupuesto o una comparativa de la tarifa de la luz no implica la suscripción obligatoria a la oferta, además de que se trata de una gestión gratuita.

Contáctenos sin compromiso y le compararemos su actual tarifa eléctrica con nuestras tarifas.

Discriminación Horaria

El término discriminación horaria es muy usado cuando se estudia qué tarifa de la luz conviene contratar ¿a qué se refiere exáctamente el término? Cuando hablamos de discriminación horaria nos referimos a que en función del periodo en el que la energía sea consumida se aplicará un precio u otro. Hay varios tipos de discriminación horaria, a continuación se muestran las opciones:

En las tarifas de discriminación horaria DH o también conocidas como las tarifas 2.0 se caracteriza por ofrecer dos periodos: donde un periodo es más barato (periodo valle) en el que nos interesa que tenga lugar la mayor parte de nuestro consumo eléctrico y otra periodo de tiempo más caro (periodo punta), donde nos conviene que el consumo sea menor al 70% del total. En este tipo de tarifas se paga el término de energíasegún la hora del día.

Este tipo de tarifas cuentan con otra división, y es que según la estación del año el periodo valle también cambia, así pues si es verano el periodo valle es de 23:00 a 13:00, mientras que en invierno el periodo valle es de 22:00 a 12:00. El periodo valle se caracteriza por contar siempre con una franja 14h y el punta con 10h en las DH de dos periodos.

En la tarifa de tres periodos DHS, o también conocidas como las tarifas 3.0, es menos común pues la franja de tiempo en el que la energía es más barata es en la madrugada

En este tipo de tarifa, se diferencian las mismas horas punta, la más cara, 10h (de 13:00-22:00 independientemente de la época del año), 8h de periodo llano (de 23:00-01:00 y de 07:00-13:00), y por último tenemos la supervalle donde el precio es más barato que en los otros dos pero el periodo es solo de 6h que se reparten entre la 01:00 y las 07:00. En este tipo de tarifa se paga tanto según el término de energía como el término de potencia según la hora del día.

Es decir, el periodo punta es la franja de tiempo que tendrá un precio más elevado y se encuentra, principalmente, en las horas de más uso de energía (durante el día). En segundo lugar, se encuentra el periodo valle, es un periodo que tiene un precio intermedio. Y por último, el periodo supervalle es el periodo que tiene el precio más barato pero en se suele situar durante la madrugada. También es importante destacar que si más del 30% del consumo total tiene lugar en el periodo Valle, una de estas tarifas suelen ser las más rentables para la mayoría de los hogares.

En definitiva, con las tarifas de discriminación horaria es conveniente realizar los consumos en la franja horaria más económica, es decir en las horas valle o supervalle para conseguir un ahorro importante en la factura de la luz.

Cuánto Cuesta Cambiar de Tarifa de la Luz

En Autosolar Energía y Servicios S.L.U. no hay penalización porque no hay permanencia, esto no ocurre en todas las compañías eléctricas, hay compañías que tienen letra pequeña al respecto.

Para asegurarse si en la compañía eléctrica que está actualmente tiene permanencia y por lo tanto implica algún sobrecoste cambiar a otra compañía lea con detenimiento el contrato eléctrico, o llame a la compañía eléctrica, por ley están obligados a informarle al respecto, tanto en el contrato que firmó en su día como si lo consulta diréctamente.

En Autosolar Energía y Servicios S.L.U. si un cliente pide expresamente una modificación de potencia a la alza se aplican los costes fijados por la distribuidora según el BOE, este coste se cargará en la siguiente factura y también depende varios factores como: los derechos de extensión, derechos de enganche, derechos de verificación, actualización del boletín, que deba extraer el contador a fachada, que tenga que pasar una oca, que tenga que hacer un proyecto, que la subestación que suministra la zona no tenga suficiente potencia, u otros factores que se regulan en el BOE.

En Autosolar Energía y Servicios S.L.U. para modificar la potencia a la baja a la tarifa se aplican los costes fijados por la distribuidora según lo establecido por BOE (9,04 + IVA)

En Autosolar Energía y Servicios S.L.U. al no haber permanencia mínima no hay ningún tipo de penalización ni sobrecoste en el caso de que desee cambiar de compañía eléctrica. Todo claro y fácil ¿tiene alguna duda? Póngase en contacto con nosotros sin ningún tipo de compromiso.

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