Menu

Instalación Kit Solar en Utiel

Instalación Kit Solar en Utiel

En esta ocasión nuestro equipo de instaladores profesionales se desplazó hasta un pueblo muy cercano a Utiel, en Valencia, para realizar la instalación y puesta a punto de un kit solar de conexión aislada para una vivienda que no cuenta con conexión a la red eléctrica por estar situada lejos de un punto de acceso eléctrico.

Las placas solares que se instalaron fueron del fabricante ERA Solar, en concreto se trata de 10 placas solares instaladas en el suelo, muy cerca de la vivienda con la orientación y ubicación adecuada para conseguir la máxima exposición fotovoltaica, en concreto la instalación fotovoltaica es capaz de ofrecer a la vivienda una media anual de 18.500Wh/día, teniendo en cuenta que en verano la producción fotovoltaica será mayor que en invierno por las diferencias de horas solares. Esto significa que en verano la vivienda podrá conectar consumos puntuales y la instalación solar será capaz de alimentarlos sin problemas. Las placas fueron instaladas en parejas de 2.

Instalación kit solar paneles solares Utiel

Las baterías son una de las partes más importantes de la instalación fotovoltaica, pues son las que permitirán que la vivienda cuente con autonomía energética también durante la noche y los días de lluvias, nubes o cuando la producción fotovoltaica sea inferior a los consumos que requiere la vivienda. A diferencia de las instalaciones de conexión a red, las instalaciones solares aisladas de la red eléctrica tienen una dependencia muy fuerte de las baterías. En esta ocasión, las baterías que garantizan esta autonomía energética son las baterías estacionarias Ultracell UZS 600 6V, las baterías fueron conectadas en serie muy cerca del inversor en un espacio salvaguardado de temperaturas extremas y humedad que podría debilitar su vida útil.

Instalación kit solar con baterías Utiel

Estas baterías Ultracell baterías Ultracell requiere de mantenimiento periódico, esto significa que cada cierto tiempo se debe revisar que los niveles internos de la batería se sitúen entre el mínimo y el máximo que fija el fabricante en el envase de la baterías, y cuando los niveles de ácido de la baterías se sitúe por debajo del nivel mínimo que marca el fabricante, se debe rellenar con agua destilada. Este mantenimiento puede ser más o menos habitual en función del uso habitual de la batería, así pues, un uso contante requerirá de un mantenimiento cada mes y poco, y un uso menos habitual requiere de un mantenimiento más distendido en el tiempo.

El inversor es de la tipología de inversor cargador con regulador de carga, lo que significa que dentro del mismo dispositivo se realizan las tres labores, consiguiendo reducir el espacio necesario y las conexión e instalación necesaria, en concreto se trata del inversor cargador 5000W 48V MPPT 80A del fabricante Must Solar. Este inversor trabaja a la tensión que el banco de baterías, algo imprescindible para que el sistema sea compatible, y el total de placas conectadas también está en el rango de operación de este inversor de conexión aislada, pues se tratan de 10 placas solares de 370W 24V, tal y como hemos dicho anteriormente conectadas en parejas de 5.

La sencilla monitorización de este inversor cargador Must Solar es una de las características que definen al dispositivo, pues, además de contar con unas competitivas características técnicas y ajustado precio, permite monitorizar el rendimiento en tiempo real de la producción y consumo de forma que en el caso de que exista cualquier problema en el sistema es más sencillo su diagnóstico. La plataforma para la monitorización de este inversor cargador Must Solar también registra el histórico del funcionamiento del dispositivo, de forma que se puede consultar datos antiguos para contrastarlos con los actuales.

A continuación se muestra un ejemplo de monitorización de este inversor Must Solar, donde se puede observar la producción por horas de ese día hasta las 11 de la mañana, momento en el que se tomó esta muestra, así como su histórico y la producción mensual.

Gráfica SolaX

El kit solar, incluye todos los elementos necesarios para el arranque y correcto funcionamiento del kit solar, entre los que se incluyen las estructura de paneles solares, fusibles, cableado, magnetotérmico, canaleta, etc.

Se recomienda que la instalación de cualquier kit solar la realice un profesional con experiencia previa al respecto, pues los kits solares constan de dispositivos que requieren de una especial manipulación y conocimientos para la óptima configuración del sistema. En AutoSolar hemos realizado multitud de instalaciones de las más varias características, puede consultar algunas de nuestras instalaciones realizadas aquí.

Si está pensando en comprar un kit solar aislado de la red eléctrica o bien un kit solar de conexión a red como es este caso póngase en contacto con nosotros y en función de las necesidades de su vivienda y consumos habituales le haremos un presupuesto a medida, puede también informarse sin compromiso del servicio de instalación por parte de nuestro equipo de instaladores. Contáctenos sin compromiso.

Dejar un mensaje