Menu
Confianza Online
0 0,00 €

Baterías Ultracell

Ultracell es un reconocido fabricante de baterías selladas de plomo ácido (VRLA) que nació en 1999 y está situado en Liverpool (Inglaterra), la experiencia de Ultracell en el sector le ha posicionado hasta el momento como un fabricante reconocido a nivel internacional con una fuerte inversión en I+D+i y que ofrece productos con una larga vida útil.

Baterías Ultracell

Experiencia de Ultracell en el sector de las baterías

Ultracell cuenta con casi dos décadas de experiencia en el sector de las baterías. Ultracell ha innovado año tras año consiguiendo baterías de alta calidad con un reconocimiento de marca internacional.

El fabricante de baterías Ultracell vende en todos los continentes o regiones de Europa, Suramérica, Medio Oriente, África y USA, con una imagen de marca y un formato reconocido en todo el mundo.

En un mercado tan exigente como es el de las baterías, aplicaciones electrónicas e industriales Ultracell se ha hecho un hueco fidelizando a sus clientes con unos productos de alta calidad, precio asequible y garantía de fabricante.

¿Cuáles son las baterías más populares de Ultracell

Aunque Ultacell cuenta con una larga trayectoria en el mercado y diversos productos en venta, las baterías Ultracell más populares son las: baterías Ultracell AGM y las baterías Ultracell GEL. Ambas tipologías con baterías de calidad, versátiles y con una gran durabilidad y garantía de Ultracell.

¿Cómo se deben conectar las baterías Ultracell?

Las baterías de Ultracell pueden ser conectadas en serie o en paralelo, pero AutoSolar recomienda únicamente la conexión en serie de las baterías Ultracell y de cualquier tipo de baterías (exceptuando las baterías de litio), pues la conexión en paralelo acorta la vida útil de las baterías, pues se generan fallos en el sistema de carga y debilitan la instalación.

Además, la conexión en paralalo de las baterías Ultracell implica la pérdida de la garantía de cubre estas baterías.

Pues, si en cualquier momento durante los dos primeros años del funcionamiento de la batería Ultracell su funcionamiento no es correcto, el fabricante realizará las pruebas necesarias en su laboratorio para comprobar que la batería ha sido conectada en serie y si su uso ha sido correcto. Y la garantía Ultracell solo cubrirá aquellas baterías que han sido conectadas en serie y siempre que el uso de las baterías Ultracell haya sido correcto y acorde las especificaciones del fabricante.

Usos habituales de las baterías Ultracell

Las baterías Ultracell se caracterizan por su versatilidad y durabilidad. Con estas característias y las necesidades del mercado, las baterías Ultracell son muy utilizadas en pequeñas instalaciones, para caravanas y autocaravanas, sillas de ruedas eléctricas, instalaciones fotovoltaicas, para vehículos, señalización e iluminación automatizada, entre otras.

Mantenimiento Baterías Ultracell

Las baterías Ultracell que se ofrecen en AutoSolar, son baterías Ultracell de GEL y baterías Ultracell AGM, ambas baterías se caracterizan por ser baeterías VRLA, o lo que es lo mismo, baterías de plomo ácido regulado por válvula. Esto significa que las baterías de Ultracell no requieren de especial mantenimiento, pues se trata de baterías de plomo selladas reguladas internamente, por lo que se requiere que se se compruebe el nivel de ácido regulamente. El único mantenimiento o consideración que se debería tener en cuenta para las baterías Ultracell es que se ubiquen es un lugar protegido de la luz directa y altas temperaturas.

¿Cómo adquirir las baterías Ultracell?

Las baterías Ultracell se pueden adquirir por separado y de forma independiente, o bien en los kits solares, donde se ofrecen junto con el resto de los elementos para realizar una instalación fotovoltaica.

Preguntas más habituales de las baterías Ultracell

¿Que diferencia hay entre "uso cíclico" y "uso standby" de las baterías Ultracell?

- "Uso cíclico" – se trata de un tipo de funcionamiento en la que la batería realiza la función de fuente de alimentación directa, pudiéndose ser usado para cargar o descargar el equipo eléctrico.

- "Uso Standby" – la función de la batería es de alimentación de apoyo. Entra en funcionamiento principalmente cuando hay una bajada inesperada de energía o cortocircuito.

¿Cómo podemos comprobar el rendimiento de la batería Ultracell?

Depende del modelo de la batería Ultracell. Según que tipo de batería son necesarios diferentes métodos para comprobar el rendimiento de una batería.

¿Tienen memoria las baterías de Ultracell de ciclo profundo?

Las baterías de ciclo profundo de Ultracell reducen su rendimiento con el transcurso del tiempo. Aunque se puede afirmar que no tienen problemas de memoria como tendrían los modelos de NiCd.

¿Se puede analizar el estado de una baterías Ultracell? ¿Cómo se puede saber?

Se pueden realizar exámenes regulares de la batería Ultracell y encontrar irregularidades dentro de ellas. El análisis utilizado habitualmente se basa en la inspección del electrolito dentro de la célula. Una manera de detectar comportamientos anómalos de forma temprana de la sobrecarga y la descarga es a partir de realizar lecturas hidrométricas. Se puede analizar la gravedad específica del ácido sulfúrico del electrolito con un hidrómetro y analizar la fiabilidad del plomo de la batería.

¿Qué tipos de categorías existen en las baterías de plomo del fabricante Ultracell?

Las baterías de plomo únicamente se ordenan por la capacidad nominal en un periodo de descarga.

¿Cuánto tiempo puede funcionar una batería Ultracell?

La vida de la batería no es un número exacto, depende de diferentes factores entre los que destaca principalmente el porcentaje de descarga de la batería. Otros aspectos relevantes serían cómo es cargada, la temperatura a la que es almacenada, etc.

¿Cuándo es conveniente usar baterías Ultracell de ciclo profundo?

Se considera que las baterías Ultracell de ciclo profundo son las apropiadas cuando se considere que se va a necesitar valores cercanos a la mitad de la capacidad de la batería por ciclo. Este tipo de baterías son más habitualmente usadas en instalaciones solares, vehículos eléctricos, carros de golf, aparatos eléctricos de movilidad, entre otros.

¿Qué factores determinan la vida de una batería VRLA del fabricante Ultracell?

Existen multitud de factores que determinan la vida de una batería ácido-plomo sellada, entre ellos la temperatura, el ratio de descarga y el número de ciclos realizados por la batería.

¿Qué diferencia hay entre aplicaciones de flotación y ciclo de las baterías Ultracell?

Las aplicaciones de flotación requieren de carga continua y únicamente descargas puntuales. Las aplicaciones de ciclos están previstas para ser cargadas y descargadas regularmente.

¿La sobrecarga puede dañar la batería Ultracell?

, la sobrecarga es uno de los problemas más graves que puede sufrir una batería. Habitualmente se tiende a creer que la batería carga “automáticamente” y admite la carga que necesita. Esto no es así, los cargadores son los encargados de aportar la cantidad de energía necesaria según el estado de la batería. La circuitería que realiza estos cálculos automáticos dentro de los cargadores son sensibles a diferentes elementos como el calor, tener contacto directo con la luz del sol influencias electromagnéticas, etc., las cuales pueden hacer fallar o cambiar la calibración del cargador. En caso de fallo, la sobrecarga puede afectar a la vida de la batería. Durante la sobrecarga se producen desplazamientos de las corrientes en el interior de la batería, esta circunstancia puede provocar oxidación, y por lo tanto la eliminación del agua de los electrolitos de la batería. Una vez eliminado, es difícilmente reversible este proceso, por lo que hará que la batería se convierta en inactiva. Este proceso se da tanto en baterías abiertas como en selladas.

¿La sobredescarga puede dañar la batería?

, las descargas más altas del 50% de la capacidad de la batería pueden reducir considerablemente los ciclos de vida de la misma. Cuando se produce sobredescarga en una batería puede producir la sulfatación de los vasos. Esto puede causar una disminución en la capacidad de la batería y un descenso inusual de la gravedad específica. La sulfatación que se produce se debe a que el azufre del electrolito dentro de la batería entra en contacto con plomo en las placas y forma un compuesto llamado sulfato de plomo. La sulfatación puede ser removida usando procesos de carga adecuados con un cargador manual.

Si tiene cualquier duda respecto a qué tipo de batería Ultracell se adapta mejor a sus necesidades o desea recibir más información sobre las baterías Ultracell contáctenos y nuestro equipo de ingenieros le asesorarán sobre la opción óptima.

Dejar un mensaje