Menu

Instalación kit solar aislado de la red eléctrica en Alicante

Instalación kit solar aislado de la red eléctrica en Alicante

En esta ocasión nuestros instaladores se desplazaron hasta el norte de Alicante para realizar la instalación y puesta en marcha de un kit solar de conexión aislada con un invesor Must Solar y baterías estacionarias Ultracell, un claro ejemplo de cómo una instalación aislada de la red eléctrica puede cubrir con los consumos de una vivienda de uso habitual, aunque recordemos que cada vivienda cuenta con unos consumos y por ello los dispositivos conectados deben adecuarse a las particularidades de la misma. A continuación se describen los elementos principales de la instalación solar.

En primer lugar, las placas solares fueron instaladas en el tejado de la vivienda con una estructura que garantiza la máxima exposición fotovoltaica de los mismos con un anclaje adecuado para soportar lluvias y viento. En total la instalación suma 6 placas solares 24V del fabricante ERA Solar, al tratarse de paneles que trabajan a 340W la instalación ofrece a la vivienda una media de 10.200Wh/día de media al año, teniendo en cuenta que en verano la producción será mayor por haber más horas solares y en invierno menor.

Instalación solar Alicante 2020

Las baterías encargadas de que la vivienda cuente con autonomía energética también las horas nocturnas y cuando los consumos de la vivienda sean superiores a la producción de lasplacas solares son las baterías estacionarias Ultracell UZS840-2, estas baterías ofrecen excelentes resultados en kits solares vivienda habitual, pues resisten mejor las descargas profundas y cuentan con una mayor durabilidad que otros tipos de baterías como podrían ser las baterías GEL o AGM. Esta batería es de tecnología OPzS lo que significa que periódicamente se debe controlar que los niveles de ácido se sitúan entre el mínimo y el máximo que marca el fabricante, cuando se sitúen por debajo del mínimo deberá ser rellenada con agua destilada, este proceso es tan sencillo como necesario.

Destacar también que las baterías fueron instaladas en el interior de la vivienda en un lugar protegido de temperaturas extremas y humedad que podría debilitar su vida útil, además, están accesibles para permitir cómodamente el rellenado de agua destilada cuando sea necesario. Junto con las baterías se instaló el invesor Must Solar, en concreto el modelo de 3000W 24V con un regulador de carga MPPT integrado, por lo que se trata de un inversor 3 en 1 o inversor cargador con regulador de carga, minimizando el espacio necesario, pues el mismo dispositivo integra estas tres funciones.

Instalación solar Alicante 2020

La sencilla monitorización de este inversor cargador Must Solar es una de las características que definen al dispositivo, pues, además de contar con unas competitivas características técnicas y ajustado precio, permite monitorizar el rendimiento en tiempo real de la producción y consumo de forma que en el caso de que exista cualquier problema en el sistema es más sencillo su diagnóstico. La plataforma para la monitorización de este inversor cargador Must Solar también registra el histórico del funcionamiento del dispositivo, de forma que se puede consultar datos antiguos para contrastarlos con los actuales.

A continuación se muestra un ejemplo de monitorización de este inversor Must Solar, donde se puede observar la producción por horas de ese día hasta las 11 de la mañana, momento en el que se tomó esta muestra, así como su histórico y la producción mensual.

Gráfica Must Solar

El kit solar, incluye todos los elementos necesarios para el arranque y correcto funcionamiento del kit solar, entre los que se incluyen las estructura de paneles solares, fusibles, cableado, magnetotérmico, canaleta, etc.

Se recomienda que la instalación de cualquier kit solar la realice un profesional con experiencia previa al respecto, pues los kits solares constan de dispositivos que requieren de una especial manipulación y conocimientos para la óptima configuración del sistema. En AutoSolar hemos realizado multitud de instalaciones de las más varias características, puede consultar algunas de nuestras instalaciones realizadas aquí.

Si está pensando en comprar un kit solar aislado de la red eléctrica o bien un kit solar de conexión a red como es este caso póngase en contacto con nosotros y en función de las necesidades de su vivienda y consumos habituales le haremos un presupuesto a medida, puede también informarse sin compromiso del servicio de instalación por parte de nuestro equipo de instaladores. Contáctenos sin compromiso.

Dejar un mensaje