Menu
Confianza Online
0 0,00 €

Cable Manguera

El cable manguera es un cable compuesto que permite la interconexión de varios dispositivos a un único aparato por un mismo cable, además los cables manguera cuentan con una gran resistencia y flexibilidad.

Cables manguera

Tipos de cable y usos

El cable manguera es muy utilizado en instalaciones fotovoltaicas y en el sector industrial, pues se trata de un cable compuesto en goma con una gran resistencia y flexibilidad. La variedad de cables manguera en el mercado es muy amplia y es requisito indispensable conocer las características técnicas de cada dispositivo para la correcta elección del cableado. El cable manguera es junto con el cable unifilar de los más utilizados en el sector fotovoltaico, mientras que el cable sumergido es utilizado para sistemas de bombeo por su alto aislamiento al agua.

Sección de cable para su instalación solar

AutoSolar recomienda que la sección de cable entre los paneles y el regulador sea de 6 mm, la sección de cable entre el regulador y las baterías de 10 o 16mm y entre las baterías y el inversor sea de 50 mm.

Cada cable manguera cuenta con un diámetro, flexibilidad, resistencia térmica y número de cables internos determinado, además cada cable manguera también es capaz de soportar una temperatura máxima y mínima, de ahí la necesidad de conocer las necesidades de la instalación además de las características técnicas de cada uno de los elementos que la forman para la correcta elección del cableado. Los cables manguera de AutoSolar cumplen con la normativa vigente y el precio fijado en la página web es por cada metro de cable. En AutoSolar quedamos a su disposición para asesorarle sobre qué tipo de cable es el recomendable en función de sus necesidades, contáctenos sin compromiso.

Dejar un mensaje