Aerogeneradores

Comprar los aerogeneradores al mejor precio en autosolar.es. Aerogeneradores de potencias comprendidas entre 60 w y 40kW/Año. Utilizado para instalaciones aisladas, instalaciones de autoconsumo, aergeneradores de conexión a red, aerogeneradores de 12V, aerogeneradores de 24V y de 48V. Realizamos los trámites administrativos de cualquier instalación solar. La energía eólica a tu alcance. Todos losaerogeneradores ofertados poseen garantía.

Información acerca de Aerogeneradores

Los aerogeneradores son aparatos muy complejos que, a través de un generador, produce electricidad, básicamente, existen tres tipos de aerogeneradores que deberemos seleccionar dependiendo del voltaje al cual trabaje la instalación solar, tenemos aerogenerador 12V, aerogenerador 24V y aerogenerador 48V. Esta electricidad se obtiene mediante una fuente de energía renovable e inagotable, sostenible y que no produce emisiones nocivas a la atmósfera: la fuerza natural del viento. Sus precedentes son los molinos de viento, utilizados para la molienda y obtención de harina, y hoy en día son sistemas de alta tecnología y pueden ser terrestres o marinos. Los aerogeneradores domésticos suponen una forma de mantener las baterías de una instalación a un buen nivel, ya que, a diferencia de los paneles solares, son capaces de trabajar indistintamente durante el día y la noche.

Funcionamiento de los Aerogeneradores

Entender su funcionamiento es bastante sencillo: el viento crea una fuerza giratoria al transcurrir por las aspas, que rotan del eje del que parten, ubicado en una parte del aerogenerador denominada góndola. Ese eje o buje está comunicado con una caja de cambios que aumenta la rapidez de rotación del eje y da energía al generador, al que está conectada.

El generador se vale de campos magnéticos y transforma la energía rotacional en eléctrica. El último paso antes de llegar a las redes de distribución es pasar por un transformador que adecue la cantidad de energía, ya que el voltaje creado es excesivo para ellas.

¿Es recomendable el uso de aerogeneradores para mi instalación?

Los aerogeneradores comienzan a captar la fuerza del viento a partir de que éste sople más de 3-4m/s y consiguen producir una potencia máxima de 15m/s. Si hay inclemencias meteorológicas, en concreto si hay una velocidad media de más de 25 m/s, están automatizados para desconectarse. La instalación de un aerogenerador doméstico será una buena idea siempre que sepamos con certeza que vamos a tener rachas de viento suficientes y constante, ya que de otra forma resultará más eficiente la instalación de paneles solares o el aumento del número de paneles solares.

Además, en la góndola hay unos aparatos encargados de medir la velocidad y la dirección del viento con el objetivo de optimizar la máxima obtención de energía eólica. Gracias a ellos, las palas se colocan de cara al viento moviéndose hacia él o inclinándose. Como ves, un funcionamiento muy sencillo que se nutre del mismo aire y que puedes instalar para tu vivienda, casa de campo... ¡donde desees! ¡Ah! Y al mejor precio, solo aquí, en AutoSolar. Si deseas más información sobre estos aerogeneradores ¡ visita nuestro Blog