Menu
0 0,00 €

Aerogeneradores

Comprar los aerogeneradores al mejor precio en autosolar.es. Aerogeneradores de potencias comprendidas entre 60 w y 40kW/Año. Utilizado para instalaciones aisladas, instalaciones de autoconsumo y se pueden instalar aerogeneradores 12V, aerogeneradores 24V y aerogeneradores 48V. En AutoSolar realizamos los trámites administrativos de cualquier instalación solar. La energía eólica a tu alcance. Todos los aerogeneradores ofertados poseen garantía.

Aerogeneradores y minieólica

Información acerca de Aerogeneradores

Los aerogeneradores son aparatos muy complejos que, a través de un generador, produce electricidad, básicamente, existen tres tipos de aerogeneradores que deberemos seleccionar dependiendo del voltaje al cual trabaje la instalación solar, tenemos aerogenerador 12V, aerogenerador 24V y aerogenerador 48V. Esta electricidad se obtiene mediante una fuente de energía renovable e inagotable, sostenible y que no produce emisiones nocivas a la atmósfera: la fuerza natural del viento. Sus precedentes son los molinos de viento, utilizados para la molienda y obtención de harina, y hoy en día son sistemas de alta tecnología y pueden ser terrestres o marinos. Los aerogeneradores domésticos suponen una forma de mantener las baterías de una instalación a un buen nivel, ya que, a diferencia de los paneles solares, son capaces de trabajar indistintamente durante el día y la noche.

¿Qué es un aerogenerador?

El dispositivo encargado de transformar la energía cinética del viento en energía eléctrica para el consumo es conocido como aerogenerador. Gracias a su tecnología de fabricación y a las palas que incorpora que giran entre 13 y 20 revoluciones por minuto se consigue una velocidad constante y variable para conseguir la energía requerida. Sepa que la velocidad del motor va en función de la velocidad del viento, buscando alcanzar siempre la máxima eficiencia.

La vida media de un aerogenerador es superior a los 25 años. El paso de los años y estudios constantes han ido mejorando la vida de los mismos gracias a innovaciones en su tecnología intrínseca y sus materiales de fabricación. Para saber cómo produce energía un aerogenerador se van a describir una serie de fases:

Orientación automática. Para producir al máximo la energía cinética del viento, el aerogenerador se orienta de manera automática. Ello es, a partir de los datos registrados por la veleta y por el anemómetro que incluyen en su parte superior. La barquilla gira sobre una corona que está situada al final de la torre.

Giro de palas. El viento es el fenómeno que gira las palas del aerogenerador, las cuales, comienzan a moverse con velocidades de viento entorno a los 3,5m/s y ofrecen su máxima potencia con unos 11m/s. En caso de vientos excesivamente fuertes (25m/s) las palas se colocan en bandera y el aerogenerador se frena automáticamente para no dañarse.

Multiplicación. El conjunto de tres palas engarzadas en el buje, también conocido como rotor, es el encargado de girar lentamente un eje que conectado a una multiplicadora, aumenta la velocidad de giro desde 13 hasta 1500 revoluciones por minuto. Dicha multiplicadora gracias al eje rápido, remite la energía al generador incluido, generando la electricidad.

Evacuación. Una vez generada la energía viaja desde el interior de la torre hasta la base y desde ésta se conduce desde la línea subterránea hasta la subestación, donde la tensión se eleva para inyectarla a la red eléctrica y llevarla directamente hasta los diferentes puntos de consumo.

Monitorización. El aerogenerador cuenta con una función de monitorización y todas sus funciones críticas son controladas desde la subestación y el centro de control con el fin de subsanar cualquier problema que pueda producirse

Funcionamiento de los Aerogeneradores

Entender su funcionamiento es bastante sencillo: el viento crea una fuerza giratoria al transcurrir por las aspas, que rotan del eje del que parten, ubicado en una parte del aerogenerador denominada góndola. Ese eje o buje está comunicado con una caja de cambios que aumenta la rapidez de rotación del eje y da energía al generador, al que está conectada.

El generador se vale de campos magnéticos y transforma la energía rotacional en eléctrica. El último paso antes de llegar a las redes de distribución es pasar por un transformador que adecue la cantidad de energía, ya que el voltaje creado es excesivo para ellas.

¿Es recomendable el uso de aerogeneradores para mi instalación?

Los aerogeneradores comienzan a captar la fuerza del viento a partir de que éste sople más de 3-4m/s y consiguen producir una potencia máxima de 15m/s. Si hay inclemencias meteorológicas, en concreto si hay una velocidad media de más de 25 m/s, están automatizados para desconectarse. La instalación de un aerogenerador doméstico será una buena idea siempre que sepamos con certeza que vamos a tener rachas de viento suficientes y constante, ya que de otra forma resultará más eficiente la instalación de paneles solares o el aumento del número de paneles solares.

Además, en la góndola hay unos aparatos encargados de medir la velocidad y la dirección del viento con el objetivo de optimizar la máxima obtención de energía eólica. Gracias a ellos, las palas se colocan de cara al viento moviéndose hacia él o inclinándose. Como ves, un funcionamiento muy sencillo que se nutre del mismo aire y que puedes instalar para tu vivienda, casa de campo... ¡donde desees! ¡Ah! Y al mejor precio, solo aquí, en AutoSolar. Si deseas más información sobre estos aerogeneradores ¡ visita nuestro Blog

Los aerogeneradores también son conocidos como turbinas eólicas de forma coloquial, pues se trata de la parte más importante del aerogenerador.

Aerogeneradores Precio

El precio de los aerogeneradores varía según sus características técnicas y fabricante. A pesar de que en el mercado se pueden encontrar aerogeneradores o turbinas eólicas para cubrir desde las necesidades energética de una vivienda como para cubrir con suministros más grandes, en AutoSolar ofrecemos turbinas eólicas preparadas para cubrir las necesidades en viviendas unifamiliares de las más variadas características, pues son una opción complementaria a la instalación de paneles solares.

AutoSolar queda a su disposición para asesorarle sobre los Aerogeneradores o cualquiera de los productos de nuestra página web, contáctenos para más información.

Dejar un mensaje