Desde Valencia todo nuestro apoyo a los damnificados. Seguimos operativos al servicio de nuestros clientes.
Caja de Superficie
La caja de superficie está preparada para proteger las conexiones de agentes externos y evitar la ignifugación hacia el exterior en caso de cortocircuito. Por su estructura, la caja de superficie está preparada para ser fijada a una superficie plana y cuenta con una gran durabilidad.
En AutoSolar disponemos de una gran variedad de productos de material eléctrico. Consulta nuestro catálogo y encuentra la caja de superficie que mejor se adapte a tus necesidades, los mejores precios y ofertas en nuestra web ¡Continúa leyendo!
Caja de superficie
Podremos encontrar una caja de superficie tanto en un ámbito residencial como en comercial o industrial. Normalmente, en el interior de la caja de superficie encontraremos los mismos componentes elementales, como por ejemplo, fusibles, interruptores eléctricos, dispositivos de bypass, materiales aislantes, cables, etc.
La caja de superficie permite la conexión segura del cableado de la instalación y su posterior fijación a una superficie plana. La caja de superficie está fabricada con materiales ignífugos cumpliendo con la normativa europea y disfruta de una larga vida útil.
Cada caja de superficie se caracteriza por unas dimensiones concretas, por lo que en función del tamaño y necesidades de la instalación se deberá elegir una u otra. El tamaño más demandado en instalaciones fotovoltaicas es el de 155x200x95mm, con 8 módulos en su interior.
Componentes de una caja de superficie
La caja de superficie es una de las partes más importante de cualquier sistema eléctrico. Habitualmente, una caja de superficie se distribuye en dos partes que en conjunto funcionan al mismo tiempo de forma segura. Algunas de las partes que podremos diferenciar son:
➢ |
Carcasa y accesorios de metal: La carcasa es la parte exterior de la caja de superficie que mantiene todo el conjunto. Lleva incorporado accesorios de metal que fijan y aguantan los elementos de su interior. |
➢ |
Elementos de electricidad: En el interior de una caja de superficie encontraremos estos elementos eléctricos, que suelen ser interruptores, relés, cableado y relés, entre otros. Estos componentes los podremos organizar de forma que más nos convenga. |
Estos son todos los elementos en que se divide esta caja de superficie, aunque los elementos eléctricos los deberemos adquirir por separado, forman parte de su interior y la carcasa evitará que estos elementos se dañen estando descubiertos.
Aspectos de compra de las cajas de registro eléctrico de superficie
El precio de las cajas de registro eléctrico de superficie puede variar dependiendo de los elementos que tenga. Habitualmente, en instalaciones fotovoltaicas, la caja de distribución eléctrica precio es de 8 módulos, por lo que su precio puede aproximarse a 15€.
Se debe tener en cuenta que cada caja será de diferentes dimensiones dependiendo de los módulos que encuentres en su interior.
Elige la caja de distribución eléctrica que mejor se adapte a tu sistema
Saber escoger una de las cajas de distribución eléctrica que mejor se adapte a nuestro sistema puede resultar un poco tedioso si no tenemos los conocimientos más básicos. Es por eso, que a continuación nos centraremos en algunos de los aspectos que debemos tener en cuenta para realizar la compra de una:
➤ |
Instalación: Debemos tener en cuenta si la instalación de nuestro sistema va a ser interior o exterior y si el área será más húmeda o seca. En caso de ser una instalación de exterior, este objeto debe ser más resistente y ofrecer un buen sellado, ya que debe proteger ante la entrada de agua y polvo. Esta misma característica deberá tener en caso de que la zona sea más húmeda que seca. |
➤ |
Material: Podrá tener diferentes materiales de fabricación. Las de plástico son más ligeras, asequibles y no conductoras, ideales para uso doméstico y sistemas de baja tensión. Las de metal ofrecen una protección superior y son más resistentes a golpes, por lo que son ideales para sistemas industriales o donde exista una mayor probabilidad de daños. Las de vidrio son de alta resistencia y durabilidad, para ambientes industriales exteriores donde se requiera mayor control de corrosión y productos químicos. |
➤ |
Capacidad y tamaño: Debes estar seguro de que la caja tenga espacio de sobra para la capacidad de todos los cables y elementos eléctricos sin necesidad de que estén apretados. En este caso, puede que se sobrecaliente o existan fallas en el sistema eléctrico. Al mismo tiempo, debes considerar que tenga el mismo número de módulos para cada uno de los interruptores, enchufes, etc. |
➤ |
Compatibilidad con el sistema: Asegúrate de que la caja se adecue a ti determinando antes el tipo de corriente de tu sistema, monofásica, bifásica o trifásica, y la tensión con que trabajará. |
➤ |
Estética: Ser recomienda elegir un diseño discreto para aparentar un espacio más limpio y discreto. Elige una caja que mejor se adapte a tu entorno. |
Si desea comprar productos de material fotovoltaico al mejor precio, consulta nuestro catálogo de AutoSolar. Consúltanos ante cualquier duda en su compra, nuestros expertos profesionales le recomendarán los mejores productos con los precios que más se adapten a tu cartera.