Desde Valencia todo nuestro apoyo a los damnificados. Seguimos operativos al servicio de nuestros clientes.
Caja Estanca
La caja estanca está preparada para proteger la instalación del repartidor de corriente y las conexiones al mismo garantizando la integridad del sistema.
¿Qué es una caja estanca?
Una caja estanca es un contenedor que tiene como objetivo principal la protección de elementos eléctricos, normalmente cables. Concretamente la caja estanca eléctrica protege de agua, polvo, humedad, impactos u otros posibles daños. Por ello, la composición de la caja estanca electricidad se basa en materiales duraderos y sellados herméticamente.
La caja estanca electricidad tiene como principal característica su capacidad para mantener su contenido bajo protección, incluso en entornos extremos. La caja estanca eléctrica se puede usar en cualquier tipo de instalación, ya sea residencial, comercial o industrial.
Cajas estancas, estos son sus características
Para que la caja estanca electricidad sea capaz de ofrecer protección a los sistemas eléctricos de su interior necesita reunir una serie de características.
- La caja estanca eléctrica se compone de materiales resistentes. En el mercado podemos encontrar cajas estancas fabricados con materiales duraderos, estos pueden ser el plástico, el aluminio y el acero inoxidable.
- La caja estanca eléctrica ofrece un sellado hermético. Para que la caja estanca eléctrica pueda ofrecer una protección contra agua, humedad y polvo, necesita un sellado hermético el cual está hecho principalmente de goma. Además, podremos encontrar cajas estancas con otros cierres sellados como cierres de presión o cierres de levas.
- La caja estanca electricidad ofrece protección contra impactos. Las cajas estancas están hechas con unos materiales de tan alta calidad que son capaces de soportar fuertes impactos sin que su interior se vea resentido. La protección de la caja estanca eléctrica es tan alta que incluso cuenta con índices de protección (IP).
- Existe una amplia variedad de tamaños de cajas estancas. Dependiendo de nuestra instalación eléctrica será necesaria una caja estanca electricidad de mayor o menor tamaño. Por este motivo, existen cajas estacas de diversos tamaños.
¿Cómo elegir la mejor caja estanca?
Después de ver todas las características de una caja estanca eléctrica, elegir la mejor para nosotros es muy sencillo ¿Por qué? Pues porque estas mismas características de la caja estanca electricidad es lo que tendremos que tener en cuenta para comprar una.
¿Qué protección necesito que tenga mi caja estanca eléctrica?¿De qué tamaño debe ser mi caja estanca eléctrica? ¿Que sistema de sellado hermético será el mejor para mi caja estanca electricidad? Haciéndonos estas preguntas podremos comprar la caja estanca eléctrica perfecta para nuestras necesidades.
Comprar caja estanca
En la web de AutoSolar podrás encontrar cajas estancas con diferentes tamaños y calidades. Podrás encontrar una caja estanca eléctrica desde los 2€ hasta los 24€, ajustandonos así a todas las necesidades de nuestros clientes.