Menu
0 0,00 €

Bombas de Presión

Grupos de presión o bombas de presión para agua compactos, destinados al suministro fiable de agua de forma automática y continua a redes que carezcan de presión suficiente y/o inestable tanto en aplicaciones domésticas (agua potable en viviendas unifamiliares, riegos por aspersión, etc.) o bien para cualquier otro tipo de aplicaciones industriales. Principalmente en las bombas de presión para agua para aplicación doméstica, el equipo se intercala en la acometida de agua potable de la vivienda, conectándose posteriormente a la tubería de distribución del agua. Su instalación, accesible a cualquier profesional, reduce los trabajos de albañilería y abarata de manera considerable los costes de instalación. El depósito debe de ser instalado lejos de los rayos solares, protegido de las altas temperaturas y de las heladas.

Grupos de Presión de Agua

Información acerca de los Grupos de Presión

¿Nota que la presión que ofrecen los grifos de su casa varía en función de cuantos están abiertos? ¿Nota que el caudal de agua disminuye si alguien empieza a ducharse? Si instala un grupo de presión de agua o bombas de presión de agua en su hogar no volverá a notar estas molestias en el caudal o presión de su grifo. Puede encontrar el grupo de presión de agua adecuado a sus necesidades en nuestra sección de bomba de agua.

En esta categoría principal de bomba de presión de agua o grupo bomba de presión de agua para casa o grupos de presión de agua, encontrarás bomba presión agua o grupo bomba de presión de agua para casaprecisas para sistemas fotovoltaicos y bombas de presión hidráulica de funcionamiento a 230V. Si tienes cualquier duda en la elección de tu bomba de presión de agua o bomba hidráulica o con la presión agua en viviendas ponte en contacto con nosotros. Solo trabajamos con marcas de reconocido prestigio y fiabilidad. Este tipo de bomba de presión o grupo presión doméstico resulta perfecta para sistema de presión de agua doméstico. Si considera necesario un calderín para aumentar la durabilidad de su bomba de presión de agua, no dude en ponerse en contacto con nosotros, le asesoraremos en la elección de su accesorio para bomba de presión.

Los grupos de presión de agua o bombas de presión de agua son un sistema que permite estabilizar su suministro de agua. Están pensadas justamente para instalaciones cuya presión sea insuficiente o presenten inestabilidades. Su uso puede ser independientemente tanto para sistemas domésticos o sistemas industriales.

Qué es y cómo funciona un grupo de presión

Un grupo de presión es una bomba de agua autocebante utilizada para que en un sistema hidráulico de distribución de caudal a unidades de consumo aumente la presión. Dicho de otra forma, la bomba del grupo de presión absorberá el agua de la fuente y la utilizará con una presión más alta para consumir a través de diferentes usos.

Se pueden utilizar grupos de presión para consumos de agua tales como:

- Riego del jardín.
- Aumento de la presión en lavabos, inodoros o duchas.
- Aumento de la presión del caudal del agua lo cual permitirá poder utilizar a la vez varios electrodomésticos, como por ejemplo: cafetera, lavadora o lavavajillas al mismo tiempo.
- Aumento del caudal y la presión con la que sale el agua del grifo en la vivienda.

Por tanto, un grupo de presión, puede servir sobretodo, para asegurar la presión de agua de necesaria en el punto de abastecimiento requerido.

Funcionamiento del grupo de presión o bomba hidráulica

El funcionamiento del grupo de presión agua en viviendas o bomba hidráulica consiste en admitir agua u otro fluido de un depósito o de la red e impulsar el agua a presión mediante la compresión de aire. Esta bomba hidráulica o bomba de presión, grupo bomba de presión de agua para casa o grupo presión doméstico de agua arrancará y se detendrá en función de la presión mínima y máxima. Este sencillo funcionamiento del grupo presión doméstico resuelve múltiples problemas de presión de agua como por ejemplo en instalaciones de agua en edificios, alimentación de calderas con gasóleo, chalets, etc.

Características de la bomba de agua de presión de esta categoría

- Perfectas para situaciones en las que se necesite un gran volumen de transferencia de líquido

- Ideales para todo tipo de trabajos incluidos los duros como riegos por aspersión

- Baja emisión de ruidos - Compactas Disponibilidad de recambios

- Bajo mantenimiento

- Presostato ajustable.

Tipos de grupo de presión o bomba hidráulica

Bomba de presión de agua o bomba hidráulica con calderín o sin calderín

Bomba de presión de agua o grupos presión agua domésticos con calderín

Esta bomba presión agua o grupo bomba de presión de agua para casa incorpora un tanque con una vejiga que controla la presión del líquido, con este accesorio, la bomba hidráulica o grupos presión agua domésticos dispone de mayor capacidad y reduce la marcha y detenimiento del motor consiguiendo una prolongación en la vida de la bomba de presión de agua o grupo presión doméstico.

Los grupos presión agua domésticos o grupo presión doméstico cuentan con garantías de fabricante, servicio de montaje a domicilio y asesoramiento, así como una larga útil y una excelente relación calidad-precio.

Si está pensando en incorporar grupos presión agua domésticos contáctenos, le ofrecemos la mejor calidad del mercado al mejor precio.

Comprar bombas de presión de agua

Comprar bombas de presión de agua al mejor precio es posible en Autosolar. Para poder elegir qué grupo de presión de agua necesitamos, primero debemos saber cuánto caudal vamos a utilizar. Es decir, tenemos que calcular el número de grifos o salidas de agua que tenemos en la instalación: cocina, baño…La instalación de los grupos de presión de agua es muy sencilla y accesible para cualquier profesional. Contando con cualquiera de nuestros modelos de grupos de presión de agua, podremos reducir gran parte de los trabajos de obra y albañilería lo que abaratará los costes de instalación. Nuestros grupos de presión de agua son compactos y muy silenciosos. Son ideales para gozar de una presión constante en los grifos de nuestra casa. Es decir, si mientras tenemos un grifo abierto, abrimos otro, ninguno de los dos perderá presión y continuaremos disfrutando de la misma cantidad de agua

Precio de bombas de agua de presión

Debemos tener en cuenta que el depósito que suministra al grupo de presión de agua debe estar resguardado de los rayos solares y temperaturas extremas ya sean altas o bajas. También podrás implementar a cualquiera de nuestros modelos de grupos de presión de agua con un controlador electrónico de presión. Este controlador eléctrico permitirá que la bomba de agua sepa qué presión tenemos en todo momento, de esta forma se podrá adaptar. Un grupos de presión de agua es una perfecta elección por varios motivos como la facilidad de la instalación. Podremos disfrutar del mismo caudal en todos los grifos sin notar ninguna diferencia gracias al grupos de presión de agua

Distinguimos dos familias entre los grupos de presión, por un lado los que cuentan con depósito y por otro los que no, como ambas familias tienen sus ventajas e inconvenientes, será necesario conocerlas un poco más en profundidad.

Grupo de presión con depósito

En el grupo de presión con depósito, la bomba de agua, bombeará agua hasta que logre llenar el depósito de presión, el cual procederá después a enviar el agua a electrodomésticos, grifos o mangueras de riego.

Cuando la bomba de agua esté vacía se encenderá automáticamente y cuando esté llena se apagará. De este modo solo estará en marcha cuando sea necesario evitando así ruidos molestos y garantizando un consumo de energía más bajo. El único inconveniente, es que como requiere la instalación de un depósito, ocupará más espacio.

Grupo de presión sin depósito

En el grupo de presión sin depósito, la bomba de agua actuará mínimamente sobre la tubería, lo cual hará que sea preciso mantenerla en funcionamiento en todo momento. De este modo se pondrá en funcionamiento cada vez que se abra un grupo, encendiendo por ejemplo un electrodoméstico o accionando la cisterna del inodoro.

La ventaja de estos grupos de presión es que la ocupación del espacio es menor, lo cual los hace perfectos para instalaciones que no disponen de mucho sitio. El inconveniente es que al tener que estar en marcha en todo momento provocará más ruido y su consumo eléctrico será mayor.

Por qué utilizar un grupo de presión

Se recomienda utilizar un grupo de presión en casos en los que se detecte que el caudal del agua de su instalación no es bastante para que funcione correctamente. Algunos ejemplos de esta situación podrían ser cuando sus electrodomésticos tardan más de lo normal en llenarse o cuando observa que el caudal del agua del grifo es muy débil.

Comprar un grupo de presión

Comprar un grupo de presión es muy sencillo y rápido en Autosolar. Le recomendamos que en caso de tener dudas para escoger un grupo de presión adecuado a las necesidades de su instalación, se ponga en contacto con nuestros profesionales para que le asesoren.

Cómo instalar una bomba de presión

Primero hay que conocer un poco qué se va a realizar. En el caso de que seas alguien al que se le da bien el bricolaje o un profesional, no hay motivo para preocuparse. Dado que es un procedimiento bastante sencillo de realizar y esto te permitirá ahorrar en mano de obra. Los pasos serían los siguientes:

Lo primero será cerrar el agua entrante del suministro de agua de la red y también la válvula del depósito de almacenamiento. Con el fin de aliviar la presión abierta y poder seguir el proceso con la llave de la repisa abierta. De esta manera cualquier burbuja de aire o similar se drenará en el sistema de plomería.

Asegúrese de colocar de manera correcta las bombas y que está instalando su aparato en el lugar correcto. Esto va a variar en función de qué aplicación y que tipo de bombas se van a utilizar dado que estas pueden ser interiores o exteriores. Habrá que mirar la dirección y los puertos de conexión rápida. Después con mucha precaución tendrá que cortar el tubo de entrada que tiene forma cuadrada y después tendrá que conectar los extremos de una manera correcta en los puertos adecuados.

Posteriormente tendrá que cortar otro tubo que será el que conecta con el tanque. Seguidamente inserta de manera directa el interruptor de presión en la unidad para que así el agua del depósito pueda pasar por dicho interruptor. En este caso la dirección en la que vaya el flujo no es de importancia.

A continuación proceda a conectar los cables de la bomba de refuerzo y el transformador al interruptor. Tendrá que tener en cuenta que en este caso la conexión de la corriente tan sólo irá en un sentido. Sólo si su conexión de electricidad funciona de manera correcta lo hará bien.

Ahora proceda a abrir el agua de entrada para poder verificar que no hay fugas. Ahora la unidad que hemos instalado debería empezar a generar agua por el grifo abierto en la repisa que se ha modificado. Siga conectando la bomba de refuerzo. Gracias a esto la producción de agua de su grifo tendría que empezar a incrementarse de manera automática.

Para finalizar conecte de nuevo su depósito al sistema de la bomba de refuerzo de manera que conecte la válvula. Esto va a suceder en la parte de arriba de su tanque. Por último proceda a cerrar la llave y de ese modo podrá notar que la bomba se encuentra en funcionamiento.

No hace falta mencionar que la bomba que sirve de refuerzo procederá a apagarse de manera automática en el momento en el que el depósito se encuentre lleno, y también se reactivará cuando el mismo no se encuentre lleno.

AutoSolar queda a su disposición para asesorarle sobre las Bombas de Presión o cualquiera de los productos de nuestra página web, contáctenos para más información.

Dejar un mensaje