Menu

Iluminación exterior

La iluminación exterior tiene muchos puntos que debes de conocer para hacer una correcta iluminación de tus zonas exteriores como el jardín, el porche... Además, estos productos de iluminación jardín te permitirán tener una decoración sofisticada y elegante, todo ello sin el uso de cables para una instalación sin ningún tipo de molestias. En AutoSolar podrás encontrar una amplia selección de productos de iluminación exterior jardín.
 

Iluminación exterior

La iluminación exterior jardín es un elemento de decoración que es capaz de crear espacios y ambientes únicos. Las principales funciones de un foco LED exterior son la estética y la seguridad y son las claves por las que la iluminación exterior jardín es fundamental, pues un jardín por la noche sin ningún tipo de alumbrado se hace prácticamente inutilizable. Además, los diseños de los productos de iluminación exterior led permiten que esta iluminación exterior jardín sea también un elemento decorativo.

Un jardín con los elementos de iluminación exterior jardín adecuados, con la luz regulada adecuadamente (intensidad, temperatura, dirección), es capaz de crear un ambiente inigualable. Por otra parte, hay que tener en cuenta su otra función, la seguridad, existen productos de iluminación jardín de pequeñas dimensiones que son perfectos para colocar en caminos, esquinas, escaleras, bordes de piscina, entrada de garaje, etc.

Iluminación jardín

Iluminación jardín: ¿Cuáles hay?

Las luces de jardín son un mundo muy amplio y que tiene unos fundamentos muy poco conocidos. Debemos de saber que hay diferentes formas de realizar la iluminación jardín. Podemos realizar una iluminación exterior ambiental, focal o de acento. ¿Qué significa cada una de ellas? Te lo explicamos.

La iluminación exterior ambiental es aquella que tiene como objetivo dar luz a la totalidad del espacio donde está instalada de forma uniforme. Dependiendo de la temperatura de la bombilla que elijamos tendremos espacios más fríos o más calidad para la iluminación jardín. La luz fría, es decir, blanca, nos dará unos espacios con una iluminación exterior funcional. En cambio, si escogemos un color más cálido, rojizo o anaranjado, crearemos ambientes más acogedores.
La iluminación exterior de acento busca dar importancia a pequeños detalles que se pueden encontrar en el jardín. Un ejemplo de ello pueden ser los árboles o las enredaderas, que se les pone un foco en su base para crear sombras que le dan elegancia a la iluminación jardín. Otro ejemplo serían las tinajas de barro, que en ocasiones se usan como elementos decorativos y las sombras que se crean con su forma.
La iluminación exterior focal es aquella que tiene como objetivo iluminar lugares concretos, por ejemplo, en un jardín, estaríamos hablando de un asador o paellero, de una mesa, de una zona de juego. Es decir, nos referimos a los pequeños espacios que forman parte del conjunto de la iluminación jardín. 

Además, los elementos decorativos que puedes encontrar para la iluminación exterior jardín, piscina o porche son muy variados y cubren muchas necesidades, ya que podremos adaptar cada uno de ellos a las diferentes superficies. Entre los más comúnes aparecen: 

Iluminación jardín con Balizas LED o Mini Postes

Se trata de unas luminarias que ofrecen una estupenda forma para la iluminación jardín, en especial si queremos iluminar el camino entre nuestra casa y la puerta, por ejemplo. De esta forma iluminan el entorno de nuestro exterior que deseemos. Estos elementos se instalan a nivel del suelo, clavados en el mismo. La luz exterior que emiten puede ser proyectada de forma lateral, en dirección descendente o dirección ascendente. 

Iluminación jardín con apliques de pared

Los apliques de pared son una excelente fórmula decorativa para nuestra iluminación jardín, ya que dirigen la luz en múltiples direcciones, de forma directa o indirecta en la pared. Estos elementos pueden servir para interiores y/o exteriores, ya que son muy versátiles y de dimensiones reducidas. De esta forma podremos instalarlos de forma sencilla en nuestra pared, dotando nuestro entorno con un toque decorativo distintivo.

Iluminación jardín con farolas

Este elemento de iluminación exterior jardín está especialmente indicado para jardines grandes y espaciosos, ya que se trata de un elemento más grande, que aportará un aire clásico a nuestra iluminación jardín. El estilo fino y esbeldo de este tipo de iluminación exterior también dotará el espacio con un ambiente acogedor. Podemos disponer las farolas de la forma que queramos. 

Iluminación exterior jardín con focos empotrables en el suelo

Son dispositivos de iluminación exterior sencillos y muy útiles: proyectan la luz de forma ascendente, como si saliese de nuestro jardín. También están especialmente diseñados para ser implementados en ambientes exteriores en condiciones adversas. Es un tipo de iluminación exterior muy útil incluso para el interior de nuestra piscina o para instalar en el lugar que deseemos de nuestro jardín. Son muy versátiles al no ocupar espacio.

Iluminación exterior jardín con proyectores o reflectores LED

Posiblemente uno de los recursos lumínicos más populares en la iluminación de espacios exteriores en los tiempos recientes. Estos dispositivos nos permiten realzar puntos específicos en nuestra iluminación jardín, patios o terrazas. Su instalación es sencilla. Son ideales para iluminar fachadas y edificios desde el nivel del suelo.

Elige la luz exterior adecuada para tu jardín

Como ya hemos dicho, el mundo de la iluminación jardín es algo complejo y, normalmente, desconocemos cuales son los factores que hay que considerar para elegir adecuadamente la iluminación jardín correcta según nuestras necesidades. 

Aquí, en AutoSolar, te lo decimos, cuando tengas que adquirir productos de iluminación jardín tendrás que tener en cuenta la intensidad, la temperatura de color y la dirección de la luz. Con la consideración de estos elementos podremos escoger sin miedo a equivocarnos. 


foco

El Foco solar exterior 3lm es un aplique de pared que se basa en un pequeño sistema solar con luz LED. Su diseño de formas simples y su color negro lo convierte, también, en un elemento decorativo ideal para la iluminación jardín u otro tipo de zonas exteriores.


La intensidad de la luz no es otra que la cantidad de luz que emite la bombilla. Hay que regular con los niveles adecuados para que permita la visibilidad y para que no cause molestias o deslumbramientos. Dependiendo del uso que le queramos dar la intensidad será mayor o menor. 

La temperatura de color de la luz se mide en grados Kelvin (K) y esta puede ser cálida (tonos anaranjados y rojos) o fría (tonos blancos). La temperatura de la luz es capaz de darle características al ambiente. Las luces cálidas que se comprenden entre los 2700K y los 3000K y pueden crear espacios acogedores y relajantes. Por el contrario, la luz fría, que se encuentra entre los 3000K y los 5000K es estimulante y perfecta la concentración. 

Por último, debes de considerar en qué dirección vas a querer posicionar la iluminación exterior, lo podrás hacer de la siguiente formas.La iluminación exterior directa es aquella que enfoca un espacio concreto, por ejemplo una mesa de trabajo. La iluminación exterior indirecta es aquella que se suele utilizar para estancias completas, por ejemplo la mesa de comida de un porche exterior. La iluminación exterior en ángulos, que se emplea sobre todo para resaltar texturas, detalles e,incluso, crear profundidad. 

Con todo esto que te hemos enseñado, ahora podrás hacer una compra de luces con total seguridad y logrando una decoración perfecta para la iluminación jardín. 

Ideas para la iluminación exterior jardín

Con los productos de iluminación jardín que puedes encontrar en AutoSolar podemos realizar diferentes proyectos de iluminación exterior. Esto se puede hacer con focos, lámparas, apliques… Aquí vamos a dejaros una lista de ideas para que tengas una iluminación exterior envidiable.

Por ejemplo, en el caso de que tengamos piscina en nuestro jardín el producto ‘Luz solar exterior suelo 10lm’ es ideal para crear un ambiente increíble. Si colocamos a lo largo del borde algunas de estas luces, de forma que puede incidir en el agua, se creará una ambiente relajante y acogedor.


Luz solar exterior suelo

La Luz solar exterior suelo 10lm es un elemento de iluminación y decoración de espacios exteriores como jardines, entre otros. Su instalación es muy versátil, pues se puede hacer sobre suelos no firmes, como el de un jardín con una estaca o sobre suelos de cemento con tornillos. Su composición está basada en una placa solar, una batería y una bombilla LED.


Otra idea puede ser la iluminación de caminos con los productos: ‘Luz solar exterior jardín 5lm’, ‘Luz solar jardín 5lm’, ‘Luz solar exterior jardín 10lm’, ‘Luz solar jardín 6lm’. Toda esta variedad de iluminarias son ideales para la iluminación de caminos, colocándolos a los bordes el camino quedará perfectamente delimitado y parecerá. 


Luz solar exterior jardín

La Luz solar exterior jardín 5lm es el elemento decorativo definitvo. Tu terraza, jardín o zona exterior estará iluminada a la vez que lucirá un aspecto elegante y estético. Su diseño ahuecado proyecta sobre el suelo la luz de su interior, ortorgando un aspecto idílico a la estancia. Esta luz es de tipo led y dispone de placas solares en su exterior que por el día se recargan en 6/8 horas con la luz del sol.


Eficiencia energética en las luces de jardín

En la actualidad, las luces de jardín o de exterior representan una elección óptima para lograr una alta eficiencia energética, sobre todo si se tratan de luces LED. Para obtener esta información, es esencial examinar la etiqueta energética del producto o la escala de eficiencia. A continuación, presentamos una imagen que ilustra la escala energética en colores y letras.

Escala iluminación energética

La representación gráfica muestra una pirámide con 7 niveles de eficiencia energética para las luces de jardín, siendo la letra A la más eficiente y la G la menos eficiente. Esta escala resulta fundamental para informar a los consumidores y usuarios acerca del consumo y la eficiencia de los productos de alumbrado.

Junto con la representación de la escala, esta categoría de etiqueta también proporciona detalles suplementarios, que abarcan la marca y su distintivo de las luces de jardín, el consumo anual de energía en kilovatios por hora (kWh) por cada 1,000 horas de uso, y un código QR que ofrece información adicional. En nuestra tienda de iluminación, estamos a tu disposición para brindarte orientación personalizada ante cualquier inquietud relacionada con las luces de jardín.
 

Dejar un mensaje