Menu

Portafusibles

Un portafusible es un dispositivo encargado de salvaguardar en su interior el fusible. Existen multitud de modelos de portafusibles en el mercado y en función de las dimensiones del fusible se debera elegir el portafusible conveniente.

Portafusibles

Definición de portafusibles

La protección cualquier instalación depende en gran medida de los fusibles anexos, pero los fusibles no se pueden utilizar de forma independiente dado los riesgos que conlleva. Para mantenerlos a salvo y facilitar su cambio disponemos de múltiples modelos de portafusibles, tanto individuales como múltiples, que se utilizan para asegurar una correcta instalación de la protección del sistema.

Función del portafusibles

Su única función es la de resguardar el fusible en su interior asegurando su correcto funcionamiento en todo tipo de circunstancias. Normalmente están aislados para que no pueda entrar agua, lo que no significa que sean sumergibles.

Tipos de portafusibles

Existen dos tipos de portafusibles diferenciados:

- Portafusibles individuales: Son aquellos que aíslan un solo fusible, que en su interior trabaja resguardado de cualquier tipo de interacción exterior. Su cambio es muy simple, quitar y poner.

- Portafusibles de una entrada: Son los que dadas sus características, para una sola entrada de corriente tiene varios fusibles entre los cuales se reparte la carga.

- Portafusibles de varias entradas: Son soportes múltiples en los que hay un fusible por cada entrada y salida de corriente, sirve para realizar instalaciones que requieran mantener a salvo más componentes ahorrando espacio ya que es un mismo bloque de fusibles.

Dejar un mensaje