Menu
Confianza Online
0 0,00 €

Bombas de Achique

Las bombas de achique para aguas residuales y pluviales; Las bombas de achique sirven para evacuar agua de estanques, depósitos fosas sépticas, viviendas. Disponemos de bombas de achique para uso en instalaciones depuradoras, cuyo uso puede ser con la bomba completamente sumergida. Bombas de achique para aguas cargadas de establecimientos públicos, además de alcantarillado presurizado.

Bombas de Achique

Información acerca de las Bombas de Achique

En esta categoría de bombas de achique, AutoSolar ofrece bombas de drenaje sumergibles que permiten impulsar el líquido con una fuerza significativa ya que no depende de la presión de aire exterior.

¿Qué es la bomba de achique?

Las llamadas bombas de agua sucias se utilizan, evidentemente, para evacuar aguas pluviales o residuales.

A veces también son llamadas bombas de achique, y este tipo de equipos se suelen utilizar para evacuar agua de parkings o sótanos, viviendas inundadas, fosas sépticas, agua estanca, estanques con lodo y otra suciedad, etc.

Este tipo de bombas de achique también se suelen utilizar con un pozo de bombeo para aflojar la bomba de achique, en el caso en que estemos utilizando una de tipo sumergible, normalmente para los casos en que las aguas que queramos subir, las necesitemos para el tratamiento de fluidos.

Existe también la posibilidad de que queramos este tipo de bombas de achique para desplazar aguas fecales, hecho para el cual solemos recomendar una bomba trituradora. Normalmente, este tipo de bombas están destinadas a un uso puntual o poco frecuente, aunque hay modelos de bombas de agua sucias que son capaces de tolerar un uso continuado.

Aplicaciones de estas bombas de achique o bombas de drenaje

Estas bombas de achique pueden utilizarse en distintas situaciones como por ejemplo para el drenaje de aguas fecales, aguas grises, infiltración, y aguas pluviales, tanto en instalaciones fijas como a la hora de resolver situaciones de inundación de forma rápida mediante sistemas portátiles. Otra aplicación para estas bombas de drenaje sumergibles o bombas de achique es su utilización en embarcaciones donde lo que necesitamos es drenar el agua que entra debido a la marejada, lluvia, fugas etc. Contar con una de estas bombas de achique o bombas de drenaje sumergible será fundamental en cualquier tipo de embarcación. En cuanto al drenaje de piscinas, podemos utilizar estas bombas de achique o bombas de drenaje para la limpieza de piscinas y drenaje en el entorno de la misma.

Las bombas de achique se caracterizan por ser muy resistentes a los pasos de sólidos, ya que están diseñadas para poder evacuar agua desde una fosa, estanque o charca y se consideran de aguas sucias. Las hay monofásicas y trifásicas, y desde hace un tiempo se pueden instalar junto a las bombas de achique variadores de frecuencia que mejorarían el funcionamiento y vida de la bomba de achique.

AutoSolar queda a su disposición para asesorarle sobre las Bombas de Achique o cualquiera de los productos de nuestra página web, contáctenos para más información.

Dejar un mensaje