Menu

Equipo de Presión CPA 0.5CV con Calderín 50L

Equipo de Presión CPA 0.5CV con Calderín 50L
283,87
Sin IVA
234,60 €
Envío:
Entrega gratuita en España!
Entrega:
Recíbelo el lunes 6 de diciembre en pedidos antes de las 15h
Plazo de entrega estimado para envíos a península para pagos con tarjeta y salvo rotura de stock. Para más información consúltenos.
Fabricante:
Ideal | Cod. Artículo: 5101011
Cantidad:
Financiación:
Calcular cuota


Equipo de Presión CPA 0.5CV con Calderín 50L opiniones Ver más opiniones
Equipo de Presión CPA 0.5CV con Calderín 50L
victor t
02.02.2021

Funciona perfectamente

Plazo de envío y garantía
GEOTrust Confianza Online

Equipo de Presión de Agua de la marca IDEAL con calderín Ibaiondo de 50L, va equipado con una bomba monofásica de 0.5CV de potencia modelo CPA 40M, con un controlador de presión automático y un manómetro para saber la presión en el circuito del agua. El presostato arranca y para la bomba automáticamente cuando se le solicita un servicio y el calderín no tiene la suficiente cantidad de agua, como por ejemplo al abrir un grifo. Para servicios cortos gracias al agua contenida en el calderín, tendremos presión sin necesidad de que la bomba arranque.

Equipo de Presión CPA 0.5CV con Calderín 50L

El Equipo de Presión CPA 0.5CV con Calderín 50L es un conjunto de bomba + presostato + acumulador hidroneumático que es el complemento perfecto para nuestro abastecimiento de agua a presión. La bomba está gobernada por un presostato que vigila en todo momento la presión de la tubería de servicio para arrancar o parar la bomba según las necesidades de consumo. El calderín se intercala en la tubería de abastecimiento para evitar continuos arranques y paradas de la bomba, alargando la vida de la misma y ofreciendo a su vez una estabilidad mayor en la entrega de presión de agua cuando abrimos el grifo.

Usos recomendados de la Equipo de Presión CPA 0.5CV con Calderín 50L

- Llenado de depósitos desde otras bases de agua limpia.

- Llenado de tanques agrícolas para usos agrarios.

- Suministro de agua con presión para viviendas que se abastecen de depósito o con presión insuficiente.

- Suministro de presión de agua en casetas de campo desde aljibes o balsas.

Características del kit de Equipo de Presión CPA 0.5CV con Calderín 50L

El kit de Equipo de Presión CPA 0.5CV con Calderín 50L se compone de:

bomba de superficie CPA 40MBomba Superficie Horizontal IDEAL 0.5CV CPA 40M: Una electrobomba periférica, de funcionamiento silencioso indicada para suministro en pequeñas viviendas y aplicaciones como riegos y servicios industriales donde hay falta de presión o se necesita un mayor caudal. Se aconseja combinarla con un vaso de expansión o equipos de presión regulados por presostato o por variador de velocidad. Ver Producto o Ver Ficha Técnica

Calderín 50L Horizontal IbaiondoCalderín 50L Horizontal AMR-S Ibaiondo es un acumulador hidroneumático que tiene una rosca de 1’ y se intercala entre la salida de la bomba y el circuito de agua sobre el que va a actuar. Contiene una membrana intercambiable de caucho butilo que se hincha con aire para dar presión al circuito de agua cuando la bomba está parada. Conseguimos que la bomba no arranque continuamente para servicios cortos en los que el agua que contiene el calderín nos puede abastecer. Una vez vaciado la bomba detectará que la presión baja y se pondrá en marcha para dar servicio y rellenar de nuevo el calderín. Fabricados en España, los calderines Ibaiondo son garantía de fiabilidad y durabilidad. Ver el Calderín 50L Horizontal AMR-S Ibaiondo

Presostato Monofásico PM 5GPresostato Monofásico PM 5G que, conectado al circuito del agua detectará la presión en la tubería de alimentación para poner en marcha y parar la bomba en función de su configuración establecida. Un tornillo en su parte frontal nos permitirá regular el punto de arranque y parada para ajustar nuestro equipo de presión a las necesidades que tengamos. En el montaje se suministra con un cable macho schuko para conectar la bomba a la alimentación a 230V.

ManómetroManómetro para saber la presión del sistema de agua. Muy útil para conocer si hay alguna fuga en el circuito y para comprobar que el equipo de presión funciona de manera apropiada.

Accesorios de conexiónAccesorios de conexión que incluyen un racor de 5 vias de latón donde conectar el manómetro, el presostato, la entrada de la bomba y la salida hacia el circuito. Un latiguillo para unir la bomba con el calderín, una conexión en T de latón para compartir la presión saliente de la bomba con el calderín y dejar una toma libre desde la que conectar el conjunto a la instalación de la vivienda, un tapón y un par de reductores para adaptar la conexión de ¾ pulgada del latiguillo con las piezas de latón.

Aplicaciones del Equipo de Presión CPA 0.5CV con Calderín 50L

Equipo de Presión CPA 0.5CV con Calderín 50L es un sistema completo de bombeo para ofrecer un servicio de presión adicional a su instalación de agua. Esta bomba es de uso permanente, por lo que se puede usar también para riegos y trasvases de grandes cantidades de agua, ya que puede mover más de 1500l/hora a 10m de altura. Se trata de una bomba que tiene una aspiración máxima de 8m si le instalamos una válvula de pie y por su potencia, puede superar los 3,5 bar de presión. Dispone de un tornillo de cebado por el que deberemos rellenar la tubería de aspiración antes de su puesta en marcha.

Fabricada en hierro fundido, su eje está hecho de acero inoxidable y su rodete en latón de estampación. Si el cliente lo desea, se puede cambiar el modelo de bomba por si se necesita más potencia, así como elegir un modelo trifásico.

El control del propio funcionamiento es ajustable con un tornillo en el cuerpo del presostato. El presostato será el que corte la bomba cuando este detecte que ya hay la presión suficiente en la red de tuberías. El calderín se llenará de agua empujando el aire de su membrana hasta que la bomba se detenga por llegar a la presión máxima deseada.

Equipo de Presión CPA 0.5CV con Calderín 50L, puede ser aplicable a viviendas para suministrar agua con presión a una vivienda o casa de aperos. Es muy útil cuando no hay presión suficiente para encender un calentador o alimentar un grifo o ducha. Si se emplea este kit, la tubería estará presurizada gracias al aire que el calderín contiene y empuja el agua. Cuando se vacíe de agua el calderín arrancará la bomba para que la presión se mantenga. Una vez se cierra el grifo la bomba seguirá en marcha para volver a presurizar el circuito de nuevo para el siguiente uso. Cuanto más grande sea el calderín, más tiempo podrá dar servicio éste sin necesidad de que la bomba se ponga en marcha para servicios cortos como por ejemplo abrir un grifo para lavarse las manos o llenar una pequeña cisterna de un inodoro.

Instalación del Equipo de Presión CPA 0.5CV con Calderín 50L

El equipo de Presión CPA 0.5CV con Calderín 50L tiene que ser instalado en su posición natural horizontal, a salvo de salpicaduras sobre el motor y en un ambiente fresco y seco para no perjudicar su parte eléctrica, a pesar de la protección del motor IP54.

Hay que llevar un mantenimiento de la presión del calderín puesto que cada 3-6 meses hay que revisar la presión del aire de la membrana. Se puede hinchar fácilmente con un compresor puesto que la rosca de la válvula es estándar.

Equipo de Presión CPA 0.5CV con Calderín 50L cumple con las siguientes normativas: UL, CSA, NSF, FDA y IAPMO

Se recomienda que se instale en su posición natural, es decir en horizontal. También es recomendable que en la succión de la bomba se instale un válvula anti-retorno.

Ficha Técnica Bomba CPA 40M

02.02.2021

Funciona perfectamente

17.12.2020

Funciona de maravilla. Buena compra

30.11.2020

TODO CORRECTO

07.09.2019

muy satisfecho

29.01.2019

Fácil instalación, bajo consumo, muy contento.

Inicie sesión o regístrese para dejar una opinión.
Jesus
09.08.2021

Buenos días:
Compre en autosolar un kit solar que lo tengo que instalar y necesito un grupo de presión para suministrar agua a una caseta y riego, cogiendo el agua de un pozo a 3 metros de profundidad.
¿Será suficiente esta bomba?
¿Tiene algún sistema de seguridad de funcionamiento en seco o sobrecarga?
¿Tenéis opción de suministrar con calderín de 24 litris?

Saludos y gracias anticipadas

Autosolar Energy Solutions SLU
13.08.2021

Hola Jesus,

La bomba que incluye el kit de presión es capaz de entregar una presión de hasta 3,5 bares y superar un desnivel de hasta 40m. La distancia de succión es hasta 8m maximo.

No la tiene, por lo que sería interesante que pusiera alguna boya para que desconecte la bomba.

El kit viene con este calderín de 50L que sería lo más equilibrado para la presión que es capaz de suministrar.

Un saludo y espero haberle ayudado. Si necesita más información puede llamarnos al 961 430 113

victor tomas
08.07.2021

Que casualidad, al año y poco de montarla ya se ha estropeado la membrana del calderin. Por qué vendéis cosas de tan poca calidad?

Autosolar Energy Solutions SLU
12.07.2021

Hola Victor,

Si está en garantía todavía, le recomiendo que contacte con nuestro Servicio Técnico para que le podamos dar una solución o sustituirla si realmente falla la membrana.

Puede llamarnos al 961 430 113 Opción 2, o enviar un email con la factura de la compra al sat@autosolar.es

Un saludo y espero haberle ayudado

José Maria doña gonzalez
06.03.2021

Hola si pongo un deposito de agua medio metro más alto que el equipo puedo conectar el deposito al equipo por gravedad o solo es funciona este equipo por aspiracion

Autosolar Energy Solutions SLU
10.03.2021

Hola Jose,

Pues incluso sería mejor tener un deposito a más altura que la bomba. Al fin y al cabo la bomba ayuda para entregarte presión extra de la que recibe. Y el desnivel de aspiración máximo es de 8m con válvula de pie. Y es capaz de superar un desnivel de hasta 35mca para propulsión.

Espero haberte ayudado. Si necesita mas información puede llamarnos al 961 430 113

Anna Bagué
06.10.2020

Que nivel de decibelios emite en régimen de funcionamiento y cuantos litros hora es capaz de suministrar?

Autosolar Energy Solutions SLU
07.10.2020

Buenas tardes Anna,

En primer lugar, gracias por contactar con AUTOSOLAR.

Sobre su consulta, el fabricante no indica en la ficha técnica la emisión sonora de la bomba. Dicha bomba trabajando a 10 metros de altura manométrica será capaz de extraer alrededor de 1500 litros/hora.

Espero haberle ayudado, en el caso que no fuera así, no dude en contactar con AUTOSOLAR al 961430113.

Un saludo y gracias por su atención.

Jhonatan
08.07.2020

Hola buenas días,

Me gustaría saber el diámetro de la entrada y la salida de agua que tiene el conjunto.

Un saludo.

Autosolar Energy Solutions SLU
09.07.2020

Buenos días Jhonatan,

En primer lugar, gracias por contactar con AUTOSOLAR.

Sobre su consulta, el diámetro es de 1 Pulgada, es decir 25,1mm.

Espero haberle ayudado, en el caso que no fuera así, no dude en contactar con AUTOSOLAR al 961430113.

Un saludo y gracias por su atención.

Emilio
01.05.2020

Hola, me gustaría saber si el equipo viene ya montado, quiero decir, calderín, presostato y bomba todo unido, o habría que montarlo todo. También me gustaría saber si el equipo funciona bien con placas solares o con un grupo electrógeno, gracias.

Autosolar Energy Solutions SLU
04.05.2020

Buenos días Emilio,

En primer lugar, gracias por contactar con AUTOSOLAR.

Sobre su consulta, te confirmo que realizamos el envío del equipo totalmente montado. Tiene un correcto funcionamiento tanto por equipo fotovoltaico como por grupo electrógeno.

Espero haberle ayudado, en el caso que no fuera así, no dude en contactar con AUTOSOLAR al 961430113.

Un saludo y gracias por su atención.

victor tomas
24.04.2020

Hola, he visto que en la descripción solamente se recomienda la instalación de una válvula anti retorno y la he intentado instalar sin ella. Es imposible, cuando el presostato apaga el motor toda el agua del calderín retorna al depósito. Es normal que actúe así y por tanto obligatorio el uso de la válvula anti retorno o es fallo mío?? Gracias

Autosolar Energy Solutions SLU
28.04.2020

Buenas tardes Víctor,

Así es, cuando el deposito no tiene suficiente desnivel o está por debajo del nivel de la bomba, el agua que entra al motor llega con muy poquita presión y es posible que una vez que en el calderín se alcance una presión mayor, si no tenemos una valvula de retorno, el agua regrese al deposito vaciandose del calderín.
Por lo que una vez que instale la válvula, la presión se mantendrá en el calderín y el motor funcionará con mucha menor frecuencia.

Espero haberle ayudado.

Un saludo y gracias por su consulta.

toni
15.04.2020

Hola,

Necesito augmentar la presion de agua en mi casa ya que en la acometida es algo escasa (1kg o 1,5kg).

¿Que sistema me recomiendas?

Autosolar Energy Solutions SLU
17.04.2020

Buenos días Toni,

En primer lugar, gracias por contactar con AUTOSOLAR.

Sobre su consulta, te confirmo que con el equipo de presión que nos indica podrá subir la presión hasta
3 bares.

Espero haberle ayudado, en el caso que no fuera así, no dude en contactar con AUTOSOLAR al 961430113.

Un saludo y gracias por su atención.

Hector
06.02.2020

A pesar de recomendar colocar en posicion horizontal, se puede colocar en otra posicion?

Autosolar Energy Solutions SLU
07.02.2020

Buenos días Hector,

En primer lugar, gracias por contactar con AUTOSOLAR.

Sobre su consulta, el equipo de presión únicamente puede trabajar en posición horizontal para su correcto funcionamiento.

Espero haberle ayudado, en el caso que no fuera así, no dude en contactar con AUTOSOLAR al 961430113.

Un saludo y gracias por su atención.

Nacho
24.01.2020

He comprado el producto y no trae ningún manual de instalación, yo no tengo mucha idea de fontanería y quisiera saber la dirección del agua, es decir, cual es la conexión de entrada de agua y cuál la de salida.

Autosolar Energy Solutions SLU
27.01.2020

Buenos días Nacho,

En primer lugar, gracias por contactar con AUTOSOLAR.

Sobre su consulta, le confirmo que la entrada de agua de acometida se conecta a la única entrada libre que dispone la bomba y la tubería de la vivienda se conecta a la salida del calderín.

Espero haberle ayudado, en el caso que no fuera así, no dude en contactar con AUTOSOLAR al 961430113.

Un saludo y gracias por su atención.

Hector Gonzalez
26.11.2019

Me gustaría saber el consumo en watios que tiene esta bomba. Es para dimensionar un inverter de instalacion solar.
Gracias

Autosolar Energy Solutions SLU
27.11.2019

Buenos días Hector,

En primer lugar, gracias por contactar con AUTOSOLAR.

Sobre su consulta, te confirmo que el modelo de bomba que nos indica dispone de una potencia nominal de 370Wh.

Espero haberle ayudado, en el caso que no fuera así, no dude en contactar con AUTOSOLAR al 961430113.

Un saludo y gracias por su atención.

Alonso Fijo
07.10.2019

hola. que dimensiones tiene el equipo una vez montado.
el espacio que tengo es de 1m largo 0.75 alto 0.60 ancho.
muchas gracias

Autosolar Energy Solutions SLU
08.10.2019

Buenas tardes Alonso,

En primer lugar, gracias por contactar con AUTOSOLAR.

Sobre su consulta, el equipo completo tiene las siguientes dimensiones.

Largo: 750mm
Ancho: 490mm
Alto: 550m

Espero haberle ayudado, en el caso que no fuera así, no dude en contactar con AUTOSOLAR al 961430113.

Un saludo y gracias por su atención.

Ernesto
03.12.2018

Buenas tardes...solo tengo 0,5 kg de presion en acometida y no tengo presion de agua en la pl. Alta a 3 m de altura....con este equipo tendría ya presión sufiente o es más recomendable modelo de 0,8CV?

Autosolar Energy Solutions SLU
04.12.2018

Hola Ernesto,

La CPA de 0.5CV puede dar hasta 3kg de presión mientras que la de 0.8CV hasta 4,5kg de presión.

Saludos,

francisco muro
05.11.2018

Buenas tardes,es posible en este equipo , regular la presion en toda la red??
Tengo un pozo de agua de 5 mts de profundida de aspirado, se encuentra en un sotano a 3 mts de la planta superior.
Tengo un equipo antiguo sin calderin y poca presion en el circuito.
Me gustaria saber que equipo pueden recomendarme, es una vivienda normal en el campo y sinabastecimiento de red.
Gracias

Autosolar Energy Solutions SLU
08.11.2018

Hola Francisco,

El equipo le dará presión al conjunto de su instalación manteniendola estable.

Saludos,

Añade una pregunta
Dejar un mensaje