Menu

Battery Protect Victron 12/24V 100A

60,10
Sin IVA
49,67 €
Envío:
7,50 € o gratis para compras superiores a 150,00 €
Entrega:
Recíbelo el lunes, 17.02.2025
Plazo de entrega estimado para envíos a península para pagos con tarjeta y salvo rotura de stock. Para más información consúltenos.
Fabricante:
Victron | Codigo de artículo: 1700533
Cantidad:
Paypal:


Battery Protect Victron 12/24V 100A opiniones Ver más opiniones
Battery Protect Victron 12/24V 100A
Manuel M
02.03.2022

Correcto

Producto acompañamiento proceso

El Battery Protect Victron 12/24V 100A se encarga con el objetivo de desconectar las cargas que no son prioritarias antes de que la batería pueda sufrir problemas que repercutan directamente sobre su eficiencia o vida útil, como la descarga completa del acumulador o antes de que se agote le energía necesaria para arrancar el motor.

Nuestros técnicos te asesorarán sin compromiso

Battery Protect Victron 12/24V 100A

Ficha Técnica Battery Protect Victron 12/24V 100A

Ficha técnica Battery Protect Victron 12/24V 100A

Información Battery Protect Victron 12/24V 100A

El Battery Protect Victron 12/24V 100A detecta automáticamente la tensión del sistema y desconecta las cargas no esenciales de la baterías antes de que se descargue completamente el acumulador lo que puede crear daños irreparables en la batería, o antes de que se quede sin la carga suficiente como para arrancar el motor.

El Battery Protect Victron 12/24V 100A se puede conectar a las baterías de litio a través del BMU de VE Bus.

Para evitar que en aparatos delicados se produzcan daños por sobretensión, la carga de la batería se desconecta siempre que la tensión CC supera 16V respectivamente 32V, además el Battery Protect Victron 12/24V 100A no cuenta con relés pero sí de conmutadores MOSFET, por lo que se trata de un dispositivo a prueba de incendios pues no emite chispas.

La salida de alarma se activa si la tensión de la batería cae por debajo del nivel de desconexión preconfigurado durante más de 12 segundos. Por tanto, al arrancar el motor no se activará la alarma. La salida de alarma es una salida en colector abierto a prueba de cortocircuitos al raíl negativo (menos), con una corriente máxima de 50 mA. Normalmente, la salida de alarma se utiliza para activar una señal acústica, un LED o un relé.

La carga se desconectará 90 segundos después de que la alarma se haya activado. Si la tensión de la batería se incrementa de nuevo hacia el umbral de conexión en este periodo de tiempo (después de que, por ejemplo, el motor se haya arrancado), la carga no se desconectará. La carga se volverá a reconectar 30 segundos después de que la tensión de la batería haya superado la tensión de reconexión preestablecida.

Conexión del Battery Protect Victron 12/24V 100A

Conexión del Battery Protect Victron 12/24V 100A

Ficha Técnica Battery Protect Victron 12/24V 100A

Ficha técnica Battery Protect Victron 12/24V 100A

02.03.2022

Correcto

02.03.2022

Correcto

Iniciar sesión o registrarse para dejar una opinión.
edgar
03.11.2024

Si tengo una bateria de litios de 200Ah, que tipo de desconector de bateria necesito?

Luis Miguel López Albir
11.11.2024

Hola Edgar, para una batería de litio de 200Ah, el desconector de batería debe ser capaz de soportar tanto la corriente máxima de descarga de la batería como los picos de corriente que puedan generarse en el sistema. Aquí tienes algunos aspectos a considerar al elegir el desconector:

1. **Amperaje continuo**: Asegúrate de que el desconector pueda manejar el amperaje continuo que la batería puede entregar. Para una batería de 200Ah, generalmente se recomienda un desconector con una capacidad mínima de 200A o superior, dependiendo del uso.

2. **Capacidad de picos de corriente**: Las baterías de litio pueden generar picos de corriente muy altos al arrancar dispositivos grandes. Es preferible elegir un desconector con capacidad de sobrecorriente que soporte esos picos.

3. **Voltaje adecuado**: Asegúrate de que el desconector esté diseñado para el voltaje de tu sistema (normalmente 12V o 24V en aplicaciones de vehículos y autocaravanas).

4. **Resistencia a la intemperie**: Si el desconector estará expuesto a condiciones externas, considera uno resistente al agua o con protección IP65 o superior.

5. **Calidad del material**: Es recomendable un desconector con contactos de cobre o aleación de alta calidad para evitar pérdidas de energía.

Un desconector de batería de 200A o superior de buena calidad y adecuado para aplicaciones de litio debería ser suficiente para esta configuración.

Jorge Fernández lorenzo
29.06.2023

Hola buenas tardes. Cuantos amperios de descarga admite? Me refiero a si tengo un aparato conectado que consuma 65A el protector de batería no cortaría la corriente si el voltaje no cae de 12v?

Autosolar -
29.06.2023

Buenas tardes.
En primer lugar agradecerle que se haya puesto en contacto con Autosolar.
Referente a su consulta, en este caso permite descargar hasta 100A siempre que no bajemos por debajo de los límites de tensión que hayamos establecido al programarlo. Las baterías, excepto las de litio, se descargan como máximo al 50% por lo que para obtener 100Ah de salida, como mínimo y no recomendable, sería necesaria una batería de 200Ah. Las baterías están preparadas para descargas lentas, las descargas bruscas pueden dañar su batería.

Espero haberle sido de ayuda, en caso contrario no dude en ponerse en contacto con nosotros en el 961430113.

Un saludo.

julian
10.03.2021

cual debería ser la configuración( numeroi y letra) de mi Battery protec conectado a una bateria AGM tensite de 250Ah?
un saludo

Autosolar -
11.03.2021

Hola Julian,

Pues depende del uso que le quieras dar.

En este caso las baterías recomendamos no descargarlas por debajo de 10,5V por lo que le puedes asignar el numero 0 y la Letra A, para que te avise con una alarma de batería baja

Si necesitas más información llámanos al 961 430 113 y el Soporte Técnico te ayudará al respecto de cualquier consulta.

Hacer una pregunta
Dejar un mensaje