Battery Protect Victron Smart 12/24V 100A
El Battery Protect Victron Smart 12/24V 100A se encarga con el objetivo de desconectar las cargas que no son prioritarias antes de que la batería pueda sufrir problemas que repercutan directamente sobre su eficiencia o vida útil, como la descarga completa del acumulador o antes de que se agote le energía necesaria para arrancar el motor.
Battery Protect Victron Smart 12/24V 100A
Ficha Técnica Battery Protect Victron Smart 12/24V 100A
Ficha técnica Battery Protect Victron Smart 12/24V 100A
Información Battery Protect Victron Smart 12/24V 100A
El Battery Protect Victron Smart 12/24V 100A desconecta las cargas no esenciales de la batería antes de que se descargue completamente (lo que dañaría la batería) o antes de que se quede sin la carga suficiente como para arrancar el motor. Pues el Battery Protect Victron Smart 12/24V 100A desconecta automáticamente la tensión del sistema.
El Battery Protect Victron Smart 12/24V 100A se puede ajustar para conectarse/desconectarse a varias tensiones diferentes. La pantalla de siete segmentos indicará qué ajuste se ha escogido. Otra de las funcionalidades más interesantes del Battery Protect Victron Smart 12/24V 100A es la posibilidad de conectarse con baterías de litio, a través de BMS del VE.Bus.
El Battery Protect Victron Smart 12/24V 100A cuenta con un consumo de corriente muy bajo, protección de sobretensión y es a pruebas de incendios.
La salida de alarma se activa si la tensión de la batería cae por debajo del nivel de desconexión preconfigurado durante más de 12 segundos. Por tanto, al arrancar el motor no se activará la alarma. La salida de alarma es una salida en colector abierto a prueba de cortocircuitos al raíl negativo (menos), con una corriente máxima de 50 mA. Normalmente, la salida de alarma se utiliza para activar una señal acústica, un LED o un relé.
La carga se desconectará 90 segundos después de que la alarma se haya activado. Si la tensión de la batería se incrementa de nuevo hacia el umbral de conexión en este periodo de tiempo (después de que, por ejemplo, el motor se haya arrancado), la carga no se desconectará. La carga se volverá a reconectar 30 segundos después de que la tensión de la batería haya superado la tensión de reconexión preestablecida.
Conexión del Battery Protect Victron Smart 12/24V 100A
Ficha Técnica Battery Protect Victron Smart 12/24V 100A
Aparato muy recomendado por la protección y seguridad que ofrece y el poco coste que tiene, teniendo en cuenta una marca de calidad como es Victron
Muy buenas, se pueden visualizar datos de consumo en la App por bluetooth o únicamente se puede configurar el aparato?
Exactamente qué diferencia hay entre el smart y el normal?
Gracias!
Estos protectores hay que programarlos o no hace falta?
Hola Mai,
Viene programado por defecto para cortar el suministro cuando la batería se descarga por debajo de 10,5V. Pero si deseas programar otros niveles, desde el móvil a través de la aplicación VRM y bluetooth lo podrás realizar.
Un saludo y espero haberte ayudado. Si deseas puedes ponerte en contacto con nosotros al 961 430 113.
Buenos días, para una batería de 350, cual battery protect debería comprar?
Muchas gracias
Hola Dariana.
En principio es indiferente la capacidad de batearía que dispones para el protector, simplemente te tienes que asegurar de no hacer un descarga mas potente del 20% de forma habitual de esa batería, para no dañarla.
Por tanto este protector te serviría.
Muchas gracias por contactar con nosotros, en caso de tener mas dudas llámanos al: 961 430 113
Un saludo.
Hola! Para una batería de 172ah, que battery protect debo comprar? de 65A o 100A.
Gracias! Un saludo
Hola buenos días Javier,
En primer lugar gracias por contactar con AutoSolar.
Referente a su consulta, para una única batería de 172Ah es suficiente con el protector de 65A.
Espero haberle ayudado, en el caso que no fuera así, no dude en contactar con AUTOSOLAR al 961430113.
Un saludo y gracias por su atención.
Hola, he comprado recientemente un protector victron 12/100A y he visto en el esquema que se recomienda instalar con un fusible a la entrada. De qué intensidad sería recomendable???
Gracias
Buenos días Pedro,
En primer lugar, gracias por contactar con AUTOSOLAR.
Sobre su consulta, debería de instalar un fusible de 100A.
Espero haberle ayudado, en el caso que no fuera así, no dude en contactar con AUTOSOLAR al 961430113.
Un saludo y gracias por su atención.